Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 16 de Octubre de 2018          Dólar= $678,96          UF=$27.392,37     •      UTM=$48.016
19/04/2018
Siguen esfuerzos por restablecer la electricidad en Puerto Rico
Siguen esfuerzos por restablecer la electricidad en Puerto Rico
Egipto podría generar 53% de su electricidad a partir de fuentes renovables en 2035 (11/10/2018)
Iberdrola, Endesa y Acciona se adjudican contrato de suministro de electricidad a red de Alta Velocidad de España (22/08/2018)
Repsol obtiene licencia para vender electricidad (21/08/2018)
Investigadores chinos logran récord de eficiencia al convertir luz solar en electricidad (17/08/2018)

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) aseguró que 1,1 millones de abonados ya cuentan hoy con servicio, después del colapso la víspera que dejó a oscuras a Puerto Rico, aunque prevalece cierta inestabilidad.

El apagón, que dejó a la totalidad del país sin luz, con excepción de las orientales islas municipios de Culebra y Vieques, causó enormes pérdidas económicas, al tener que suspenderse labores en el gobierno, la generalidad de los comercios y en las escuelas y universidades.

El subdirector ejecutivo de la AEE, Justo González, explicó que se ha podido devolver la electricidad a 1,3 millones de los poco más de 1,4 millones de abonados que tiene la corporación pública, debido a que prevalece cierta inestabilidad que se espera solucionar lo antes posible.

El colapso ocurrido ayer miércoles es el segundo de grandes proporciones en dos semanas consecutivas, ambos ocasionados por una empresa subcontratada por la compañía estadounidense Cobra Energy.

La AEE pidió, al igual que el gobernador, Ricardo Rosselló, la cancelación de la subcontratación de D.Grimm, aunque González reconoció que esto es potestad de Cobra Energy.

El jueves de la semana pasada trabajadores de D.Grimm ocasionaron un apagón que afectó a 700 mil abonados al tumbar un árbol sobre una línea de distribución y esta vez ocurrió una situación similar al emplear una retroexcavadora en la remoción de un poste, solo que el efecto un colapso total.

El economista Antonio Rosado explicó que las pérdidas ocurridas en la industria son de unos US$ 60 millones, consigna Prensa Latina.

“La AEE se ha convertido en el peor enemigo que tiene la economía de Puerto Rico”, dijo Rosado, quien aboga por la privatización de la corporación pública, que se encuentra atrapada con una deuda pública de US$ 9 mil millones.

Desde la devastación ocasionada por el huracán María hace siete meses, Puerto Rico no ha conseguido avanzar de manera firme en su recuperación, pues todavía hay miles de abonados que no han conseguido desde entonces recuperar el servicio. “La economía necesita certidumbre”, afirmó Rosado al criticar la inconstancia de la AEE, que provoca una crisis extraordinaria en los pequeños negocios.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.