Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 15 de Diciembre de 2018          Dólar= $684,91          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
16/04/2018
Siemens participa en proyecto para usar faroles como puntos de recarga para vehículos eléctricos
Siemens participa en proyecto para usar faroles como puntos de recarga para vehículos eléctricos
Siemens Gamesa suministrará 60 aerogeneradores para parques eólicos mexicanos (12/12/2018)
Nuevos aerogeneradores de Siemens Gamesa incrementan producción anual de energía en 20% (28/11/2018)
Siemens se suma a Energy Web Foundation (23/11/2018)
Siemens invertirá US$ 200 millones en proyectos de energía eólica y solar en México (22/11/2018)

La start up berlinesa Ubitricity desarrolló una tecnología que permite instalar tomas de corriente para la recarga de vehículos eléctricos en faroles, entre otras infraestructuras de las ciudades, y Siemens se sumó al proyecto con la adquisición de una participación de esta empresa emergente.

La tecnología desarrollada permite a los conductores obtener electricidad generada a partir de recursos renovables de la red en casi cualquier ubicación, además de posibilitar que el vehículo actúe como dispositivo inteligente de almacenamiento mientras está conectado a la red.

La solución de Ubitricity se basa en un medidor de electricidad inteligente que se incorpora al cable de carga y gestiona la facturación de la batería. Cuenta con un contrato de electricidad móvil que está vinculado al cable de carga y tomas de corriente que se pueden instalar en cualquier lugar, fundamentalmente creando estaciones de conexión a la red.

Estas tomas de corriente, conocidas como SimpleSockets (enchufes simples), se pueden instalar de forma económica en estacionamientos, en edificios residenciales y comerciales y en sistemas de infraestructuras existentes como los faroles. En un proyecto piloto, los primeros SimpleSockets se instalaron en docenas de faroles de diferentes distritos londinenses. Los conductores simplemente tienen que estacionarse junto a las estructuras de iluminación urbana y activar el móvil para comprar la electricidad que se les factura directamente.

La facilidad para instalar estas tomas de corriente en paredes y faroles y los pocos gastos periódicos que producen, las hacen apropiadas para estructuras grandes como las del alumbrado urbano. "Al menos el uno o dos por ciento de los diez millones de faroles que existen en Alemania podrían convertirse de inmediato en puntos de recarga", dice Pawlitschek, según consigna www.smartgridsinfo.es

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.