Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Sábado 21 de Abril de 2018          Dólar= $597,20          UF=$26.988,45     •      UTM=$47.301
12/04/2018
Los desafíos de la adopción tecnológica en la industria minera
Los desafíos de la adopción tecnológica en la industria minera
Octopuss destaca su oferta integral para la minería (20/04/2018)
Abren postulaciones para fondos PAMMA 2018 del Ministerio de Minería (19/04/2018)
Finning presentará novedades en minería subterránea (18/04/2018)
SICEP y CET Minería sellan trabajo para el desarrollo de proveedores (17/04/2018)

A lo largo de las décadas, el mundo tecnológico y la industria minera han tenido una relación directa: materiales como el cobre o el aluminio han sido parte fundamental de los dispositivos electrónicos. Sin embargo, hoy su vínculo es aún más estrecho dado el impacto que puede tener la tecnología a la hora de impulsar la productividad del segmento.

Es clave contar con herramientas que impulsen la productividad para el crecimiento del sector. Por ello, la incorporación de la movilidad se ha convertido en uno de los principales aliados de la “mina conectada”, consiguiendo, por ejemplo, el control 24/7 de lo que ocurre a lo largo de la cadena de valor.

En ese contexto, Samsung Electronics Chile cuenta con el dispositivo Galaxy Tab Active2, exclusivo para uso industrial y pensado para ayudar a acelerar la digitalización en sectores claves como minería, transporte y seguridad pública, entre otros. Este tablet cuenta con características como integración biométrica, multipantalla y su lápiz inteligente S Pen, que funcionan en condiciones extremas de trabajo, las que finalmente mejoran la productividad y dan flexibilidad al trabajador.

“Galaxy Tab Active2 se construyó basándonos en el feedback que nos proporcionaban nuestros clientes y partners, y lo hemos desarrollado para crear una categoría completamente nueva de tablets para hacer más simples y rápidas las tareas diarias de toda la fuerza laboral”, dijo Maximiliano Quijada, Product Manager de Tablets en Samsung Electronics.

El Galaxy Tab Active 2 cuenta con certificación IP68 que lo hace resistente a cualquier ambiente con agua y polvo. De hecho, su pantalla touch optimizada hace posible que los trabajadores puedan manejarla con guantes o las manos mojadas. Estas características otorgan mayor durabilidad en ambientes extremos con un diseño simple y una interfaz en la que se puede trabajar y sostener con una mano. Además, debido a su carcasa protectora, este tablet logra resistir una caída de hasta 1.2 metros.

Una de las mayores preocupaciones de las organizaciones tiene que ver con la seguridad. En ese sentido, mantener la información sensible de la operación en entornos resguardados es fundamental para su correcto desarrollo. Es así como este dispositivo incorpora un nuevo lector de huellas digitales, que ofrece una autentificación biométrica mejorada.

Al estar sincronizado su uso con los nuevos sensores geomagnéticos y el giroscopio, los usuarios también se pueden beneficiar de un amplio rango de capacidades de realidad aumentada para inducción de empleados y apoyar la experiencia de los clientes permitiendo a los negocios entrenar a sus empleados en un ambiente realista antes de llegar al sitio de trabajo.

Asimismo, gracias a la plataforma de alta seguridad KnoX y autentificación biométrica con nuevo lector de huella, es posible ofrecer una autenticación más segura, además de reconocimiento facial para un cómodo acceso manos libres, otorgando un entorno seguro para el desarrollo de las organizaciones.

El trabajo móvil ha pasado a ser una norma para usuarios y los directivos de la empresa, ya que influye directamente en la productividad de las organizaciones. Es por esto que tomar soluciones de seguridad para dispositivos se ha vuelto esencial, dado que permite que las empresas puedan adelantarse a situaciones desfavorables y prevenir riesgos.

Desde el lanzamiento de la plataforma KnoX, Samsung ha desarrollado rápidamente sus capacidades en seguridad móvil para ofrecer a sus consumidores, no solamente soluciones de protección, sino para responder simultáneamente a los requerimientos de movilidad para el dinámico entorno de trabajo actual.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.