Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 14 de Diciembre de 2018          Dólar= $684,91          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
06/04/2018
AES Gener firma contrato de suministro de energía con ENAER
AES Gener firma contrato de suministro de energía con ENAER
AES Gener y Sofofa lideran vista de expertos finlandeses por evaluaciones de emisiones industriales (13/12/2018)
AES Gener gana licitación para construir parque solar de Ecopetrol en Colombia (22/11/2018)
AES Gener y Minera Candelaria firman contrato de suministro de energía renovable (05/11/2018)
AES Gener vende el 20% de sus líneas de transmisión en US$ 220 millones (03/07/2018)

Un nuevo contrato con clientes libres firmó AES Gener. El cliente número 127 de la compañía fue la Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile (ENAER), con quien se suscribió un acuerdo de suministro de energía 100% renovable.

La actividad se desarrolló en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE). Asistieron por parte de AES Gener el Fiscal, Alberto Zavala, y el Vicepresidente Comercial, Rodrigo Sáez; por parte de ENAER estuvo presente Henry Cleveland, Director, y el General de Brigada y director de FAMAE, Rony Jara.

El contrato de suministro de energía con ENAER se iniciará en mayo de 2018 y tendrá una duración de cuatro años. La energía que se suministrará cubrirá el 100% de los requerimientos de energía de ENAER.

En la oportunidad también se dio a conocer un contrato firmado con Fábricas y Maestranzas del Ejército (FAMAE), que se inició el 1° de abril de 2018 y tendrá una duración de cuatro años y contempla suministro con energía renovable.

El Fiscal de AES Gener, Alberto Zavala, indicó que la compañía estaba muy orgullosa de poder proveer “nuestra energía a una actividad tan importante de nuestro país que también está en línea con los planes de desarrollo de la compañía de poder seguir proveyendo soluciones sustentables a nuestros clientes”.

En tanto, el Vicepresidente Comercial de AES Gener, Rodrigo Sáez, señaló estar muy contento con estos nuevos contratos. “La compañía ha abierto nuevas líneas de negocios, entre las que están la generación distribuida, la desalación, el almacenamiento de energía y la captación de nuevos clientes que van entre los 0.5 y los 5 MW. Creemos que es un segmento muy interesante de cubrir, ya que conlleva beneficios tanto para el cliente como para la compañía, ya que los costos a los que acceden a la energía son considerablemente menores y los ayuda a ser más competitivos”.

Sáez agregó que “los contratos con ENAER y FAMAE son muestra de ello y esperamos en cuatro años más renovar esta relación que hoy se inicia”.

La firma de este contrato, dijo el Director Ejecutivo de ENAER, Henry Cleveland, no solo significa una baja en los costos que vamos a tener en producción, si no que más importante aún que en el marco de responsabilidad social empresarial AES Gener nos proporcionará energía verde, por lo tanto, estamos alineados con conceptos modernos de sustentabilidad”.

En tanto, el director de FAMAE, Rony Jara, señaló que el contrato con AES Gener “es un paso sustantivo en su responsabilidad social empresarial que como empresa del Estado debemos tener”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.