Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018          Dólar= $656,54          UF=$27.191,08     •      UTM=$47.538
05/04/2018
Chile se una a la IECEE
Expertos internacionales de Nema e IEC participarán en EMAE 2018 (25/06/2018)
Sargent inicia su proceso de certificación ISO 9001 – 2015 (19/06/2018)
Carcasas ARCA IEC de Fibox disponibles en Newark element14 (01/06/2018)
Intronica realizará curso de Certificación en Instalaciones de Cobre y Fibra Óptica (25/05/2018)

El IECEE es el organismo responsable de desarrollar los Esquemas de Evaluación de la Conformidad para Equipos y Componentes Electrotécnicos, es un sistema de certificación multilateral basado en las Normas Internacionales IEC. Sus miembros utilizan el principio de reconocimiento mutuo (aceptación recíproca) de los resultados de las pruebas para obtener la certificación o aprobación a nivel nacional en todo el mundo.

Los Esquemas IECEE abordan la seguridad, la calidad, la eficiencia y el rendimiento general de componentes, dispositivos y equipos para hogares, oficinas, talleres, instalaciones de salud, entre otros. En total, IECEE cubre 22 categorías de equipos eléctricos y electrónicos y servicios de pruebas.

IECEE opera el exitoso Esquema CB (Certification Body), que ofrece el potencial de una prueba y una certificación para obtener uno o más certificados nacionales según corresponda o simplemente para documentación de terceros de conformidad del producto. Los Sistemas de Evaluación de la Conformidad de IEC en todo el mundo cubren todos los escenarios: una herramienta única reconocida internacionalmente.

Si bien Chile es parte de la IEC desde 2010, a partir de este año será parte también de la IECEE. Uno de los requerimientos para poder unirse fue contar con un socio dentro del comité nacional que fuese laboratorio certificador. Cesmec fue ese socio.

Cecilia Simón, jefe de certificación de Productos de Cesmec, señaló que serán ellos, en su calidad de Organismo Nacional de Certificación, los responsables de reconocer y emitir los Informes y Certificados de Prueba CB. A su vez, Cesmec empleará sus laboratorios para realizar las pruebas de conformidad con los Estándares Internacionales de IEC.

“La incorporación al IECEE nos permitirá a los socios de Cornelec reducir las barreras comerciales causadas por diferentes criterios de certificación en diferentes países y nos ayudará a acceder a nuevos mercados. Además, eliminar los retrasos y los costos de las pruebas múltiples permitirá a las empresas comercializar sus productos más rápido a la vez que reducen los costos generales de fabricación”, indicó Cecilia Simón, quien estará asumiendo la secretaría del recién inaugurado subcomité IECEE Chile.

Por su parte, el Presidente de la IEC Chile, Víctor Ballivián, destacó la importancia internacional que tendrá para Chile esta incorporación. “Poder ser parte de la IECEE no solo será un beneficio para nuestra industria nacional, sino que nos permitirá participar y contribuir en los Esquemas de Evaluación de la Conformidad de la IEC. Chile ya no puede ser un mero espectador del desarrollo de normas y esquemas, debe ser un actor y un motor que impulse la estandarización electrotécnica en Chile y en la región”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.