Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 25 de Abril de 2018          Dólar= $599,60          UF=$26.995,64     •      UTM=$47.301
03/04/2018
Inacap pone en marcha red de laboratorios de fabricación y prototipaje
Inacap pone en marcha red de laboratorios de fabricación y prototipaje
Axys lanza inversor diseñado y fabricado en Chile para la industria solar (19/04/2018)
Directivos de Inacap visitan ABB University en Chile (31/01/2018)
Inacap adquiere la mayor cantidad de robots industriales para uso académico en Chile (20/12/2017)
Más de 35 prototipos protagonizan IX versión de la Feria de Innovación Tecnológica 2017 de Inacap (18/12/2017)

Como parte de su interés por aportar al desarrollo de la innovación y emprendimiento en el país, la Universidad Tecnológica de Chile Inacap inauguró, en su Sede Santiago Sur, un moderno Fab que se integra a la red de laboratorios de fabricación y prototipaje existente en todas las Sedes de la Institución en Chile. Esta red posibilitará la creación y el desarrollo de soluciones y proyectos orientados a la innovación y el emprendimiento posibilitando una red de trabajo integrada a nivel nacional.

En la ceremonia de inauguración del Fab Universidad Inacap, y ante la presencia de influyentes representantes del mundo de la innovación y el emprendimiento, el rector de la casa de estudios, Gonzalo Vargas, realizó el tradicional corte de cinta, la que fue fabricada en una de las impresoras 3 D de las instalaciones de dicha sede.

En la ocasión, el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap destacó que “el Fab Universidad Inacap busca incentivar y promover el trabajo interdisciplinario y el desarrollo de capacidades que permitan la colaboración, el aprendizaje activo y vinculado a la realidad local. Así, estamos intencionando nuestra Red de laboratorios de fabricación y prototipaje para que sean un espacio para el entrenamiento y desarrollo de aquellas habilidades que nos permitan desplegar cabalmente nuestras misiones universitarias de Docencia, Investigación y Desarrollo y Vinculación con el Medio”.

El Fab Universidad Inacap dará espacio a estudiantes, académicos y personas externas a que postulen sus proyectos para poder así acceder a tecnologías de fabricación para diseñar y construir prototipos, que colaboren en la tarea de acelerar el proceso de desarrollo de ideas. Para esto, dispone del equipamiento necesario para lograr estos objetivos, como herramientas de fabricación y tecnologías CAD/CAM, que consideran corte láser, fresadora CNC, impresión 3D, herramientas para diseño y fabricación de componentes electrónicos y trabajo con materiales compuestos.

“Fab Universidad Inacap, en definitiva, es una plataforma para crear y desarrollar soluciones al servicio de la innovación y el emprendimiento. Este espacio no solo contempla un set de metodologías, herramientas y equipamientos, sino que también se apoya en nuestras fortalezas institucionales, como la presencia nacional, la vinculación con el sector productivo y con otros actores de la sociedad, y logra integrarse con la red presente en todas nuestras sedes”, destacó el director del Centro de Emprendimiento Inacap, Felipe Jara.

Así, se genera un nodo de articulación nacional entre el Fab y los laboratorios de la red de fabricación y prototipaje presentes a en las 26 sedes de Inacap, en todas las regiones del país, los que cuentan con académicos que enseñarán y guiarán los procesos de fabricación, entregando metodologías que permitirán acelerar el paso de las investigaciones e ideas a productos, procesos y servicios nuevos o significativamente mejorados, además de espacios para discusión sobre ideas, prototipos y desarrollo. Quienes hagan uso de estas instalaciones tendrán también acceso a redes de incubación y aceleración de negocios (incubadora, Centro de Emprendimiento, Centro de Gestión de Innovación, Centro de Desarrollo de la Empresa de Menor tamaño, todos ellos de Inacap).

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.