Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018          Dólar= $637,27          UF=$27.134,37     •      UTM=$47.538
09/03/2018
Ministerio de Minería lanza el portal web multifuncional “Minería Abierta”
Ministerio de Minería lanza el portal web multifuncional “Minería Abierta”

“Nuestro Gobierno trabajó incansablemente en promover las virtudes de Chile como país minero; las oportunidades que ofrece el potencial geológico y las facilidades para emprender; la experiencia de su capital humano; y la solidez de los proveedores nacionales de bienes y servicios para el sector”, señaló la Ministra de Minería, Aurora Williams.

La autoridad encabezó el lanzamiento de la plataforma “Minería Abierta” www.mineriaabierta.cl, que tiene como objetivo informar sobre indicadores actualizados del sector; normativas; la capacidad instalada de la industria; el potencial geológico del país y costos asociados, entre otras materias.

En la oportunidad, la ministra Williams destacó que la plataforma enlaza el cumplimiento de dos trascendentales agendas propuestas por el Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet. “Me refiero a la Agenda de Productividad, Emprendimiento e Innovación, enfocada en generar actividades intensivas en conocimiento para incrementar la eficiencia productiva; dar un espacio a la sostenibilidad medioambiental; y crear mayores instancias para la inclusión y relaciones con las comunidades; y a la Agenda de Transparencia y Probidad, que busca mejorar la calidad de la política y el ejercicio de la actividad pública, e incrementar la confianza hacia nuestra institucionalidad”, precisó.

Williams sostuvo que “mediante estas agendas hemos trabajado en reforzar las capacidades de los actores involucrados en el sector para que supieran tomarle de mejor manera el pulso a la minería, proyectarse en el largo plazo y anticiparse a su evolución”.

“En esta senda, hoy damos un paso más mediante ‘Minería Abierta’, proyecto que cumple con el objetivo de democratizar -de manera amigable y transparente- la información sobre la industria”, agregó la secretaria de Estado.

Por su parte el subsecretario Erich Schnake, gestor del proyecto, recalcó la importancia que tiene la plataforma para la industria. “La idea es que puedan utilizarla tanto personas que están ligadas a la minería, como las que no. Queremos mostrar cómo trabaja nuestra industria: con altos estándares y acorde a los requerimientos de una ciudadanía más empoderada”, aseveró.

La autoridad resaltó que el trabajo colaborativo entre diversas instituciones fue clave para el desarrollo de esta iniciativa. “Destaco el aporte de Sonami, agrupación gremial que desde el primer día ha apoyado este proyecto y todo el equipo de profesionales de Cochilco, Sernageomin y Enami que ha estado trabajando activamente en el desarrollo de este sitio web informativo”, dijo.

Precisó que el portal mutlifuncional ofrece datos estadísticos, indicadores, mapas, normas, estudios y aplicaciones web del sector minero, en un único lugar. “Lo anterior en un formato amigable, con opciones descargables y gratuitas. Los invito a ingresar y acercarse aún más a este sector económico que genera las condiciones que le permiten al Estado avocarse al desarrollo de los derechos de todos los chilenos. Un Estado que no aprovecha sus riquezas es un Estado sin recursos para responder a las necesidades sociales”, agregó Schnake.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.