Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 21 de Junio de 2018          Dólar= $637,27          UF=$27.134,37     •      UTM=$47.538
09/03/2018
Corfo selecciona a tres empresas para industrializar el litio en Chile
Corfo selecciona a tres empresas para industrializar el litio en Chile
Subsecretario de Minería llama a volver a posicionar a Chile como el mayor productor de litio (27/04/2018)
Anuncian nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Corfo (25/04/2018)
Corfo y Transforma convocan a Pymes para explorar oportunidades de negocios en Alemania (04/01/2018)
Fabelec incorpora baterías de litio a su portafolio (23/08/2017)

Corfo aprobó las propuestas de tres empresas para industrializar el litio en el norte de Chile, en el marco de la Convocatoria de Valor Agregado de Litio, impulsada por esta entidad e InvestChile.

Mediante un comunicado de prensa, la entidad estatal detalló que los tres proyectos informados al Consejo de la Corfo son Molymet, de Chile; Samsung SDI Co. Ltd. y Posco, de Corea, y Sichuam Fulin Industrial Group Co. Ltd., de China.

Las tres empresas se instalarán en el país de aquí a un plazo de dos años para desarrollar una industria basada en litio y cerca de 58.078 ton/y de materiales para cátodos en el país. La inversión total de los tres proyectos será de US$ 754 millones y generarán más de 650 empleos calificados.

Según Corfo, las regiones de Antofagasta y Atacama y particularmente comunas como Tocopilla y Mejillones, asoman como candidatos de interés de estas empresas para instalar sus plantas de procesamiento de material de cátodos. En el caso de Molymet, la firma ya cuenta con operaciones e infraestructura en el Complejo Portuario de Mejillones, a través de Molynor S.A.

Tras el anuncio, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran manifestó que “aprobamos tres proyectos de inversión para que elaboren material de cátodo en el país, que es fundamental en la industria de baterías. Esto permite aumentar el valor agregado del litio entre tres y cuatro veces. Esta es la primera etapa de un proceso de agregación de valor por el contrato suscrito con Albemarle, pero en el contrato con SQM también hay una cláusula en que el 25% de su producción se ofrecerá a precio preferente a aquellas empresas dispuestas a agregar valor en el país”, manifestó.

En este contexto, el directivo añadió que “Chile se inserta de esta manera en la cadena de la electromovilidad a nivel mundial, lo cual es una muy buena noticia para las regiones del norte del país, donde empezamos a generar industria manufacturera en regiones que hasta ahora dependían fundamentalmente de recursos mineros”, explicó.

Carlos Álvarez, director de InvestChile, dijo por su parte que “este anuncio es la culminación de más de un año de trabajo conjunto entre InvestChile y Corfo, y es un buen ejemplo de cómo las agencias del Estado pueden generar sinergias para mejorar sus resultados”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.