Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 18 de Julio de 2018          Dólar= $654,64          UF=$27.191,08     •      UTM=$47.538
13/02/2018
Presentan a personaje que enseña sobre energía solar a través de las redes sociales
Presentan a personaje que enseña sobre energía solar a través de las redes sociales
Comienza programa de capacitación para incentivar aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica (10/07/2018)
Diálogo “SunRISE” analizará futuro de la energía solar en Chile (17/05/2018)
Abren convocatoria que busca emprendimientos que aprovechen la energía solar (17/05/2018)
Conforman mesa de capital humano en energía solar en Atacama (11/04/2018)

La energía solar ha tomado un rol y una parte muy importante en la vida de todos los chilenos. Así como el mercado y el uso de esta tecnología avanzan, también las personas deben avanzar y atreverse con la que ya es la energía del presente.

La empresa Estudio Solar, dedicada a realizar capacitaciones respecto a esta área en todo el país, cree que estos conocimientos deben de alguna forma democratizarse y llegar a la mayor cantidad de personas posibles.

En pos de esto, la compañía creó al “Profe Fotovoltaico”, personaje que, a través de su cuenta en oficial Facebook e Instagram (Estudio Solar - Cursos de Energías Renovables), ofrece una instancia totalmente gratuita donde las personas pueden acercarse y hacer todas las consultas que deseen respecto a la energía solar, tecnología, mitos, miedos y todo lo que requieran para despejar dudas y atreverse a utilizarla.

Claudio García, Socio Director de la empresa comenta: “Nosotros creamos esta instancia para conectar a las personas con la energía solar. Si bien nos dedicamos a capacitar técnicos instaladores, hay muchas otras personas que no tienen un medio para aprender o acercarse a esta tecnología, es por esto que todos los martes disponemos de un equipo compuesto por ingenieros y profesores para que respondan todo lo que la gente necesite preguntar. En las sesiones que llevamos hasta el momento, nos hemos dado cuenta de la cantidad de dudas que tienen las personas, y también, de que iniciativas como esta son muy apreciadas por ellos”.

Por otro lado, Marcela Puntí, Gerente de la Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol), opina que: “Es bueno que las empresas ofrezcan iniciativas que ayuden a incentivar a las personas para atreverse con la energía solar, es uno de los elementos más importante para Acesol, que el mercado se abra y llegue a todas las personas posibles”.

El profe fotovoltaico puede ser encontrado todos los martes, de 09:00 a 17:00 horas, en el Fan Page de Estudio Solar.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.