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12/02/2018
Diseñan una ecoetiqueta para supermercados con Climatización Eficiente
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La Comisión Europea financia el proyecto SuperSmart, cuyo objetivo es acelerar la adopción de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente en los sistemas de climatización de los supermercados. Una de las medidas consiste en el diseño de una ecoetiqueta que reconozca a aquellos locales que integran tecnologías limpias y de alto rendimiento energético.

En el proyecto SuperSmart colaboran nueve entidades de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Macedonia, Noruega, Suecia y España.

Entre las actividades previstas para mejorar la sostenibilidad de los supermercados y potenciar el crecimiento del sector se encuentra el diseño de una ecoetiqueta europea, la cual fomentará entre los supermercados la integración de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, consiguiendo reducir el impacto ambiental de su actividad. Al mismo tiempo, conseguirán aumentar sus beneficios económicos y proporcionar un valor añadido a sus productos ante sus clientes, diferenciándoles de la competencia, destaca www.eseficiencia.es

Gracias a la aplicación de las mejoras y medidas propuestas por SuperSmart se estima que se ahorrarán alrededor de 500 GWh/año durante los tres años de vida del proyecto. Una vez finalizado, se espera que esos ahorros continúen creciendo gracias a la exportación de estas medidas a otros establecimientos de toda Europa.

Para la aplicación de estas medidas, el proyecto SuperSmart acercará la eficiencia energética a los comercios dedicados a la venta de alimentos, mostrándoles tecnologías ya consolidadas que les ayuden a mejorar su competitividad. Adicionalmente, también les ayudará a cumplir con la normativa y compromisos medioambientales europeos.

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