Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 20 de Febrero de 2018          Dólar= $594,58          UF=$26.885,36     •      UTM=$47.066
12/02/2018
Diseñan una ecoetiqueta para supermercados con Climatización Eficiente
Diseñan una ecoetiqueta para supermercados con Climatización Eficiente
Parlamento Europeo respalda objetivo del 35% en Eficiencia Energética y Renovables (19/01/2018)
Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña firma convenio de colaboración con Argentina (16/11/2017)
EPEC se suma a proyecto para mejorar eficiencia energética y satisfacer la demanda eléctrica en Argentina (02/11/2017)
Carlo Gavazzi organiza seminario sobre Eficiencia Energética (02/10/2017)

La Comisión Europea financia el proyecto SuperSmart, cuyo objetivo es acelerar la adopción de soluciones más eficientes y respetuosas con el medio ambiente en los sistemas de climatización de los supermercados. Una de las medidas consiste en el diseño de una ecoetiqueta que reconozca a aquellos locales que integran tecnologías limpias y de alto rendimiento energético.

En el proyecto SuperSmart colaboran nueve entidades de Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Macedonia, Noruega, Suecia y España.

Entre las actividades previstas para mejorar la sostenibilidad de los supermercados y potenciar el crecimiento del sector se encuentra el diseño de una ecoetiqueta europea, la cual fomentará entre los supermercados la integración de tecnologías más eficientes y respetuosas con el medio ambiente, consiguiendo reducir el impacto ambiental de su actividad. Al mismo tiempo, conseguirán aumentar sus beneficios económicos y proporcionar un valor añadido a sus productos ante sus clientes, diferenciándoles de la competencia, destaca www.eseficiencia.es

Gracias a la aplicación de las mejoras y medidas propuestas por SuperSmart se estima que se ahorrarán alrededor de 500 GWh/año durante los tres años de vida del proyecto. Una vez finalizado, se espera que esos ahorros continúen creciendo gracias a la exportación de estas medidas a otros establecimientos de toda Europa.

Para la aplicación de estas medidas, el proyecto SuperSmart acercará la eficiencia energética a los comercios dedicados a la venta de alimentos, mostrándoles tecnologías ya consolidadas que les ayuden a mejorar su competitividad. Adicionalmente, también les ayudará a cumplir con la normativa y compromisos medioambientales europeos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.