Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018          Dólar= $668,98          UF=$27.248,94     •      UTM=$47.729
05/02/2018
Tectel introduce radio VHF que cumple norma mundial de salvataje marítimo
Tectel introduce radio VHF que cumple norma mundial de salvataje marítimo
Tectel presenta nuevos modelos de radios portátiles más pequeñas y livianas (14/08/2018)
Tectel culmina exitoso Roadshow (01/08/2018)
Tectel suma nueva representada en el área de Internet Industrial de las Cosas (25/07/2018)
Tectel destaca ventajas de las radios DMR de Hytera (19/07/2018)

El poderoso equipo cuenta con Sistema Global de Socorro y Seguridad Marítima (Global Maritime Distress and Safety System, GMDSS) que puede utilizarse como parte del sistema GMDSS requerido por SOLAS (Safety of Life at Sea) o muchas reglamentaciones marítimas locales.

Según Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, el GM600 está diseñado para proporcionar un funcionamiento confiable y una vida útil prolongada en entornos marítimos rigurosos. Sin ir más lejos, destaca que el panel frontal de esta radio tiene protección IPX7 (puede ser sumergida en agua hasta 1 m de profundidad durante 30 minutos) y el panel posterior tiene un recubrimiento resistente a la corrosión.

Asimismo, menciona que cumple con el estándar ITU al traer integrada la función DSC (Digital Selective Calling) que brinda comunicación de seguridad de forma automática. Es decir, el receptor dedicado DSC de vigilancia continua monitorea de forma permanente el canal de llamada DSC (Canal 70), pudiéndose almacenar un total de 100 números de MMSI para llamadas DSC (Id. individuales: 75; Grupales: 25) con nombre de identificación de 10 caracteres.

“El receptor dedicado DSC es independiente del receptor principal y de otras operaciones. La función multitarea de DSC le permite mostrar hasta siete mensajes DSC recibidos y transmitidos. Durante el uso de la pantalla multitarea DSC, el canal operativo se muestra en la parte derecha de aquella”, manifiesta el ejecutivo de Tectel.

Otra característica que resalta se relaciona con la pantalla TFT LCD a color, de 4,3 pulgadas, la cual proporciona un ángulo de visualización muy amplio de casi 180 grados y muestra caracteres e íconos de funciones de alta resolución. Incluso cuando la radio está instalada en el panel de instrumentos, el operador puede reconocer con claridad la información en la pantalla desde diversos ángulos de visualización. En tanto, la pantalla con modo nocturno garantiza una buena legibilidad en lugares oscuros.

“Posee iconos fáciles de usar y permite navegar por el menú mediante el dial principal o las teclas arriba y abajo. Las funciones más utilizadas están alineadas en la parte inferior de la pantalla y los usuarios pueden alternar con las teclas izquierda y derecha. La pantalla también permite seleccionar los modos de día y de noche de acuerdo a la luz exterior”, complementa.

Guzmán afirma que la bocina interna del GM600 mejora la inteligibilidad de las llamadas que se reciben y brinda una calidad de sonido superior con un rango de amplia frecuencia y una respuesta de frecuencia plana. A la vez, cuando se conecta a una bocina externa, el radio brinda un potente audio de 10 W.

“La combinación del teclado direccional y las teclas programables ofrece un funcionamiento sencillo. Las 12 funciones principales están asignadas a las teclas programables (en la parte inferior de la pantalla) y se pueden alternar con las teclas izquierda y derecha. El teclado con etiquetas claras brinda una opción de entrada simple y directa. El botón del canal 16 (CH16) ofrece acceso de un solo toque al canal 16. En el fondo, se trata de un equipo 100% japonés y cuya inteligencia está adentro”, concluye el profesional.

Más información en www.tectel.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.