Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 16 de Diciembre de 2018          Dólar= $684,91          UF=$27.565,79     •      UTM=$48.353
11/01/2018
ALEMA implementa solución para lectura de medidores en Empresa Eléctrica Municipal de Til Til
ALEMA implementa solución para lectura de medidores en Empresa Eléctrica Municipal de Til Til
Delegación de Phoenix Contact Chile participa en importante feria en Alemania (03/12/2018)
Alema recibe visita de su representada Constant (13/08/2018)
Expertos alemanes capacitan a empresas agroindustriales en nuevas tecnologías de frío (16/04/2018)
Corfo y Transforma convocan a Pymes para explorar oportunidades de negocios en Alemania (04/01/2018)

ALEMA, empresa con amplia experiencia en la comercialización de equipos de medición eléctrica, implementó solución tecnológica para la lectura de medidores en Empresa Eléctrica Municipal de Til Til.

Uno de los grandes problemas de las empresas distribuidoras y cooperativas eléctricas en el proceso de toma de lecturas de consumo eléctrico, son los domicilios cerrados o medidores con difícil acceso, problema que ya fue resuelto en la Empresa Eléctrica Municipal de Til Til, gracias a la incorporación de medidores electrónicos distribuidos por ALEMA.

Después de una evaluación de alternativas tecnológicas y gracias al apoyo y experiencia de ALEMA, la Gerencia General y de Explotación de la distribuidora, decidió incorporar la tecnología de comunicación RF (Radio Frecuencia), implementando un plan piloto en la Villa Los Olivos de la comuna de Til Til, Parque Habitacional de aproximadamente 440 casas.

Con esta solución tecnológica, se logró eliminar los índices de domicilios cerrados, logrando una lectura efectiva y mantener al día la facturación de sus clientes, evitando con ello, la facturación en base a lecturas promedio.

En términos simples, la solución implementada por Alema, consiste en un dispositivo de interrogación que se carga con la planilla de ruta de lectura, donde terminado el proceso, se obtiene un 100% de efectividad en la lectura de los medidores, en donde también es posible realizar en forma efectiva los cortes o reposiciones del suministro eléctrico de los clientes morosos.

La instalación de los medidores estuvo a cargo del personal técnico de la propia empresa eléctrica y la capacitación en la explotación del software fue realizado directamente por ALEMA, que incluyó una charla técnica y toma de lecturas, cortes y reposiciones de suministro en terreno.

Las empresas eléctricas que han incorporado los medidores electrónicos de ALEMA, han visto una disminución importante en sus costos de procesos de lecturas, principalmente por reducción de cuadrillas, lecturas efectivas, sin errores y menores costos administrativos, así como también, en costos operacionales relacionados a cortes de suministros, reposiciones más rápidas y finalmente, eliminando las notificaciones del SEC por reclamos de clientes mal facturados.

Mayor información en www.alema.cl o solicitar al e-mail contacto@alema.cl o al teléfono (+56 2) 290 46178.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.