Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 16 de Enero de 2018          Dólar= $600,66          UF=$26.811,97     •      UTM=$47.019
04/01/2018
SEC y Transelec sobrevuelan líneas de alta tensión en 6 regiones inspeccionado trabajo preventivo en época estival
SEC y Transelec sobrevuelan líneas de alta tensión en 6 regiones inspeccionado trabajo preventivo en época estival
SEC supervisa que instalaciones eléctricas que se montarán por visita del Papa sean seguras (05/01/2018)
Analizan proyecciones para sectores de infraestructura y energía (20/12/2017)
SEC firma convenio para recoger reclamos por servicios básicos en Cajón del Maipo (21/11/2017)
Nuevo hito en el sector marcan adjudicaciones eléctricas 2017 (03/11/2017)

Transelec, la principal empresa de transmisión eléctrica del país, invitó a representantes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a sobrevolar las líneas de alta tensión con el objeto de revisar los trabajos de mantenimiento preventivo que ha realizado la compañía en sus franjas de seguridad en esta época estival. Esta iniciativa busca asegurar la continuidad del suministro de energía y una óptima calidad de servicio ante la existencia de eventuales incendios forestales.

Es así como el miércoles 27 de diciembre pasado, Luis Ávila, Superintendente de la SEC, efectuó un sobrevuelo de cerca de tres horas junto a Verónica Gajardo, gerente de la Zona Centro de Transelec, y otros profesionales de la compañía, vuelo que abarcó seis líneas distribuidas entre la Región Metropolitana y la Región de Valparaíso.

“Esta iniciativa forma parte de las acciones preventivas tendientes a asegurar que el suministro no se interrumpa ante la ocurrencia de posibles incendios forestales y a prepararnos en forma integral para enfrentar las posibles situaciones de emergencia con la colaboración de todos los actores que tienen un rol en este desafío” manifestó Verónica Gajardo, gerente de la Zona Centro de Transelec.

En tanto entre viernes 29 y sábado 30 de diciembre, respectivamente, Transelec efectuó tres sobrevuelos distintos con los directores regionales de la SEC de las regiones del Maule, La Araucanía y Los Ríos, recorridos que abarcaron unos 200 kilómetros cada uno.

Francisco Valdebenito, Director Regional de la SEC de la Región del Maule y Héctor Soto, gerente de la Zona Centro Sur de Transelec, recorrieron las líneas San Javier-Constitución y Linares-Ancoa en Maule y la línea Tinguiririca-Rancagua-Alto Jahuel en la Región de O’Higgins.

Por su parte, el Director Regional de la SEC de la Región de La Araucanía y Carlos Alarcón, jefe de Control de Riesgo Operación de la Zona Sur de Transelec, recorrieron la Línea Cautín-Ciruelos y Temuco-Cautín, desde Temuco hasta Valdivia.

En tanto, el sábado por la mañana el Director Regional de La SEC de Los Ríos, Humberto Rovegno, y Carlos Alarcón sobrevolaron la Línea Valdivia-Pichirropulli-Rahue.

La actividad de sobrevuelos inspectivos junto a la SEC se enmarca dentro de una serie de iniciativas impulsadas por Transelec, destinadas a asegurar la calidad de servicio y continuidad del suministro eléctrico ante eventuales desastres naturales.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.