Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Agosto de 2018          Dólar= $670,79          UF=$27.248,94     •      UTM=$47.729
26/12/2017
Iluminación eficiente de Philips Lighting permite a Embotelladora Andina reducir emisiones de carbono
Iluminación eficiente de Philips Lighting permite a Embotelladora Andina reducir emisiones de carbono
Agencia de Eficiencia Energética lanza estudio de Movilidad Eléctrica en Chile (09/08/2018)
CMM licencia software para reducir gasto de energía en el metro a la Agencia de Eficiencia Energética (03/08/2018)
Lanzan programa nacional de eficiencia energética “Con Buena Energía” (25/07/2018)
ABB en Chile lanza 3er Concurso de Innovación en Eficiencia Energética (23/07/2018)

Philips Lighting completó con éxito el proceso de instalación y funcionamiento de los sistemas de iluminación LED de Philips instalados en la planta embotelladora y en centros de distribución de Coca Cola Andina, que permitieron reducir notablemente el consumo de energía y mejorar los espacios de trabajo de la compañía.

Gracias a la gestión realizada por Philips Lighting se realizó el recambio de las luminarias de la planta y de cinco centros de distribución en la zona centro del país, instalándose 2.000 luminarias LED de alta eficiencia, obteniendo una reducción drástica del consumo de energía para la iluminación. Esta acción se enmarca en las iniciativas de sustentabilidad corporativa de Coca Cola Andina para minimizar las emisiones de carbono a partir de la optimización del consumo energético y la implementación de energías renovables en sus instalaciones productivas.

El desafío era mejorar las condiciones laborales de los colaboradores y bajar los costos de energía por concepto de iluminación en la Planta Productiva de Renca y en los Centros de Distribución de Carlos Valdovinos, Maipú, Puente Alto, Rancagua y San Antonio. La inversión realizada en las instalaciones industriales permitió una reducción del 54% en la potencia instalada. Esto representó un ahorro directo del costo de la energía estimado en 3.178.829 (kWh/año) y equivalente al consumo promedio anual de 1.200 hogares en Chile.

Por otro lado, se logró la reducción de costos de mantenimiento por reposición de lámparas, ya que los equipos LED ofrecen una extensa vida útil. En las áreas donde se realizó el proyecto, el nivel de iluminación promedio era de 40 lux y en algunas zonas críticas llegaba solo a 8 lux. Actualmente, el cambio de tecnología aporta una media de 180 lux, lo cual supera la norma y permite un ambiente de trabajo más agradable, seguro y eficiente. La mejora en el confort visual de los trabajadores se manifiesta tanto en los niveles de iluminación logrados como en la uniformidad y el bajo índice de deslumbramiento, lo que ha contribuido también a la reducción de la tasa de accidentabilidad.

Las luminarias LED de Philips permitieron, además de una disminución importante del gasto energético, ofrecer uniformidad y niveles de luz especificados en los planos vertical y horizontal, con un menor número de equipos, logrando una reducción en los costos asociados al mantenimiento operativo del sistema de iluminación.

“En Philips Lighting acompañamos a las empresas para lograr pautas de eficiencia que les permitan ganar competitividad con un retorno de inversión conveniente y alcanzar sus metas de sustentabilidad corporativa, al tiempo que una mejora en la calidad de la luz contribuye a lograr un espacio confortable de trabajo para sus empleados”, comentó Tomás Aragona, Gerente Comercial Philips Lighting Chilena.

Esta actualización tecnológica llevada a cabo por Coca Cola Andina en su sistema de iluminación se enmarca en un plan de optimización del consumo energético como paso imprescindible para la incorporación de energías renovables en sus instalaciones productivas. Solo con este cambio de tecnología, la embotelladora logró reducir la emisión de más de 1.200 toneladas de CO2 al año.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.