Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Domingo 18 de Febrero de 2018          Dólar= $592,79          UF=$26.875,78     •      UTM=$47.066
12/12/2017
Lanzan la Sociedad Peruana de Energías Renovables
Lanzan la Sociedad Peruana de Energías Renovables
Exportaciones mineras de Perú crecen 24% en 2017 (13/02/2018)
Cuba busca inversión extranjera para desarrollar energías renovables (30/01/2018)
IRENA felicita a Argentina por impulso a energías renovables (13/12/2017)
Destacan potencial de desarrollo en minería e infraestructura de Perú (09/11/2017)

Con total éxito se lanzó la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), gremio representando por Juan Coronado y que busca impulsar el sector de las energías limpias en Perú.

El evento de lanzamiento contó con la asistencia de las principales empresas de energías renovables en Perú, como también personalidades y autoridades del sector. Entre las figuras presentes, destacada la participación de la Ministra de Energía y Minas del Perú, Cayetana Aljovín, quien entregó un discurso muy positivo y motivador para los presentes sobre el futuro renovable de ese país.

Juan Coronado, Presidente de la SPR, señaló durante el evento que “el calor de la tierra, la hidroelectricidad y el viento, son recursos de calidad mundial que existen y son un gran potencial para la inversión en el Perú en los próximos años. Por ejemplo, Chile es un país que a través de las energías renovables ha reducido sólo en los últimos cinco años el 75% del costo de su energía. Sin embargo, en nuestro país, la legislación actual no ha permitido que este sector tome el nivel de importancia que se le da en Chile o Argentina”.

Por su parte, Pedro Gamio, Gerente General de la SPR y ex viceministro de Energía, informó que la urgencia de ir cambiando el mix de generación eléctrica actual a las RER responde a que en el 2020 el comercio mundial va a exigir la certificación de huella de carbono tanto para empresas como para gobiernos.

Gonzalo Torres, Vicepresidente de la SPR, agregó que “existe una gran oportunidad para el Perú de explotar sus inmensos recursos energéticos renovables y a través de esta agrupación trabajaremos fuertemente para que se generen nuevas oportunidades para este sector”.

Según se lee en el Diario El Comercio, el 2,7% de la matriz energética de Perú está compuesta por energías renovables (RER) no convencionales, sin considerar hidroeléctricas, a pesar de que el país cuenta con un potencial mucho mayor por desarrollar. Así, la cartera de proyectos eólicos, solares, geotérmicos y de biomasa bordea los US$ 2.000 millones. Hasta el momento, se han invertido más de US$ 1.000 millones en proyectos RER.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.