Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 21 de Septiembre de 2018          Dólar= $665,97          UF=$27.341,05     •      UTM=$47.920
17/11/2017
ABB en Chile: Actualización de Ley del Saco otorga nuevos bríos a la robótica industrial
ABB en Chile: Actualización de Ley del Saco otorga nuevos bríos a la robótica industrial
Nuevos contactores AFS de ABB para aplicaciones de seguridad industrial (10/09/2018)
ABB en Chile realiza “Seminario de Transformadores: Por una red más verde y sostenible” (03/09/2018)
Exitoso desayuno de Comité Innovación de Aprimin en ABB University en Chile (28/08/2018)
REX640 de ABB: Nuevo relé de protección todo-en-uno para aplicaciones avanzadas (27/08/2018)

El 17 de septiembre de 2016 se publicó en el diario oficial la actualización de la Ley 20.949 o Ley del Saco, una nueva justificación para el uso de la robótica industrial según David Pojomovsky, Product Manager Robotics de ABB en Chile y quien participó como orador en la 9° Feria de Innovación y Tecnología, FIT Chile 2017, organizada por Inacap. Esta normativa bajó el máximo de carga humana de 50 kilos a 25 kilos para los hombres y sólo si la manipulación manual es inevitable.

“Hay muchas tareas que por motivos de seguridad, prevención de enfermedades laborales, aumento de productividad o mejora de procesos, ya no debieran realizarlas las personas y para ello contamos con la tecnología, con robots diseñados especialmente para llevarlas a cabo”, aseguró.

Entre otras razones para robotizar la industria mencionó la reducción de costos operacionales y de capital inmovilizado, además de ahorro de espacios en lugares de alto valor. Respecto a los desafíos que existen nombró mejorar la integración de las distintas tecnologías, la estandarización, el reducir los tiempos de implementación y el hacerlo de forma 100% exitosa.

“En ABB en Chile tenemos tres grupos de robots, los antropomórficos, los paralelos y ahora último estamos incorporando la robótica colaborativa con nuestro modelo YuMi. En Chile los robots que más se aplican son los paralelos, para picking de alta velocidad, y los robot antropomórficos, para el paletizado. Esto se da en gran parte en Alimentos y Bebidas, la principal industria manufacturera en el país”, explicó Pojomovsky.

Respecto a FIT 2017 y a la interacción entre la academia y la empresa manifestó que: “Es interesante poder tener contacto con los alumnos para que ellos entiendan que el salto de lo que se cree que es robótica a la robótica industrial es totalmente distinto. Y en el caso especial de Inacap se han preocupado de tener robots industriales en sus distintas sedes. Con eso los chicos van a poder tener claro cómo funciona la robótica industrial y cómo poder aplicarla de forma sencilla en las industrias”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.