Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 24 de Noviembre de 2017          Dólar= $634,58          UF=$26.699,16     •      UTM=$46.692
08/11/2017
Precio de baterías de almacenamiento energético caería un 66% hasta 2030
BMW reutilizará baterías para mejorar suministro energético (31/10/2017)
Tesla instala paneles solares y baterías en hospital de Puerto Rico (25/10/2017)
Microsoft ensayará uso de baterías en aerogeneradores para almacenar energía (23/10/2017)
Tesla instalará sistema de almacenamiento energético de 100 MW en el sur de Australia (10/07/2017)

El costo de las baterías de almacenamiento energético para aplicaciones estacionarias podría descender un 66% en 2030, según un nuevo informe de la Agencia Internacional de la Energía Renovable (IRENA).

Lanzado durante el Innovation for Cool Earth Forum, celebrado recientemente en Tokio, el informe de IRENA también vaticina que la capacidad de almacenamiento energético podría verse triplicada a nivel mundial si los distintos países duplican la participación de las fuentes renovables en sus sistemas energéticos.

A media que las tecnologías de almacenamiento mejoran y los precios caen, las aplicaciones tanto a pequeña como a gran escala pueden crecer significativamente, acelerando su utilización en el sector renovable, según explicó el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin, quien añadió que estamos en un momento crucial para esta tecnología.

El estudio, centrado en las aplicaciones estacionarias, destaca que mientras que los sistemas de bombeo hidroeléctrico actualmente dominan el 96% de la capacidad total de almacenamiento de energía instalada a nivel mundial, las economías de escala y los adelantos tecnológicos respaldarán el desarrollo acelerado y la adopción de tecnologías de almacenamiento alternativas, como baterías de ion de litio (Li-ion) y baterías de flujo.

El almacenamiento de electricidad fijo puede impulsar directamente la descarbonización rápida en otros segmentos clave del uso de energía, como en el sector del transporte, donde la viabilidad del almacenamiento de la batería para vehículos eléctricos está mejorando rápidamente. A finales de 2016, el costo de las baterías de iones de litio había disminuido hasta un 73% para las aplicaciones de transporte desde 2010.

Aunque las baterías Li-ion en aplicaciones estacionarias tienen un costo de instalación mayor que las usadas en los vehículos eléctricos, en Alemania estos sistemas de baterías de iones de litio utilizados a pequeña escala también han visto sus costos totales de instalación caer en un 60% entre el cuarto trimestre de 2014 y el segundo trimestre de 2017.

"El crecimiento del uso de baterías de iones de litio en vehículos eléctricos y en el sector del transporte durante los próximos 10 a 15 años es una sinergia importante que ayudará a reducir el precio de batería para aplicaciones de almacenamiento estacionario", explicó Dolf Gielen, director de Innovación de IRENA y autor del informe. "La tendencia hacia la movilidad electrificada también abrirá oportunidades para que los vehículos eléctricos proporcionen servicios de vehículo-red, ayudando a alimentar un círculo virtuoso de energía renovable e integración de almacenamiento.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.