Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 24 de Noviembre de 2017          Dólar= $634,58          UF=$26.699,16     •      UTM=$46.692
07/11/2017
Gasco será parte del programa de eficiencia energética “Giro Limpio” de UNAB
Gasco será parte del programa de eficiencia energética “Giro Limpio” de UNAB
ABB en Chile entrega cuatro grandes razones para invertir en eficiencia energética (06/11/2017)
Gasco recibe dos premios en Festival Echo Awards Latam 2017 (05/10/2017)
En Expo Bodegas & Logística 2017: Transportistas conversarán sobre robos y delitos (02/10/2017)
Ministra de Transporte visita la mayor fábrica de Yutong para buses eléctricos (28/09/2017)

A principios de mes se realizó el lanzamiento del programa “Sistema de Validación para la Eficiencia Energética y la Competitividad del Transporte de Carga por Carretera” de la Universidad Andrés Bello, donde la compañía Gasco fue invitada a participar en reconocimiento a su constante aporte al desarrollo de la matriz energética de Chile y, en particular, a la implementación de soluciones limpias para el transporte.

El objetivo de esta iniciativa, cuyos fondos fueron otorgados por CORFO, a través de su programa "Transforma Logística", que cuenta con el apoyo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, es reducir el consumo de combustibles contaminantes en el transporte de cargas, particularmente diésel, a través de la creación del Sello de Certificación “Giro Limpio”. Así, este distintivo será entregado a empresas que opten medidas de eficiencia energética las cuales contarán con un sistema de monitoreo para ingresar indicadores clave y verificar el cumplimiento de las reducciones.

El Centro del Transporte y Logística de la Universidad Andrés Bello busca, además, con este programa crear en paralelo un sistema validación de tecnologías para reducir consumos de combustible y emisiones contaminantes. De esta forma, el país y los transportistas en particular tendrán acceso a revisar qué tecnologías efectivamente son exitosas en la reducción del consumo de combustibles y de emisiones contaminantes.

Por su parte, la empresa Gasco manifestó respecto a la invitación a ser parte de este programa: “Somos generadores de carga y transportistas, con una flota de más de 2.000 camiones, además ofrecemos un combustible alternativo limpio, que no contiene azufre, lo que reduce en un 70% las emisiones de material particulado, en 20% óxidos de nitrógeno y en 18% el CO2 versus el diésel, por ejemplo. El llamado es evidente y el propósito de aportar de forma decisiva a la mejora de la calidad del aire, cumpliendo las metas de sustentabilidad y cambio climático que hemos suscrito como país, nos convoca y motiva”, reflexionó Rodrigo Araya, Gerente de Negocio Transporte de Gasco.

El evento de lanzamiento contó con la participación de autoridades de los Ministerios de Energía y Transporte, Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y del programa Corfo “Transforma Logística”, entre ellos el Subsecretario de Transportes Carlos Melo, además de representantes de UNAB y la empresa Gasco.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.