Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Noviembre de 2017          Dólar= $637,02          UF=$26.677,87     •      UTM=$46.692
18/10/2017
ACCIONA Energía construirá tres plantas fotovoltaicas en Egipto
ACCIONA Energía construirá tres plantas fotovoltaicas en Egipto
Concluye construcción de la mayor planta fotovoltaica de Colombia (15/11/2017)
Acciona Energía pone en marcha nuevo parque eólico en India (14/09/2017)
Ingeteam se adjudica el mantenimiento de planta fotovoltaica mexicana (24/07/2017)
Egipto pretende duplicar producción de gas en 2020 (19/07/2017)

ACCIONA Energía construirá tres plantas fotovoltaicas gemelas en Egipto, en alianza al 50% con la compañía saudí Swicorp, a través de la plataforma de energías renovables de ésta última, Enara Bahrain Spv Wll (ENARA).

La potencia nominal total será de 150 megavatios (MW) -186 MWp pico- y la inversión aproximada ascenderá a US$ 180 millones. Situadas en el complejo Benban, creado por el Gobierno egipcio en la región de Asuán, representan el primer proyecto renovable de la compañía en Egipto.

El 17 de octubre se firmaron en El Cairo los contratos de venta de energía (PPAs) de estos proyectos y los acuerdos de conexión a red (NCCs) correspondientes con presencia del Primer Ministro de Egipto, Sherif Ismail, y de los Ministros de Electricidad y Energía Renovable, Mohamed Shaker El-Markabi y de Cooperación Internacional, Sahar Nasr. Por parte de ACCIONA asistieron, entre otros, el Presidente del grupo, José Manuel Entrecanales, y el CEO de la división de Energía, Rafael Mateo. En representación de Swicorp fueron su Presidente, Kamel Lazaar y el director ejecutivo del grupo y responsable de ENARA Renewable Energy Platform, Rabeaa Fattal, junto con destacados fundadores de ENARA, representados por Walid Al Shoaibi, Presidente Ejecutivo de Shoaibi Group, y Mong Ik Chung, CEO y Presidente de KCC Corporation.

Los tres proyectos están acogidos al régimen de incentivos (feed-in tariff) establecido por la administración egipcia en la convocatoria denominada Round 2, publicada en octubre de 2016. En conjunto, producirán energía limpia equivalente al consumo de unos 150.000 hogares egipcios, evitando la emisión de 297.000 toneladas de CO2 anuales en centrales de fuel-oil.

La energía generada será suministrada a la eléctrica pública Egyptian Electricity Transmission Company (EETC) en virtud de un contrato de compraventa de energía a largo plazo (25 años), en las condiciones fijadas en la Round 2.

“Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra presencia en una zona con elevado potencial y largo recorrido para el sector de las energías renovables, como es el norte de África, de la mano de socios tan reputados como Swicorp y con el apoyo de IFC y AIBB”, dijo Rafael Mateo, CEO de ACCIONA Energía, en declaraciones recogidas por www.smartgridsinfo.es

El proyecto consta de tres plantas gemelas de 50 MW nominales (62 MWp) cada una, ubicadas todas ellas en el complejo Benban, situado en la región de Asuán, en el Alto Egipto, a 40 kilómetros al noroeste de dicha localidad y a unos 15 kilómetros al oeste del río Nilo.

Los trabajos de construcción está previsto que se inicien en diciembre próximo, con fecha de puesta en marcha estimada para un año después. Cada una de las plantas estará equipada con 190.774 módulos de silicio policristalino de tecnología Jinko Solar, sobre estructuras de seguimiento sobre eje horizontal fabricadas por STI Norland.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.