Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 21 de Noviembre de 2017          Dólar= $637,02          UF=$26.683,19     •      UTM=$46.692
11/09/2017
Carrera Solar Atacama inicia su proceso de inscripción con un nuevo desafío
Carrera Solar Atacama inicia su proceso de inscripción con un nuevo desafío
Seminario abordará iniciativa que combina uso de suelo agrícola y generación de energía solar (16/11/2017)
Comienza Ciclo de Charlas Carrera Solar Atacama (02/11/2017)
Chile se consolida como un referente en Energía Solar (10/10/2017)
Buscan emprendedores para desarrollar proyectos con energía solar en Arica y Parinacota (31/08/2017)

Vuelve una nueva edición de Carrera Solar Atacama, competencia de autos solares organizada por La Ruta Solar, que en octubre de 2018 celebrará su quinta versión, y a partir de este lunes abrirá su proceso de inscripciones.

En esta etapa, que se extenderá hasta marzo próximo, jóvenes de todo el mundo podrán inscribir a sus equipos en la categoría “Solar”, dividida en las subcategorías Cruiser (más de un ocupante) y “Challenger” (monoplaza), y en la categoría “Híbrida”, impulsada por energía solar y humana, que incorpora las subcategorías “Urbana” (biplaza) y “Clásica” (monoplaza).

Entre las principales novedades que presenta esta edición de la carrera, destaca una nueva ruta que se extenderá desde Santiago hasta Arica, la más difícil antes vista hasta ahora, totalizando 2.500 kilómetros a recorrer por los vehículos de la categoría “Solar”.

Los vehículos de la categoría “Híbrida”, en tanto, enfrentarán tramos diarios de 150 kilómetros y competirán en circuitos urbanos en distintas ciudades del norte de Chile.

Para el director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, esta variante en la carrera busca ofrecer un mayor desafío a los equipos, los que cada año presentan vehículos más tecnológicos y con mayor autonomía. “Esta vez nuestro foco está en generar la mejor experiencia para los competidores partiendo por una ruta más desafiante que destaca por ser la más extrema nunca antes vista”.

Otra novedad radica en el idioma de la competencia. Con el fin de llegar más competidores, esta nueva edición de Carrera Solar Atacama presentará toda su documentación en español e inglés, alineándose a los estándares requeridos por la Federación Internacional de Autos Solares, entidad a la que el certamen nacional pertenece desde 2015.

Los interesados en participar podrán descargar las bases de la competencia y completar el formulario de inscripción en www.carrerasolar.com.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.