Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Viernes 24 de Noviembre de 2017          Dólar= $634,58          UF=$26.699,16     •      UTM=$46.692
05/09/2017
ABB en Chile presenta soluciones para mitigar aumento de corriente de cortocircuitos
ABB en Chile presenta soluciones para mitigar aumento de corriente de cortocircuitos
Felipe Nobre, Grid Integration Manager de ABB en Chile, en Jornada Técnica Cigré.
Cigré Chile realiza jornada sobre Transient Recovery Voltage (TRV) (17/11/2017)
ABB en Chile entrega cuatro grandes razones para invertir en eficiencia energética (06/11/2017)
ABB en Chile destaca disponibilidad y productividad como focos de la digitalización en minería (23/10/2017)
ABB en Chile muestra proyectos de semillero de innovación en IV Feria Eléctrica de Usach (19/10/2017)

Con el fin de analizar el fenómeno del aumento de los niveles de cortocircuito se llevó acabo la Jornada Técnica “Aumento de niveles de cortocircuito en subestaciones críticas del Sistema Eléctrico Nacional”, organizada por el Comité chileno del Consejo Internacional de Grandes Redes Eléctricas, Cigré, en donde participó ABB en Chile a través de la charla de Felipe Nobre, Grid Integration Manager.

El evento surgió a partir de que el crecimiento económico del país ha traído un aumento del número de proyectos de transmisión y generación en el sistema eléctrico nacional y estos se han conectado a la red en torno a los puntos neurálgicos del sistema, caracterizados por nodos asociados a consumos (como aquellos cercanos a la Región Metropolitana) y de polos de generación térmica e hidroeléctrica. La saturación de estos nodos se traduce en problemáticas operacionales y de diseño de las instalaciones, siendo uno de los principales, el aumento considerable de los niveles de corriente de falla en estas subestaciones.

En el módulo de “Limitaciones Tecnológicas actuales”, Felipe Nobre introdujo la presentación señalando la importancia de la Revolución Energética, donde la generación distribuida y aumento de energías renovables actúan como motivadores para las soluciones de ABB que permiten flexibilizar los sistemas de transmisión mitigando los altos niveles de cortocircuito, destacando entre ellos: interruptores, GIS, FACTs y soluciones HVDC. “Las que tienen más impacto como soluciones que proporcionan gran flexibilidad son la interphase Power Controller como limitador de corrientes y los Voltage Source Converter (HVDC Light) para el suministro de grandes ciudades”, aseguró.

Agregó que muchas de las soluciones pasan por consultoría y evaluación de cada una de las ventajas y desventajas de las soluciones según el tipo de industria y las necesidades particulares del cliente.

En la jornada estuvieron presentes representantes de Transelec, Enel Distribución y la Comisión Nacional de Energía, entre otros.

“Es todo un agrado participar de estas actividades, ABB tiene mucho que aportar en este tipo de seminarios. Nos dan la oportunidad de conocer más de los sistemas del país y entender en dónde están las inquietudes de las empresas de transmisión en Chile”, destacó Felipe Nobre.

De la misma opinión fue Adolfo Medina, Account Manager de Utilities, pues ve en este tipo de eventos la instancia de participar como líderes tecnológicos, estudiando junto a los diferentes actores los desafíos que tendrán las redes de distribución y transmisión en el futuro. “Estamos disponibles para ofrecer todo nuestro soporte tecnológico y asesorar en lo que sea necesario”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.