Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 20 de Noviembre de 2017          Dólar= $637,02          UF=$26.677,87     •      UTM=$46.692
29/08/2017
Tectel provee sistema de comunicación para áreas geográficas extendidas
Tectel provee sistema de comunicación para áreas geográficas extendidas
Tectel provee soluciones con tecnología ICT a Municipalidad de Las Condes (13/11/2017)
Tectel presenta moderna línea de soluciones ICT para comunicaciones inalámbricas (06/11/2017)
Tectel presenta su exitoso modelo de negocios en reunión anual de distribuidores de ICOM (18/10/2017)
Bticino presenta sus productos con funciones enriquecidas (10/10/2017)

Tectel presenta las características del sistema digital IDAS del fabricante ICOM, de quien es el distribuidor oficial para Chile.

Si su organización requiere ampliar la cobertura de sus comunicaciones, de manera inteligente y sin que ello implique un gasto en licencias por uso de equipos y mayor ancho de banda, entonces debiera pensar en un sistema de comunicaciones del fabricante ICOM.

Así lo destaca Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, quien menciona que para lo anterior su compañía dispone de equipamiento para montar una red de radiocomunicación a través de IP, denominado multisitio convencional IDAS, con el objeto de unir múltiples sitios repetidores, distribuidos en diferentes zonas geográficas.

En efecto, con los dispositivos opcionales UC-FR5000 y CF-FR5000MC instalados internamente de ICOM se pueden conectar entre sí hasta 16 repetidores IDAS. De esta forma, un usuario de un terminal de radio IDAS puede comunicarse con otros usuarios de terminales de radio dentro de la cobertura de cada sitio repetidor y/o estación de despacho virtual en la red.

Asimismo, mediante el comunicador remoto RC-FS10, que opera como un simple despachador, es posible crear una radio virtual basada en IP en un computador. De esta manera, las características de la comunicación IDAS pueden ser usadas con un software comunicador remoto en cualquier computador de la compañía.

Otra peculiaridad de este sistema es que demanda un bajo ancho de banda. Es así como requiere de 40 kbps (por número de dispositivos UC-FR5000 más número de RC-FS10) o un mínimo de 100 kbps.

A la vez, esta red de radiocomunicación a través de IP convencional IDAS puede ser programada para operar en distintos grupos de canales, con el fin de tener redes separadas.

“Se trata de un sistema multisitio que al no contar con un repetidor master, o principal, permite que cada sitio opere de manera independiente, en caso que el principal deje de funcionar. En otras palabras, se comparte la inteligencia entre los sitios, lo que no sucede con los sistemas que ofrece la competencia de ICOM”, afirma el ejecutivo de Tectel.

A la vez, menciona la función Voting, que es empleada en los equipos IDAS para pasar de sitio en sitio, sin necesidad de cambiar de canal, pues este se registra automáticamente.

Guzmán resalta que los repetidores ICOM, además, tienen la característica de modificar sus tiempos de trabajo para enlazar a través de módems satelitales, lo que hace posible realizar también cobertura extendida donde haya señal satelital.

Más información en www.tectel.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.