Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 17 de Octubre de 2017          Dólar= $620,85          UF=$26.658,99     •      UTM=$46.600
11/08/2017
Comité de Automatización AIE debate en torno a la automatización del flujo vial
Comité de Automatización AIE debate en torno a la automatización del flujo vial
AIE realiza Foro sobre Electrónica en Chile (06/10/2017)
AIE invita a seminario sobre Gestión Comercial y Ventas (13/09/2017)
ETT destaca cámara Basler ToF para robótica y automatización industrial (26/07/2017)
Yokogawa recibe premio Frost & Sullivan por soluciones y servicios de automatización industrial (27/06/2017)

Un interesante debate en torno a la automatización del flujo vial y las ciudades inteligentes realizó el Comité de Automatización de la Asociación de la Industria Eléctrica - Electrónica, AIE, en el marco de su reunión correspondiente al mes de julio.

Los participantes aseguraron que es posible avanzar en un sistema automatizado para vehículos, semáforos y ciclovías en Santiago en la medida que haya voluntad, tanto del sector público como privado. Además, coincidieron en la necesidad de revisar experiencias internacionales de modo de replicar ejemplos de calidad probados bajo una óptima comunicación y control definitivo, basados en una gestión del conocimiento adecuada, alineando reglas compartidas y bajo el control de un plan urbano, sistematizado en un gobierno central.

“La red de semáforos debería operar de acuerdo al flujo de personas y vehículos, para lo cual se podría automatizar la forma en que actúan los semáforos”, aseguró Luis Camilla de Duoc UC. Para Orlando Rubilar de Ingeniería Autowork, es importante avanzar en materia de seguridad vial y peatonal, sobre todo en las ciclovías, mediante el uso de sensores de proximidad.

En esa línea, Manuel González de CIISA, sostuvo que lo más importante en una ciudad como Santiago es el control de flotas; contar con un sistema centralizado eficiente del transporte público que permita saber dónde está cada micro y a qué hora pasará. “Es una tecnología que existe y no es cara”, agregó.

En tanto, Hernán Cortés de IP Chile comentó que podrían hacerse estudios de horas punta, peaks de tráfico, caleteras o calles para redireccionar el tráfico. “Esto podría permitir un sistema más eficiente”, precisó.

En la oportunidad, también participaron José García, de Electricidad García y Manuel Osorio, de Fomento Empresarial.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.