Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 17 de Octubre de 2017          Dólar= $620,85          UF=$26.658,99     •      UTM=$46.600
11/08/2017
Festo Chile inicia etapa de clasificación de sus VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica
Festo Chile inicia etapa de clasificación de sus VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica
Festo Chile finaliza etapa de inscripción en Zona Norte y Sur para VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica (20/06/2017)
Ganador de Olimpiadas Mecatrónica Festo 2011 destaca desafíos que propone la competencia (08/06/2017)
Festo Chile lanza actuador eléctrico ESBF de alta velocidad con ciclos cortos (05/06/2017)
Ganador de Olimpiadas de Mecatrónica Festo 2011 destaca oportunidades laborales tras el certamen (25/05/2017)

Setenta y cinco son los equipos que participan en las VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica que Festo Chile lleva adelante en todo el país. Entre junio y julio se completó la etapa de nivelación y actualización de conocimientos. En las próximas semanas se realizarán las clasificatorias también en jornadas diferenciadas en zona norte, centro y sur. La etapa final de las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica se desarrollará el 24 de octubre en Santiago en el contexto de las VII Jornadas Económicas Chile – Alemania, organizadas por la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (CAMCHAL).

Las pruebas que realizan los concursantes están relacionadas con electromecánica, electroneumática, servomotores y programación de plc, con capacidad de conexión especializada para Industria 4.0.

“Esta versión de la Olimpiada subraya la incorporación de Big Data asociada a la gestión de manejo de activos para el mejor desempeño general de una planta, en términos de operación, eficiencia y calidad. Estamos en la etapa de hacer conciencia respecto de cómo los elementos de terreno están entregando datos relevantes para la toma de decisiones, de modo que cuando la industria chilena esté madura, empiece a migrar a un 4.0”, dice Silvana Zeballos, Jefa de Festo Didactic en Chile.

Durante las pruebas de nivelación en Santiago, participaron instituciones de educación media, educación técnica superior y universidades para la parte académica y para la parte industrial clientes de Festo de los segmentos de papel, alimenticio y de manufactura, principalmente.

Ricardo López lleva 28 años ligado a empresas productoras de papel tissue. Actualmente trabaja en una planta de CMPC ubicada en la comuna de Puente Alto. Señala que en su empresa funciona una gran cantidad de dispositivos neumáticos y que permanentemente se incorporan nuevos tipos de componentes. “Utilizamos equipos principalmente para mover cilindros neumáticos y algunos motores. El desempeño de Festo es excelente, si se mantienen en óptimas condiciones los equipos funcionando, su duración es muy alta”.

Valora la posibilidad de participar en estas Olimpiadas, “ya que es una oportunidad para actualizar conocimientos y de tener respuestas para necesidades que surgen en planta, donde existen máquinas antiguas que no pueden dejar de trabajar”.

Joaquín Negrete es planificador eléctrico en la misma empresa. Declara que siempre he trabajado en áreas de mantención ligado a equipos Festo y que su experiencia es buena. “Son equipos amigables para aprender y hacerlos funcionar de buena forma”.

Otro de los descubrimientos de estas las Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica son las jóvenes promesas. Es el caso de Israel Herrera, estudiante de primer año de Ingeniería civil electrónica en la Universidad Técnica Federico Santa María. Participó dos años seguidos en las Olimpiadas mientras fue alumno de mecánica industrial de la Escuela Industrial de San Felipe. En las competencias del año pasado su grupo alcanzó el primer lugar. “Como resultado este verano hice la práctica en Festo y a fines de agosto viajo a México a una capacitación profesional sobre una tecnología emergente, donde el objetivo es poder ampliar mi currículum y aprender lo más posible”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.