Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Jueves 20 de Julio de 2017          Dólar= $653,35          UF=$26.635,18     •      UTM=$46.787
14/07/2017
Inapi y Fundación Chile firman convenio para promover uso de propiedad industrial en sector minero
Inapi y Fundación Chile firman convenio para promover uso de propiedad industrial en sector minero
Finning Caterpillar se consolida como proveedor en minería subterránea (14/06/2017)
Inauguran nuevas dependencias de la Seremi de Minería de Valparaíso en San Felipe (26/05/2017)
Schneider Electric presenta EcoStruxureTM para industria de minería, minerales y metales (17/05/2017)
Antofagasta Minerals apuesta por la minería sustentable (16/05/2017)

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) y Fundación Chile firmaron un convenio de cooperación en materias de propiedad industrial, que beneficiará a proveedores, innovadores, y empresarios del sector minero. La iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Innovación Abierta en Minería, “Expande”, que busca conectar las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones que innovan y crean valor. El Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, es una iniciativa articulada por Fundación Chile, cuenta con el apoyo de Corfo y la participación de BHP Billiton y Codelco. Este programa es desarrollado con aportes del Fondo de Inversión Estratégica (FIE), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Ministerio de Minería, BID-FOMIN.

El acuerdo, firmado por el Director de INAPI, Maximiliano Santa Cruz, y el Gerente de Negocios y Sustentabilidad de Fundación Chile, Andrés Pesce, tiene por objeto la difusión, promoción y uso aplicado de la propiedad industrial; intercambio de información y elaboración de estudios, junto con la realización de actividades con empresas que están desarrollando tecnologías y necesitan de asesoría en materia de Propiedad Intelectual.

Para Enrique Molina, Director del Programa de Innovación Abierta en Minería, Expande, “el convenio con INAPI nos permitirá fortalecer el vínculo y la oferta de servicios para las empresas de base tecnológica que hemos mapeado y que nos interesa que sean actores de nuestro programa y orientarlos en una materia, que para muchos es desconocida”.

“Para un innovador o proveedor que está trabajando en temas de innovación es fundamental proteger su innovación y patentarlo de forma oportuna. Este convenio es el inicio de un trabajo en conjunto con INAPI para poder avanzar en el desarrollo de una industria de bienes y servicios más sofisticada y con potencial exportador que hoy nos convoca”, agregó Molina.

Por su parte, Maximiliano Santa Cruz, Director Nacional de INAPI, manifestó que “el acuerdo también permitirá a INAPI contar con una visión actualizada de las necesidades en materias de Propiedad Industrial y generar información relevante para las empresas, foco importante de nuestra Estrategia Nacional de Propiedad Industrial”.

Expande es un programa colaborativo, público-privado, que conecta las necesidades presentes y futuras de la industria minera con soluciones de alto impacto. Esta iniciativa nace a partir del roadmap tecnológico de la minería 2015-2035 y se desarrolla en el contexto del Programa Nacional de Minería Alta Ley.

El Programa de Innovación Abierta en Minería busca incrementar el número de desafíos desde y hacia la industria; caracterizar y difundir oportunidades de desarrollo; aumentar el encadenamiento productivo entre los actores del ecosistema; señalizar y promover el uso de fondos públicos y privados para desarrollar e implementar tecnologías; y disponer de un portafolio de proyectos de innovación que permita el desarrollo de una industria de bienes y servicios en torno a la minería con potencial exportador.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.