Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 21 de Noviembre de 2017          Dólar= $637,02          UF=$26.683,19     •      UTM=$46.692
13/07/2017
ABB en Chile y Enel Distribución expanden base instalada de cargadores rápidos para autos eléctricos
ABB en Chile y Enel Distribución expanden base instalada de cargadores rápidos para autos eléctricos
Orlando Meneses, de Enel Distribución; Gonzalo Hidalgo de ABB en Chile, junto a la estación de carga ABB para vehículos eléctricos ubicada en el edificio corporativo de Enel.
ABB en Chile: “Contamos con las soluciones para apoyar la futura Ley de Servicios Complementarios” (20/11/2017)
ABB en Chile: Actualización de Ley del Saco otorga nuevos bríos a la robótica industrial (17/11/2017)
Destacan ventajas de ABB Ability para la minería (14/11/2017)
CLAS suministra interruptor exterior tipo Dog House a Enel Distribución (13/11/2017)

ABB en Chile, a la fecha, ha instalado nueve cargadores rápidos para automóviles eléctricos con los tres protocolos de carga existentes en el mercado, creando una red que permite la continuidad operativa de estos vehículos en la Región Metropolitana e incluso con la posibilidad de llegar a Viña del Mar.

Tres de estos cargadores fueron instalados en colaboración con Enel. Uno de ellos se encuentra en la estación de servicio Shell del Cruce Lo Blanco en la Autopista Central, a la altura de San Bernardo. Otro cargador se encuentra en la estación Petrobras de Avenida Vitacura con Américo Vespucio. Y el tercero está ubicado en el edificio corporativo de Enel.

A estos se suman los tres localizados en las estaciones de servicio de Copec de Costanera Norte y en Viña del Mar, operativos desde 2015. Todos estos suman seis cargadores de 50 kW que están diseñados para una carga rápida de entre 15 y 20 minutos.

Adicional a estos, existen tres cargadores de 20kW instalados por ABB Chile: uno en la compañía de arriendo de vehículos Awto y dos en las oficinas de ABB Chile, en las comunas de Ñuñoa y Las Condes, que al ser de menor potencia son utilizados como cargadores de estacionamiento.

“Esto está conectado con nuestra plataforma ABB Ability y el Internet de las cosas, ya que el cargador implica contar con una red de conexión eléctrica que une vehículo, cargador y computador. Todo esto para un mundo más simple”, explicó Marco Marini, Local Division Manager Electrification Products de ABB en Chile.

Las expectativas de Enel Distribución con ABB en Chile son altas y se espera continuar instalando cargadores eléctricos en Santiago y en el resto del país.

“Los cargadores eléctricos rápidos de ABB han demostrado ser los más confiables del mercado. En terreno son superiores a otros, con prácticamente nulas fallas y de fácil utilización para los usuarios. Por esto, hemos preferido a ABB en Chile y seguiremos trabajando con ellos”, declaró Orlando Meneses, Responsable de Innovación Market Distribución de Enel Distribución.

“Proporcionamos los cargadores para las instalaciones de Enel Distribución y hemos prestado un permanente apoyo a sus requerimientos. En ese sentido, hemos tenido una buena sinergia de ambas partes en cuanto a los propósitos que estamos buscando, tanto ABB como Enel”, dijo Gonzalo Hidalgo, Product Manager UPS, Power Quality & E-Mobility en ABB en Chile.

Además de las iniciativas por parte de las empresas privadas, el sector público se estaría abriendo a posibles planes que promuevan el uso de vehículos eléctricos. Por ejemplo, la Municipalidad de Las Condes planteó como incentivo para los conductores que adquieran automóviles eléctricos, descuentos a la hora de estacionarse en zonas de la comuna. Por parte del Gobierno, la próxima licitación del Transantiago fomentará la adquisición de buses eléctricos dentro de su flota, tal como sucederá en la ciudad de Charleroi, Bélgica, a contar del 2018. En este lugar, sus autobuses híbridos eléctricos se alimentarán con cargadores rápidos de ABB de potencia sobre 150 kW, que requieren de entre tres y seis minutos para la carga que se realiza entre paradas, garantizando la continuidad operativa de sus recorridos.

“Veo que se está siguiendo lo que han estado haciendo otros Gobiernos, principalmente en Europa, en el incentivo al uso de vehículos eléctricos, lo que es muy importante para reducir la polución. En Milán desde hace siete años que en el centro de la ciudad sólo pueden ingresar vehículos eléctricos”, comentó Marco Marini.

Gonzalo Hidalgo agregó que: “ABB cuenta con la tecnología para proporcionar cargadores para los buses de Transantiago y seríamos altamente competitivos en una eventual licitación para buses eléctricos y toda su plataforma de carga”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.