Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 29 de Mayo de 2017          Dólar= $669,98          UF=$26.627,55     •      UTM=$46.647
20/04/2017
FENACOPEL participa de seminario eléctrico internacional en Estados Unidos
FENACOPEL participa de seminario eléctrico internacional en Estados Unidos
El futuro de la distribución eléctrica rural fue abordado en seminario de FENACOPEL (08/05/2017)
FENACOPEL y PROCOBRE firman convenio de trabajo conjunto (21/12/2016)
Empresas Eléctricas A.G. participa en Roadshow en Estados Unidos (27/07/2015)
Feria robótica reunirá a expertos de Estados Unidos y Latinoamérica (06/04/2015)

La pasada semana, ocho representantes de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas (FENACOPEL), participaron del seminario “Aclara Connect 2017”, realizado en New Orleans, Estados Unidos. Esta actividad fue organizada por Aclara, empresa especialista en el mercado mundial de tecnologías AMI, que integra tecnologías de vanguardia comprobadamente eficaces en la captura, análisis y aplicación de la información requerida por las empresas de servicios públicos.

El objetivo principal de este seminario se enfocó en cómo ser un “game-changer”, cambiando las reglas en lo que respecta al rol de la empresa y empleado. Es así que incluyó, entre muchos otros, la presencia de Peyton Manning, dos veces campeón del Super Bowl y cinco veces escogido mejor jugador de la NFL, quién dictó para los presentes una charla en relación a este tópico.

En el evento, que tuvo una duración de cuatro días, participaron más de mil personas de 100 empresas distribuidoras de electricidad, agua y gas a nivel mundial. Además, las jornadas contaron con 90 conferencias de diversos temas que incluyeron presentaciones comerciales, entrenamientos y capacitación de productos, charlas de experiencias exitosas de otras compañías y buenas prácticas en el mundo del Smart Grid.

Cristian Espinosa, Gerente de FENACOPEL, comentó que este seminario ayudó a traer ideas de medición inteligente al país. "Hoy en Chile se está discutiendo un cambio a la regulación, que incorporan tecnologías Smart Grid. Además, el futuro Decreto Tarifario contemplará la posibilidad de implementar tecnologías de este tipo. Por lo que como FENACOPEL estamos liderando un proyecto y abriendo las posibilidades de incorporar esta tecnología a todas las cooperativas asociadas, y este tipo de seminarios nos ayuda a entender como estas nuevas tecnologías permitirán a nuestros asociados crear valor y nuevos servicios para el beneficio de sus usuarios, además de mejorar el servicio y la calidad de la distribución, ya que estamos comprometidos con el desarrollo eléctrico del país”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.