Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 26 de Septiembre de 2017          Dólar= $629,25          UF=$26.649,69     •      UTM=$46.600
20/04/2017
Festo Chile lanza sus VIII Olimpiadas de Mecatrónica
Festo Chile lanza sus VIII Olimpiadas de Mecatrónica
Festo Chile inicia etapa de clasificación de sus VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica (11/08/2017)
Festo Chile finaliza etapa de inscripción en Zona Norte y Sur para VIII Olimpiadas Nacionales de Mecatrónica (20/06/2017)
Festo Chile lanza actuador eléctrico ESBF de alta velocidad con ciclos cortos (05/06/2017)
Ganador de Olimpiadas de Mecatrónica Festo 2011 destaca oportunidades laborales tras el certamen (25/05/2017)

Visión Artificial, Control de Movimiento y aplicaciones en PLC, con conectividad especializada para Industria 4.0, son las tecnologías que los participantes de la VIII versión de las Olimpiadas de Mecatrónica de Festo Chile tendrán la oportunidad de explorar, primero en las jornadas de capacitación y luego en la competencia propiamente tal que se desarrollará en Santiago, Concepción e Iquique con la posibilidad de ganar una capacitación internacional.

Las Olimpiadas cuentan con dos categorías: Académicas e Industriales. En las primeras pueden participar estudiantes de hasta 26 años de Liceos Técnicos Profesionales, Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y Universidades. En tanto, las segundas apuntan a empresas relacionadas al segmento industrial. En ambos casos los equipos son de dos personas y puede apuntarse más de un equipo por institución. El valor de la inscripción es de $170.000 por equipo.

“Para las instituciones Académicas participar de nuestras Olimpiadas es un proceso de mejora, tiene que ver con medir el conocimiento de sus alumnos y compararlo con el nivel que presentan otras instituciones. A nivel industrial es una instancia de capacitación que permite a las empresas incorporar nuevas tecnologías para optimizar sus procesos”, aseguró Silvana Zeballos, Jefa de Festo Didactic en Chile.

El proceso de inscripción cierra en Iquique el 29 de mayo, en Concepción el 12 de junio y en Santiago el 30 de junio. El periodo de capacitación se realiza entre junio y julio, mientas las competencias eliminatorias se llevarán a cabo durante el mes de agosto y la final en octubre.

“Los participantes, previamente, podrán conocer y capacitarse en las nuevas tecnologías que estamos lanzando al mercado, mediante cursos prácticos dictados por nuestros especialistas y equipamiento dinámico de entrenamiento, para luego aplicar lo aprendido en la misma competencia”, anunció Raúl Godoy, Product Manager Electric-Automation en Festo Chile.

El especialista explicó que la tecnología de visión artificial consiste en un sensor muy práctico que se instala en las líneas productivas y es capaz de detectar anomalía o defectos en productos. El análisis se realiza por comparación de patrones y otras características que son programadas en el mismo dispositivo.

Por otro lado, la tecnología de Control de Movimiento está basada en una combinación de servo motores con alta eficiencia energética y con ejes electromecánicos tipo “Lego” de fácil adaptación para fabricación de máquinas manipuladoras. ”Con esto se logra realizar movimientos de traslación horizontal, vertical y giro. Estos dispositivos son utilizados en diferentes tareas, desde desplazamientos de cabezal impresores para plasmar la fecha de elaboración en un producto hasta para elaborar un mecanismo automático o inclusive robots cartesianos, para el envasado o empaquetado de productos en las diferentes industrias”, explicó.

Agregó que los PLC que se utilizarán en esta competencia tienen la capacidad especial de conectividad que exige la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0, permitiendo controlar una máquina o proceso productivo y a la vez comunicarse directamente con sistemas de gestión como un ERP, que es la clave y base para la toma de decisiones en una industria inteligente.

“Las Olimpiadas de Mecatrónica son una invitación concreta a conocer y capacitarse en nuevas tecnologías, propias de la Industria 4.0. Es una oportunidad para las empresas, tanto productivas como de servicio de ingeniería, de palpar y sentir tecnologías de vanguardia, que pueden convertirse en soluciones innovadoras para sus procesos productivos. A partir de ellas pueden dar el paso y comenzar a desarrollar aplicaciones de ingeniería de manipulación. Es también la posibilidad de ser partícipe en el desarrollo de aplicaciones eficientes. En suma los llamamos a ser parte de los pioneros en dar el salto a la Cuarta Revolución Industrial en Chile y Latinoamérica”, planteó Raúl Godoy.

Mayor información escribiendo al correo didactic.chile@cl.festo.com o ingresando a https://www.festo.com/cms/es-cl_cl/16009.htm

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.