Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Lunes 29 de Mayo de 2017          Dólar= $669,98          UF=$26.627,55     •      UTM=$46.647
20/03/2017
Transelec conectó más de 1.000 MW de Energías Renovables al Sistema en 2016
Transelec conectó más de 1.000 MW de Energías Renovables al Sistema en 2016
Eric Ahumada, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec.
Asociación Chilena de Energías Renovables realiza IV Cena Anual de las ERNC 2017 (15/03/2017)
Energías renovables producidas en los hogares podrán ser comercializadas (15/02/2017)
Ministerio de Energía y Transelec inspeccionan reconstrucción de línea eléctrica (02/02/2017)
ABB en Chile se adjudica Plan de Recambio de Interruptores con Transelec (05/12/2016)

A raíz del creciente ingreso de energías renovables en la matriz energética nacional en los últimos años, Transelec, la principal transmisora de electricidad del país, ha asumido este nuevo desafío conectando con éxito a las diversas fuentes de este tipo al sistema.

Es así como las energías renovables han tomado un rol protagónico con un marcado crecimiento, tendencia que se reafirma en la última licitación de suministro eléctrico el año pasado, donde las generadoras de tipo eólica y solar se adjudicaron la mayoría de los 5 Bloques de suministro subastados, equivalente a aproximadamente un tercio del consumo actual de los clientes regulados de los Sistemas Interconectados SIC y SING.

Además, a la fecha las renovables representan el 11,5% de la potencia instalada en el país, siendo las proyecciones de la autoridad llegar al 2030 a un 50% de participación y, a fines de la década siguiente, a un 70%.

En ese contexto, Transelec ha logrado aumentar la cantidad de megawatts (MW) de energías renovables que conecta al sistema. Mientras en 2013 la compañía conectó 279 MW de energías renovables, en tres años cuadruplicó esa cifra, llegando a conectar 1.022 MW en 2016. De este total, 66% corresponde a energía solar, 23% a energía eólica y 11% a hidroeléctricas de pasada.

“El plan que nos fijamos ha dado extraordinarios resultados en materia de conexiones de fuentes renovables al sistema a través de un proceso estándar, no discriminatorio y enfocado en compatibilizar nuestro compromiso con la seguridad del sistema y, al mismo tiempo, atender las necesidades de nuevos usuarios del sistema”, explicó Eric Ahumada, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Transelec.

El ejecutivo agregó que “considerando la regulación del acceso abierto que ha hecho la autoridad y entendiendo las problemáticas que enfrentan los nuevos actores de energías renovables en Chile, Transelec se ha puesto como objetivo apoyar los nuevos proyectos, proporcionando información y herramientas que faciliten este proceso. En esta línea, durante el año 2016 Transelec realizó tres Talleres de Conexiones a los que asistieron casi 150 personas, provenientes de empresas instaladas o de proyectos por venir en energías renovables”.

Este año el compromiso de Transelec con estas energías continúa a paso firme, lo que fue ratificado con la activa participación de la empresa y sus ejecutivos de diversas áreas en la IV versión de la “Cena Anual de las ERNC”, organizada por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera) en conjunto con el Consejo Geotérmico y la Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética (Anesco). El evento, efectuado el pasado martes 14 de marzo en Casa Piedra, reunió a los principales actores y autoridades de la industria energética del país, quienes revisaron los logros y desafíos del sector.

La compañía continuará con las instancias de consulta durante el 2017, junto con promover su Manual de Conexiones que se encuentra disponible para todos los interesados en la web de Transelec: www.transelec.cl

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.