Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Martes 19 de Junio de 2018          Dólar= $637,96          UF=$27.128,95     •      UTM=$47.538
28/10/2016
AIC exige reglas iguales para empresas extranjeras y nacionales
AIC exige reglas iguales para empresas extranjeras y nacionales
TIA Portal V15 de Siemens: Aplicaciones, digitalización y eficiencia en ingeniería (28/05/2018)
Exportaciones de Ingeniería de Consulta repuntan en 2017 pero siguen lejos de máximos históricos (15/05/2018)
Colegio de Ingenieros invita a la 10º Cena de la Ingeniería (06/03/2018)
CLAS Ingeniería Eléctrica desarrolla Salas Eléctricas tipo contenedor (08/02/2018)

En la Cena Anual de la Ingeniería AIC 2016, donde asistieron alrededor de 350 personas, el Presidente de la Asociación Gremial de Empresas Consultoras de Ingeniería destacó a tres personajes por sus contribuciones al desarrollo del país, el desarrollo de la inversión y de la industria de Ingeniería.

Recibió el premio al Personaje Público 2016 el Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, quién ha participado activamente en el fomento y facilitación del comercio exterior mediante el comité Público-Privado para la exportación de servicios y la creación de una marca-país. También se reconoció al Presidente de la SONAMI, Diego Hernandez, en su larga trayectoria como ingeniero y su importante esfuerzo por el desarrollo de la industria. El premio al Comunicador Desatacado fue para el Subdirector de El Mercurio, Juan Jaime Diaz, en reconocimiento a su larga trayectoria como editor de Economía y Negocios, y su importante contribución al debate sobre las políticas públicas para el desarrollo industrial de Chile.

El Presidente agradeció la invitación del Ministro de Obras Públicas a participar en la mesa de trabajo “Fortalecimiento de la Ingeniería” e invitó a replicar la iniciativa en minería, energía, medio ambiente, hidráulica-sanitaria, y todas las otras áreas donde los ingenieros puedan aportar.

“Hoy la industria de la ingeniería se encuentra en dificultades, no solo por la falta de inversión en nuevos proyectos sino que también por la presencia de empresas de ingeniería de otros países, las que no siempre poseen o aportan el nivel técnico que los proyectos requieren” señaló Pedro Inojosa refiriéndose a puente Cau Cau, que ensució inmerecidamente la imagen de la ingeniería chilena. “Tanto el proyecto de ingeniería como la construcción estuvo en manos de empresas extranjeras inscritas en el MOP. Esto es lo grave, ambas eran empresas inscritas en el MOP.”

“Nuestras autoridades deben ser cuidadosas, por el bien del prestigio de nuestra ingeniería y por el bien del país, deben exigir reglas iguales a las empresa nacionales e internacionales. No pedimos una protección especial a nuestra industria, sino sólo que las reglas sean iguales para todos”.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.