Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 17 de Julio de 2019          Dólar= $679,05          UF=$27.953,42     •      UTM=$49.033
17/11/2015
Transmisora Eléctrica del Norte se integra a la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.
Transmisora Eléctrica del Norte se integra a la Asociación de Empresas Eléctricas A.G.
Santiago tendrá la red de carga eléctrica pública más grande de Sudamérica (21/06/2019)
ABB destaca relevancia de sistemas eléctricos fuertes, inteligentes y amigables con el medio ambiente (12/06/2019)
Schneider Electric analiza tendencias del Mercado Digital Minero (09/05/2019)
Últimos días para enviar comentarios al documento “Requisitos Sísmicos para Instalaciones Eléctricas de Alta Tensión” (23/04/2019)

Transmisora Eléctrica del Norte (TEN) informó que se integra oficialmente como nuevo asociado de transmisión y miembro activo de la Asociación de Empresas Eléctricas A.G., que reúne a las compañías de distribución y transmisión eléctricas a lo largo del país.

TEN es hoy una filial en un 100% de E-CL, matriz que opera los activos energéticos del grupo franco-belga Engie (ex GDF Suez).

La empresa actualmente construye la línea de transmisión Mejillones-Cardones, que conectará los sistemas eléctricos del Norte Grande (SING) y Central (SIC), proyecto que comprende una línea de transmisión de doble circuito de 500 kV, desde Mejillones, en la Región de Antofagasta, hasta el sector de Cardones, en Copiapó, Región de Atacama.

Contempla alrededor de 1.350 torres, con una extensión aproximada de 600 kilómetros, cruzando cinco comunas en dos regiones del país. Por mencionar algunos ejemplos de su magnitud, el proyecto moverá cerca de 5 mil contenedores con materiales, incluyendo 38 mil toneladas de acero, más de 14 mil kilómetros de cables conductores y 64 mil metros cúbicos de hormigón.

Además del tendido eléctrico, con una franja de servidumbre de entre 60 y 90 metros, contempla cuatro subestaciones eléctricas: dos terminales ubicadas en Mejillones y Copiapó, una subestación de transformación, a 12 kms al poniente de Mejillones, y una subestación de compensación en Diego de Almagro.

TEN actualmente la conforman cerca de 30 profesionales de distintas áreas y disciplinas, manteniendo equipos de construcción, ingeniería, medio ambiente, seguridad y salud, y asuntos corporativos, con presencia en Antofagasta, Diego de Almagro, Copiapó y casa matriz en Santiago.

Empresas Eléctricas A.G. se fundó el 15 de marzo de 1916, y representa a las empresas de distribución y transmisión eléctricas a lo largo de Chile. Su Director Ejecutivo es, desde el 2006, Rodrigo Castillo M., abogado y académico experto en regulación económica.

Tiene como visión ser una organización gremial protagónica, fuerte en lo técnico y transparente en lo comunicacional, con una mirada global, moderna y coherente, referente local para las políticas sectoriales de distribución, comercialización y transmisión de electricidad y ejemplo de relacionamiento con la comunidad y sus actores sociales y económicos.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.revistahsec.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2018 Editora Microbyte Ltda.