Visítanos en Facebook Síguenos en Twitter
Miércoles 20 de Agosto de 2014          Dólar= $580,68          UF=$24.086,33     •      UTM=$42.178,00
14/10/2010
Lureye provee nuevas soluciones de generación eléctrica para minería
20101014x15
Lureye Generación destaca proyectos realizados en el norte del país (14/08/2014)
Lureye estuvo en Expoenami 2014 (13/08/2014)
Lureye destaca sus subestaciones de generación eléctrica (22/07/2014)
Personal de Lureye disfrutó partidos de Chile en el Mundial (11/07/2014)

En búsqueda de soluciones integrales que respondan a los distintos desafíos que plantea la industria, Lureye diseñó una sala de generación eléctrica portátil con características especiales para uso en el sector minero.

Un equipo multidisciplinario de profesionales de la compañía implementó esta sala para montaje de grupos electrógenos, considerando además de los aspectos claves como eficiencia, calidad y tecnología, las características climáticas y geográficas propias de las zonas cordilleranas de nuestro país.

La sala de generación consiste en un contenedor marítimo de 40 pies acondicionado y reforzado de acuerdo a elevados estándares de calidad. Pueden en su interior habilitarse grupos electrógenos de hasta 2.000 kVA y dentro de sus características principales destacan su nivel de insonorización (80 a 85 dB (A) a 7 metros), su autonomía de funcionamiento, un sistema de climatización que le permite trabajar a bajas temperaturas (-25 ºC) y un sistema de ventilación en altura que le posibilita funcionar con hasta 1,7 metros de nieve (desde el nivel de piso del contenedor).

El sistema de climatización está compuesto por un turbocalefactor y celosías temporizadas motorizadas que en su conjunto permiten la partida del generador en condiciones climáticas adversas respecto a las bajas temperaturas que se presentan en el sitio.

La insonorización está fabricada en lana mineral cubierta con plancha metálica perforada. Además, posee una torre de evacuación de aire de refrigeración en la parte superior del contenedor para evitar la obstrucción por nieve y una cámara de atenuación de ruido interna complementada con un silenciador exterior de alta eficiencia.

El contenedor incluye una sala de combustible con capacidad de 1.000 a 5.000 lts, ubicada en el interior, pero con acceso independiente al grupo generador para un control de acceso óptimo. Asimismo, esta sala incorpora pretil de contención anti derrame de combustible, puerta de acceso de dos hojas para mantención o cambio de estanque y una compuerta de llenado de combustible desde el exterior, además de visor de nivel de llenado, válvula de seguridad y piping fabricado en manguera hidráulica flexible con terminales de acople rápido que facilitan su respaldo en períodos de mantenimiento.

El moderno diseño de la sala elaborada por Lureye consta de un tablero eléctrico de distribución para servicios auxiliares NEMA 4, sistema de luces estacionarias y de emergencia, puertas laterales que permiten visualizar el control de sincronismos y verificar el estado del breaker de protección y conexionados de fuerza del grupo electrógeno. Además el contenedor cuenta con una puerta de escotilla superior que permite la inspección en caso de accesos clausurados por nieve.

GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clww.ng.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 2011 Editora Microbyte Ltda.