NOTICIAS
Este 20 de octubre no se pierda Mantenimiento Industrial 2011

Este 20 de octubre se realizará en el Hotel Neruda de Santiago el evento “Mantenimiento Industrial 2011”, encuentro técnico y de negocios organizado por Revista ElectroIndustria que contempla la exhibición de productos, servicios y soluciones orientadas a este segmento de negocio. Asimismo, este evento contará con un nutrido programa de seminarios tecnológicos a cargo de académicos, expertos en este tema y proveedores, quienes analizarán los principales beneficios y tendencias en el rubro de la Gestión de Activos.

Algunas de las temáticas que serán abordadas durante la jornada son: gestión de mantenimiento y activos, ingeniería en mantenimiento, técnicas de mantenimiento (preventivo, correctivo y predictivo), TPM (Mantenimiento Productivo Total), RCM (Confiabilidad en Mantenimiento), outsourcing de estos servicios, software para la gestión integral de activos productivos, tecnologías para la reducción de fallas en instalaciones y equipos, medioambiente y eficiencia energética, entre otros temas.

Cabe destacar que este evento es de carácter gratuito y se desarrollará en los salones del Hotel Neruda (Pedro de Valdivia 164, Providencia), de 09:00 a 20:00 horas.

Inscripciones y mayor información en www.mantenimientoindustrial.cl

ABB estará en Expo Mantenimiento Industrial 2011

La multinacional helvética aprovechará esta nueva versión de este encuentro técnico y de negocios para exponer sobre la importancia del mantenimiento preventivo en interruptores de Baja Tensión, así como las ventajas del Retrofit (reemplazo) de estos equipos y los beneficios de las nuevas tecnologías de operación que encontramos actualmente en el mercado.

Asimismo, en su stand en Expo Mantenimiento Industrial 2011, ABB destacará la importancia que tiene la Gestión de Activos para aumentar y garantizar la confiabilidad y continuidad operativa de una planta industrial o proceso productivo.

Otro aspecto que resaltará la compañía guarda relación con la posibilidad de crear conciencia sobre lo fundamental que resulta el mantenimiento en los equipos de Baja Tensión, el cual normalmente no se realiza o se aborda de forma superficial en distintos segmentos de negocio.

Mayor información en www.abb.cl

Duoc UC: Servicios y soluciones para el mundo académico e industrial

Durante Expo Mantenimiento Industrial 2011, esta entidad educativa exhibirá su oferta de servicios y soluciones, poniendo énfasis en sus convenios colaborativos y sus beneficios tanto para la empresa como para dicha institución. A lo anterior se suma la exhibición de algunos logros de su área eléctrica industrial, como la experiencia de los alumnos de San Joaquín, que ganaron las olimpiadas neumáticas de Festo.

“A fin de fomentar las novedades y equipamiento que poseemos, exhibiremos una pala electro hidroneumática controlada por PLC (Sede Valparaíso) y unas estaciones del laboratorio de hidroneumática (Sede Valparaíso). También consideramos ver la factibilidad de mostrar algunos demos de software de mantenimiento como Automation Studio para potenciar la labor del planificador de mantenimiento, así como las competencias que adquirirán nuestros alumnos”, afirmó Mario Quintanilla, Director Maquinaria y Vehículos Pesados de Duoc UC.

Para el académico, “nuestra participación busca realzar nuestra misión y los objetivos generales de la carrera, como asimismo, todos aquellos aspectos relacionados con la empleabilidad de nuestros alumnos y la capacidad de adaptabilidad de los planes de estudios acordes a las necesidades del mercado”.

Mayor información en www.duoc.cl

Endress+Hauser: Una amplia oferta en equipos de instrumentación

Esta nueva versión de Expo Mantenimiento Industrial 2011 contará con la participación de Endress+Hauser, multinacional especialista en instrumentación de medición, servicios y soluciones para procesos industriales. Debido a lo anterior, en este importante encuentro técnico y de negocios, la firma exhibirá su completa línea de sensores de flujo, nivel, presión y temperatura, entre otras novedades.

Para la compañía, uno de sus principales objetivos al participar de este evento es difundir las ventajas y características técnicas de sus equipos tanto en mediciones de nivel como en densidad. Asimismo, buscarán orientar a los asistentes respecto a cómo se realizan las mantenciones predictivas y preventivas de cada uno de estos dispositivos.

Finalmente, una de las principales novedades que exhibirán durante la jornada será el cintilador, unidad sensora que es un detector altamente efectivo.

Mayor información en www.cl.endress.com

ETT Transferencia de Tecnologías destaca el monitoreo de máquinas con NI

Junto a su tradicional oferta de productos y soluciones de sus marcas representadas National Instruments (NI) y Basler, ETT Transferencia de Tecnologías también aprovechará Expo Mantenimiento Industrial 2011 para dictar la siguiente charla: “Monitoreo de Condición de Máquinas con National Instruments: Ejemplos de su uso en la Industria”, la cual comenzará a las 13:00 horas en el salón Vicente Huidobro del Hotel Neruda.

Según explicó Rodrigo Riquelme, Gerente General de la compañía, “los sistemas de monitoreo de condición de National Instruments han sido implementados con éxito en una variedad de turbinas, compresores, generadores y otros dispositivos, ya que ofrecen conectividad simple a sensores de vibración como de proximidad radial y axial, acelerómetros IEPE y tacómetros (incluyendo tacómetros láser), así como los otros procesos variables como temperatura y presión dinámica”.

Asimismo, el ejecutivo añadió que “las plataformas de monitoreo de condición de NI varían desde sistemas USB plug-and-play a registradores de datos embebidos por Ethernet con análisis y control internos, todos con medidas de alta velocidad de 24 bits. Además, el Sound and Vibration Measurement Suite de National Instruments -junto con el entorno de desarrollo gráfico NI LabVIEW- brinda cientos de funciones para procesamiento de señales, incluyendo análisis espectral y rastreo de orden, así como generación automatizada de reportes o interfaces de usuario personalizadas”.

Mayor información en www.ett.cl

Expo Mantenimiento Industrial 2011 contará con la participación de INACAP

INACAP, principal sistema integrado de educación superior del país, estará presente en Expo Mantenimiento Industrial 2011 en su calidad de especialista en la formación de capital humano en las principales áreas de desarrollo, tales como electricidad, automatización, electrónica y procesos industriales.

En esta versión, INACAP presentará al público asistente las últimas tendencias del sector a través de la charla técnica “Mantenimiento de Calderas Térmicas”, dictada por el Ingeniero Civil Mecánico, Celso Tapia Sánchez.

Además -como entidad referente del sector- dará a conocer a través de su stand informativo su amplia gama de técnicos y profesionales especializados, los cuales pondrá a disposición de las empresas a través su bolsa de empleo “Contacto Laboral”, la cual ofrece sus servicios a los empleadores a lo largo de todo el país y a costo cero.

Mayor información en www.inacap.cl

Invertrip: Potenciando los beneficios de Ambersil en mantenimiento

Como distribuidores exclusivos para Chile de Ambersil, Invertrip participará de Expo Mantenimiento Industrial exhibiendo las principales soluciones de esta fábrica inglesa: productos químicos para mantenimiento eléctrico, mecánico y general.

Según señaló Manuel José Vial, uno de los fundadores de la compañía chilena, “Ambersil posee más de 60 años de experiencia a nivel mundial, así como importantes certificaciones y aprobaciones como ISO 9001, ISO 14001, FORD, Airbus y NSF, donde esta última acredita que esta oferta puede utilizarse en la industria ligada al procesamiento de alimentos”.

Actualmente, Invertrip ofrece más de 200 soluciones para distintos tipos de mantención industrial o domiciliaria, excelente calidad a precios competitivos y presencia nacional a través de una completa red de vendedores propios y subdistribuidores. “Es por ello que Expo Mantenimiento Industrial 2011 será una excelente instancia para darnos a conocer como empresa y así contactar a potenciales clientes u organizaciones interesadas en nuestra oferta”, concluyó el ejecutivo.

Mayor información en www.invertrip.cl

Laboratorio de Gestión de Activos de la (UC): Especialistas en Mantenimiento Industrial

El Laboratorio de Gestión de Activos de la Universidad Católica (UC) exhibirá las distintas actividades que realiza como entidad, entre las que se cuentan el Diplomado en gestión de Activos y Mantenimiento, programa de especialización en diferentes tópicos de activos físicos y mantenimiento dictado por relatores de nivel internacional como Andrew Jardine (U. de Toronto), Peter Knights (U. de Queensland) y Albert Tsang (U. de Hong Kong). A lo anterior se suma el Curso Gestión Eficiente del Mantenimiento Niveles 1 y 2, que son módulos condensados e introductorios con las herramientas básicas para la realización de una buena gestión de activos.

Además cuenta con seminarios como: Gestión de Activos Físicos (EGAF), dirigido a personas que toman decisiones directas en la gestión de activos; y Excelencia en Minería UC, enfocado a la mediana y alta gerencia de la minería, y que pretende servir de conexión entre el mundo académico y la industria.

“Este año destacaremos nuestros convenios de cooperación con empresas como AES Gener y Minera Escondida, lo que nos posibilita desarrollar proyectos de investigación complejos y aplicados a la realidad de cada empresa. A la vez, esto le permite a nuestros estudiantes postular a becas para cursar sus estudios de posgrado de manera gratuita en la especialidad de activos físicos”, explicó Rodrigo Pascual, docente del Centro de Minería de la UC y Director del Laboratorio de Gestión de Activos de dicha casa de estudios.

Mayor información en www.gestiondeactivos.uc.cl y www.egaf.cl

Protelec: Experiencia y calidad en soluciones de respaldo de energía

Para Cristián Barrios, Gerente Comercial de la compañía, este encuentro técnico y de negocios espera superar las expectativas de todos los asistentes ya que tiene una fuerte y clara orientación hacia la industria, lo que sumado a la estrategia de soluciones integrales que ofrece Protelec a sus clientes, les posibilitará potenciar y expandir su servicio técnico especializado, el cual está orientado a entregar soluciones en terreno de forma integral, ya sea en estado de emergencia (24/7), para mantenimiento preventivo o correctivo de los grupos electrógenos.

“Pensando en nuestros usuarios a nivel nacional, hemos asumido un compromiso profesional de calidad y de alta especialización a nivel empresa, para estar con y en las últimas exigencias y demandas del mercado. Un ejemplo de ello son los upgrade de los sistemas de respaldo de energía que buscan una mayor eficiencia energética, ingeniería de sincronismos o monitoreo a distancia para una mayor cobertura, entre otros beneficios”, explicó el ejecutivo.

Con más de una década en el mercado, Protelec ofrece agilidad técnica para atender todo tipo de requerimientos, reparaciones y asistencia técnica multimarca. Es por ello que en Expo Mantenimiento Industrial también mostrarán las últimas tendencias en desarrollo y venta de equipos que encontramos en este nicho de mercado.

Mayor información en www.protelec.cl

RAIEN – ICP DAS: Una amplia oferta para mantenimiento industrial

Ambas compañías estarán presentando su oferta de soluciones y servicios en Expo Mantenimiento 2011. En el caso de ICP DAS, exhibirán su línea de productos orientados al mantenimiento remoto, para conexión de dispositivos serial vía túnel TCP, conversores de protocolo, sistemas de monitoreo vía GPRS, entre otros. Dentro de esta portafolio, destacan el PAC inalámbrico GPRS modelo G-4500.

RAIEN, en tanto, mostrará sus equipos de medición y análisis de vibraciones para la industria, sensores de vibración, equipos para la medición de presiones y fuerzas distribuidas con aplicación en el mantenimiento de selladoras y rodillos, etc. Acá, resaltan el analizador de vibraciones y audio modelo CoCo-80 de Crystal Instruments, además del analizador de fuerzas y presiones de Tekscan modelo I-Scan.

Al participar de este encuentro técnico y de negocio, ambas empresas buscan dar a conocer la variedad de sus productos y su competitividad en el mercado nacional, además de mostrar las nuevas líneas de productos que RAIEN e ICP DAS han incorporado a sus soluciones de monitoreo y adquisición de datos.

Mayor información en www.raien.cl y www.icpdas-chile.com

ROLEC nuevamente estará en Expo Mantenimiento Industrial

Nuevamente Expo Mantenimiento Industrial 2011 contará con la participación de Rolec, empresa de reconocido prestigio a nivel nacional que en su stand mostrará sus principales novedades relacionadas con su oferta de servicios, los cuales están relacionados con sistemas y equipos eléctricos.

Para la compañía, participar en este encuentro técnico y de negocios, les posibilitará dar a conocer su oferta y capacidades de servicios, identificar y contactar nuevos clientes, así como ratificar su presencia en este segmento de negocio.

A lo anterior se suma que durante la jornada destacarán el desarrollo de servicios alcanzado en Santiago y Calama; el importante crecimiento de personal; desarrollo y crecimiento de aéreas como accionamientos de velocidad variable, comisionamiento, pruebas y comunicación en sistemas eléctricos; además de mejora en infraestructura y equipos.

Mayor información en www.rolec.cl

Nueva línea de equipos Siemens en SHH Electrónica Industrial

En Expo Mantenimiento Industrial 2011, SHH Electrónica Industrial exhibirá su nueva línea de equipos Sinamics y Simotion de Siemens, así como su experiencia en contratos mineros para accionamientos de gran potencia y su propuesta para sistemas de adquisición de datos desde plantas industriales y gestión de planta.

Uno de los aspectos que más destacará la compañía durante la jornada será el gran éxito obtenido en el mantenimiento de accionamientos eléctricos en plantas mineras, donde la empresa ya cuenta con una importante cartera de clientes.

“Nuestro principal objetivo es dar a conocer nuestro perfil especializado en electrónica, accionamientos eléctricos, desarrollo de proyectos de mantenimiento y servicios a gran escala, los cuales nos han dado excelentes resultados. Por ejemplo, desarrollamos un proyecto en la planta de chancado mina y correas transportadoras de Codelco El Teniente, la cual pasó de tener un 55% de disponibilidad en sus accionamientos eléctricos, a un 85% con nuestra gestión”, explicó Ledly Henríquez, Gerente General de SHH Electrónica Industrial.

Mayor información en www.shh.cl

SocioPartner: Ingeniería y capacitación en Gestión de Activos

En su stand, SocioPartner mostrará a los asistentes las últimas novedades de su software de mantenimiento GIM 8.7, así como también los nuevos servicios que ofrece la empresa en torno a la gestión del mantenimiento.

“Dentro de las principales novedades, se destacan las nuevas funcionalidades de GIM 8.7, surgidas a partir de los requerimientos de nuevos clientes tanto en Chile como en otros países; l presentación del servicio de “Selección de Personal” operativo, de mantenimiento, de maquinaria industrial, minera, infraestructuras y flotas; y la exhibición del ciclo de ‘Talleres Aplicados GIM 8.7’, que se ofrecerán a partir de los próximos meses como apoyo a la formación de planificadores y personal de mantenimiento, con objeto de aumentar su experiencia y conocimiento en el uso de un software de mantenimiento (‘GMAOs’ o ‘CMMS’)”, detalló Carlos Zelada, Gerente de Proyectos de la firma.

El ejecutivo añadió que “también queremos destacar la disposición de nuestra representada -la empresa española TCMAN- para que sea posible continuar ofreciendo al mercado chileno su software de clase mundial GIM 8.7 con precios de licenciamiento muy competitivos, alineado con sus ERPs y con todas las modificaciones particulares y de nacionalización que sea necesario realizar”.

Mayor información en www.sociopartner.cl

Solex confirma participación en Mantenimiento Industrial 2011

Con el objetivo de exhibir el reconocido software IBM Maximo Asset Management para la automatización de procesos de mantenimiento industrial y control de activos estratégicos de las empresas, Solex participará en Expo Mantenimiento Industrial 2011.

Durante el encuentro, la compañía expondrá las soluciones y funcionalidades que posee esta herramienta World Class, dando especial enfoque a los verticales que IBM ha desarrollado para cada tipo de industria. Dentro de éstos se puede destacar el vertical Transportation, para la gestión y mantenimiento de activos en empresas de transporte, ofreciendo funcionalidades específicas como la gestión de neumáticos, combustibles, conductores, entre otras. Asimismo, ofrece un vertical para empresas de transmisión & distribución, incorporando el concepto de estimación de unidades constructivas para la planificación de proyectos de crecimiento de las redes de distribución y cuadrillas de trabajo en la calle. Otro vertical es Tririga, para la gestión de Facilities y manejo de la performance operativa & financiera, así como también del impacto ambiental.

Además, se darán a conocer una serie de nuevas funcionalidades del software, como Maximo Scheduler, para la programación de los trabajos en base a los recursos disponibles; Asset Configuration, para configurar activos complejos como aviones y helicópteros, una solución para calibración; y, por último, Maximo para la gestión de salud, seguridad y medio ambiente.

Mayor información en www.solex.cl

TIAR: Equipos y servicios para mantención predictiva

Con una larga tradición en el rubro industrial de nuestro país, TIAR aprovechará su participación en Expo Mantenimiento Industrial para potenciar su línea de equipos para mantención predictiva, donde destacan sus alineadores láser y de vibración, calentadores de rodamiento, cámaras termográficas, sensores de vibración y durómetros, entre otros productos.

Asimismo, la compañía también destacará su completa línea de medición de flujo marca Krohne y las cámaras termográficas Irisys, equipos de origen inglés que resaltan por ofrecer una conveniente relación precio/calidad.

Según Arturo Rodríguez, Gerente de Ventas y Proyectos de TIAR, “otro de nuestros objetivos son mostrar los equipos que tenemos en la parte mantenimiento y poder captar nuevos clientes a los cuales visitaremos regularmente para mantenerlos informados de las innovaciones y nuevos equipos de nuestras marcas representadas”.

Mayor información en www.tiar.cl

www.electroindustria.cl