Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182
miguel1.jpg (6475 bytes)
Pedro A. Díaz Cortés
MIGUÉLEZ CHILE
Especialistas en
cables flexibles RV-K
y libres de halógenos

En un rubro tan commoditizado como el de los conductores eléctricos, es necesario que los usuarios tengan sumo cuidado al elegir sus alternativas, sobre todo en proyectos que exigen altos estándares de seguridad. En ese sentido, Miguélez Chile, la filial local de Miguélez Cables de España, ofrece una serie de cables flexibles y resistentes al fuego, fabricados bajo estrictos criterios de calidad. Para conocer más sobre la empresa y sus planes para el mercado chileno, conversamos con su Gerente General Pedro A. Díaz Cortés, quien además se desempeña como Regional Manager para Sudamérica.

¿Cómo nace Miguélez Cables?
Miguélez Cables nace en los años ‘50 en León (noroeste de España) como una empresa familiar, siendo una de las precursoras en España dentro del rubro de los cables eléctricos. Progresivamente, ha incursionado en nuevos mercados que posibiliten su expansión de forma ordenada, abriendo continuamente nuevas gamas de productos acordes con las exigentes técnicas de hoy.

Actualmente, cuenta con una importante participación en distintos países europeos, manteniendo también presencia en países del norte de Africa, Golfo Pérsico y Centroamérica.

¿Por qué han decidido abrir una oficina en Chile?
En la última década, se ha venido dando una mayor afinidad de productos entre España y América Latina, y un gran porcentaje de usuarios de nuestros productos se encuentran desarrollando obras y servicios en Centro y Sudamérica. Por estas razones, vemos un incremento progresivo de demanda desde dichas regiones, lo que fue el punto de partida para iniciar desde el año 2005 nuestro trabajo en Chile, país vinculado con España, aparte de los argumentos comerciales mencionados anteriormente, por lazos técnico-económicos y el tener idiosincrasias y culturas afines, lo que nos facilita el entendimiento y el diálogo, que es un pilar básico para cualquier actividad.

miguel2.jpg (5527 bytes)¿Cuáles son sus expectativas para el mercado nacional?
Miguélez Cables, junto a su extensa gama de cables, apunta a ser dentro del rubro eléctrico una alternativa confiable para la distribución en Chile, aportando sus productos y entregando seriedad, tanto en lo técnico como en lo comercial. Esa ha sido siempre nuestra política en Europa y lo seguirá siendo en Chile también.

¿Qué productos y servicios ofrecerán para el mercado local?
En una primera etapa, estaremos entregando al mercado local cables flexibles, entre los que se destacan las líneas Barryflex RV-K, Afirenas RZ1-K y la línea Afirefenix de cables resistentes al fuego. En general, estos productos cumplen con las exigencias europeas de la Clase 5, siendo fabricados en base a estándares internacionales y usados en importantes obras de ingeniería tanto en Europa como en Centroamérica.

En el rubro de conductores y cables, ¿cómo se diferencia la oferta de Miguélez?
Nuestros cables no sólo son fabricados con tecnología de punta, sino también son reconocidos porque cumplen con holgura los estándares internacionales de seguridad. En ese sentido, Miguélez es uno de los fabricantes de cables eléctricos para baja tensión con mayor número de productos certificados. Esto, y una constante adaptación a las necesidades de nuestros clientes, hacen de nuestros cables los más confiables en Europa y ahora también en Chile.

Abril 2008
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.