¿Qué planes tiene la compañía para este año? Creemos que viene un crecimiento importante para la empresa, que proyecta un incremento cercano al 40% en su volumen de ventas respecto al 2007. Para lograr lo anterior, nos concentraremos en los mercados de retail, comercio establecido y proyectos de iluminación, que han demostrado un importante dinamismo en el último tiempo. Para aumentar nuestra participación en estos sectores, la compañía se encuentra extendiendo la cobertura del área comercial desde Arica hasta Punta Arenas. Así, estaremos presentes en los principales proyectos de electricidad que se desarrollarán a lo largo de todo Chile. ¿Cómo planean diferenciarse de la competencia para lograr ese objetivo? Potenciando la marca italiana Gewiss, de la cual somos los principales distribuidores en el país. Para ello, contamos con un amplio stock en bodega para responder en el menor tiempo posible a las necesidades que tengan los clientes. Otro aspecto positivo que nos distingue es la calidad de servicio, aspecto que estamos fortaleciendo a través de la incorporación de nuevos profesionales con experiencia en el área y con la adquisición de camionetas que nos permitan ser mucho más eficientes en la entrega final de un insumo. ¿Por qué ese énfasis comercial en Gewiss? Nosotros tenemos marcas propias como Visual Light, dedicada a la iluminación decorativa e industrial; y distribuimos WEG, orientada a motores eléctricos de diferentes capacidades; y Atomlux, firma argentina especialista en la señalización de entradas o salidas en una construcción o edificio. Sin embargo, nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros consumidores de materiales eléctricos nos asocian como distribuidores de Gewiss, porque llevamos años trabajando con ellos. De ahí la tarea de aumentar su participación en el comercio local, ya que es muy importante para la facturación de Electroproductos. Además, estamos constantemente capacitando a nuestros vendedores e ingenieros para entregar a los clientes asesorías técnicas en los proyectos. Ud. asumió como Gerente Comercial en diciembre de 2007, ¿qué objetivos espera lograr? Junto con los desafíos comerciales señalados anteriormente, también queremos consolidar las ampliaciones que estamos haciendo en nuestro edificio corporativo en Conchalí, donde tenemos planeado la construcción de un segundo piso para albergar a nuestro equipo de trabajo, además de una bodega de aproximadamente 3.800 m² para manejar efectivamente nuestro stock de productos. Lo anterior, nos permitirá totalizar casi 5.000 m² de bodegas y alrededor de 1.500 m² de oficinas, es decir, 6.500 m² de infraestructura emplazados en una propiedad de 10.000 m² para otorgar una respuesta efectiva a los requerimientos de nuestros clientes. Finalmente, en el área de negocios, estamos estudiando la posibilidad de ingresar al sector de las compañías eléctricas con nuestro mix de productos, ya que consideramos que es un nicho bastante rentable para los equipos que comercializamos. |