¿Cuál es el actual objetivo de Diproel? Con nuestro mix de productos tradicional, seguimos atendiendo el mercado domiciliario de Baja Tensión eléctrica. No obstante, nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de insumos eléctricos y de respaldo y potencia del mercado industrial, importando para ello productos de excelente calidad desde Austria, Alemania, Brasil, Austria, India y Argentina. Hemos formado alianzas estratégicas con importantes empresas internacionales (como Tripp Lite, Conextube, Moeller, Tacsa y Tecnofil Perú), que poseen altos estándares de calidad, adecuados a las necesidades que nuestros clientes nos demandan diariamente. A su vez, mantenemos convenios con empresas a nivel nacional que fabrican productos bajo nuestras marcas a través de convenios de producción bajo estándares de calidad internacionales. ¿Qué han incluido a su mix de productos? Principalmente, traemos barras de cobre, jabalinas toma tierra, terminales y conectores, bornes y repartidores, convertidores, bancos de batería, interruptores termomagnéticos, diferenciales, cintas eléctricas y termocontraibles y otros productos eléctricos, tales como pinos, ferrules, prensacables, gabinetes eléctricos en metal y termoplástico, y una amplia línea de tableros domiciliarios eléctricos, entre otros productos. ¿Qué los diferencia de la competencia? Nuestra principal ventaja comparativa es mantener un stock adecuado a un precio competitivo y el nivel de servicio pre y posventa que entregamos. Además, tenemos un área de ingeniería que nace de la mano de nuestra línea de respaldo y potencia basada en la oferta de Tripp Lite, que se preocupa exclusivamente de entregar asesoría técnica, capacitación, soluciones eléctricas, mantención y soporte a nuestros clientes. Nuestros clientes pueden solicitarnos cualquier producto que necesiten y se lo buscamos en el extranjero e importamos. De este modo, conformamos alianzas con los clientes de mediano y largo plazo con una relación cara a cara, tan perdida en estos últimos tiempos. Esta preocupación por tener una relación personalizada, nos permite diferenciarnos de los otros actores del mercado. ¿Qué esperan para este 2008? Actualmente, estamos invirtiendo fuertemente para contar con stocks en plaza y consolidar el posicionamiento de nuestras principales líneas de productos. A la vez, estamos desarrollando una estrategia de comunicación y apoyo de marketing para posicionar a Diproel como un actor principal en nuestro mercado. Además, estamos terminando de desarrollar nuestro catálogo 2008 e invirtiendo en publicidad con nuestros clientes, así como actualizando nuestro sitio web interactivo (www.diproel.cl). |