Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537
f1000.gif (10166 bytes)

Ahorro, Eficiencia y Seguridad fueron los tres temas centrales que reunieron a más de una docena de expositores en Expo Iluminación 2007. La muestra tecnológica, que se realizó el jueves 8 de noviembre en los salones del Hotel Neruda, congregó a los principales actores del mercado de la Iluminación, quienes en stands especialmente habilitados para ello pudieron presentar a una gran cantidad de asistentes sus soluciones y tecnologías para los sectores vial, domiciliario, industrial y comercial.

En este contexto, además de conocer la oferta de los distintos proveedores, los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de asistir a charlas dictadas por relatores de gran prestigio como el arquitecto experto en iluminación Alan Fox; Pamela Mellado, del Programa País de Eficiencia Energética; Carlos Escobar de Inacap -Univerisidad Tecnológica, y Claudia Cerda, del INN.


CHILECTRA


Boris Manzano, Ejecutivo de Negocios del Area Municipalidades y Gobierno, Subgerencia Grandes Clientes; Promotora; ambos de Chilectra.

Chilectra tuvo una destacada participación en Expo Iluminación 2007, encuentro de negocios que tuvo lugar el jueves 8 de noviembre. En el stand que montó para la ocasión, especialistas de la compañía respondieron las inquietudes de los asistentes al evento, entre los cuales hubo representantes de empresas, ingenieros civiles electrónicos, técnicos, profesionales afines y público general.

Acerca de la importancia para Chilectra de tomar parte en esta muestra tecnológica, Boris Manzano, Ejecutivo de Negocios del Area Municipalidades y Gobierno, Subgerencia Grandes Clientes, manifestó que el objetivo de estar presentes fue dar a conocer su amplia gama de servicios que apuntan a aumentar la eficiencia energética. "Este concepto implica brindar soluciones específicas para cada segmento de cliente, permitiendo, por ejemplo, reducir los consumos del alumbrado público mediante la implementación de equipos de ahorro de energía. Asimismo, la empresa está ofreciendo servicios de comercialización y mantenimiento de equipos de climatización, enfocados en diferentes segmentos como el residencial, empresarial e industrial, entregando tarifas diferenciadas para dichos consumos".

El ejecutivo agregó que “siguiendo su política de Responsabilidad Social Empresarial, Chilectra se ha sumado a las campaña gubernamentales de uso eficiente de energía, tanto en la incorporación de nuevos equipos en el alumbrado público, en la entrega de asesorías dentro de las empresas y fomentando el uso de ampolletas de alto rendimiento y bajo consumo”.


KERSTING


Jorge Pavez Muñoz, Vendedor Técnico en Iluminación; Carolina Pinto Ahumada, Analista de Planificación y Desarrollo; ambos de Kersting.

Durante Expo Iluminación 2007, Kersting destacó la nueva luminaria Trix T5 de la marca VKB. Además de este producto, la empresa mostró el ballast electrónico 2x26W, tubos flourescentes, reflectores con sensor, pantallas industriales y ampolletas reflectoras y en formato dicroico.

Cabe recalcar que estas soluciones concitaron gran interés de arquitectos, constructores, instaladores y todos quienes tuvieron la oportunidad de visitar la feria.

“La estrategia de Kersting se basa en comercializar productos que entreguen un alto ahorro de energía, debido a la situación de escasez energética, por la que está atravesando el país”, manifestó Jorge Pavez, Vendedor Area Iluminación de Kersting


COLOR LIGHTING VOLTA


Michael Prater; Claudio Lombardo; Oscar Fernández; Gabriela de la Fuente; Mauricio Yánez; todos de Ingeniería Eléctrica Volta.

Más de 20 años ha estado Ingeniería Eléctrica Volta en el rubro de los proyectos e instalaciones eléctricas, especialmente en el sector Salud (clínicas), Retail (grandes superficies) y ambientes a prueba de explosión (plantas y estaciones de servicio). En Expo Iluminación 2007, la empresa mostró su nueva área de negocios, Color Lighting Volta, que apunta principalmente a la iluminación de monumentos, puentes, edificios institucionales, e incluso residenciales.

“Nuestro segmento es la iluminación de edificios con color en movimiento, como es la tendencia en EEUU, Asia y Europa, no sólo comercializando los equipos, sino que ofreciendo la solución integral, desde el desarrollo del proyecto hasta su instalación, con un equipo multidisciplinario, que incluye artistas, arquitectos especializados en diseño de iluminación, e ingenieros en Computación y Eléctricos”, explicó Claudio Lombardo, Director Gerente de Ingeniería Eléctrica Volta.

El ejecutivo agregó que “todo lo que está en movimiento, llama la atención del ojo humano. Por esta razón, iluminamos con movimiento las fachadas, destacando de este modo la arquitectura o generando impactos de marketing”. La empresa cuenta con lámparas de tecnologías de haluro metálico y LEDs, para usar tanto en exteriores como en interiores.

Mayor información en www.colorvolta.cl


SEALAMP


Equipo de Barsom & Esso en Expo Iluminación 2007.

A través de Comercial e Inversiones Barsom & Esso, su representante en Chile, la marca SeaLamp presentó en Expo Iluminación 2007 una ampolleta de ahorro de energía, que permite ahorrar hasta un 80% en energía eléctrica y purificar e ionizar el aire, eliminando olores, polvo, gérmenes y bacterias.

“Para lograr esto, la ampolleta produce iones negativos, molécula conocida por sus cualidades enriquecedoras del medioambiente. Aunque los iones negativos se encuentran en todas partes de la naturaleza, no tienen sabor, ni olor y son imperceptibles al ojo humano. Los beneficios de esta ampolleta cubren un radio aproximado de entre 8 a 10 m³”, explicó Lara Barsom, Commercial Manager de Comercial e Inversiones Barsom & Esso.

Disponible a través de varias cadenas retail y distribuidores especializados, esta ampolleta cuenta con un innovador diseño de tamaño pequeño, larga vida útil y puede ser utilizada en cualquier tipo de ambiente, como restaurantes, bares, baños, cocinas, casas, etc. Mayor información en www.barsomesso.cl


ATECNA-DOMINET


Ejecutivos de Dóminet en Expo Iluminación 2007.

En este encuentro de negocios, Atecna-Dóminet dio a conocer el CD del popular seminario ECOMET 4, actualizado para el año 2007. “El seminario ya no se dicta de forma pre-sencial, por lo que esta información sólo está disponible vía este CD, que incluye planilla de cálculos para la evaluación de ahorros con simulación de 15 tarifas. Además, incluye un cuestionario de autoevaluación de conocimientos”, explicó Gonzalo Barros, Gerente Ingeniería de Dóminet.

“Para lograr que las soluciones sean efectivas es muy importante medir la evolución del consumo. Por esta razón, estamos presentando además medidores inalámbricos que permiten registrar su consumo en un dispositivo central, posibilitando proyectar los gastos de una instalación”, agregó Barros. “Como consultores, muchas veces nos toca abrir el camino para muchas compañías que ofrecen tecnologías más sofisticadas, pero al recibir la respuesta del público, vemos que es un desafío muy atractivo y gratificante”. Mayor información solicitar al e-mail informaciones@dominet.cl


OSRAM


Equipo de Osram Chile en Expo Iluminación 2007.

Respeto por el medioambiente fue el principal concepto que esta marca quiso transmitir a los asistentes a Expo Iluminación 2007. “Nuestra propuesta está centrada en la responsabilidad de introducir al mercado nacional productos que cuiden el medioambiente y proponer un camino de sustentabilidad, con productos de menores consumos de energía, como los LEDs y las ampolletas de ahorro de energía”, explicó Juan Chavez, Gerente de Marketing de Osram Chile.

En el stand de la marca alemana, se destacaron novedosas aplicaciones de sus productos, como una mesa con LEDs que cambiaban de color. Asimismo, se vieron unos proyectores LEDs de muy bajo consumo eléctrico, sumergibles y que cambiaban constantemente de color. Consultado sobre las fortalezas de la marca como proveedor de soluciones de iluminación, Chavez respondió que la trayectoria de la empresa es su principal activo. “Tenemos 100 años de presencia en el mercado como especialistas en iluminación. Es decir, nuestra única preocupación es fabricar fuentes de luz cada vez más sustentables y amigables con el medio ambiente”, indicó.

De igual modo, el ejecutivo hizo un llamado a arquitectos y diseñadores a acercarse a la marca para conocer los últimos avances. “A nivel mundial, Osram es sinónimo de innovación, por lo que podemos mostrarles las últimas tendencias en tecnologías de iluminación”, concluyó.


FIBERSTARS CHILE


Pablo Hozven, Gerente General; Marilyn Espinoza, Gerente de Ventas; ambos de Fiberstars Chile.

La vanguardia en tecnologías de iluminación forma parte del catálogo de Fiberstars Chile, empresa que representa en el país a las compañías norteamericanas Energy Focus y Nexxus Lighting. La primera fabrica y comercializa sistemas de iluminación por fibra óptica para diversos usos, desde aplicaciones en tiendas e iluminación de productos refrigerados y congelados, hasta alumbrado de jardines, piscinas y spas. “Comparada a las tecnologías convencionales, la fibra óptica ofrece mayores grados de seguridad, ahorro energético y estética, y menores costos de mantenimiento. Además, la empresa acaba de lanzar la línea EFO (Efficient Fiber Optics), que reduce de manera significativa el consumo de energía sin sacrificar los niveles de luminosidad”, afirmó Pablo Hozven, Gerente General de Fiberstars Chile.

Por su parte, Nexxus Lighting es un reconocido fabricante de soluciones de iluminación LED, sobre todo en aplicaciones arquitectónicas, comerciales, industriales y residenciales. “Aunque haya ganado su prestigio con la tecnología LED, Nexxus Lighting lleva adelante un fuerte programa de Investigación y Desarrollo para incorporar otras a su oferta”, explicó Hozven. Mayor información en www.fiberstars.cl


ELECTRO PRODUCTOS


César Díaz, Gerente de Productos; Silvana Pérez, Diseñadora, Departamento de Proyectos; Jaime Hurtado, Jefe de Ventas; todos de Electro Productos.

Como una manera de fortalecer su posición en el mercado de la Iluminación y materiales eléctricos, Electro Productos participó en la última versión de Expo Iluminación 2007, dando a conocer en esta oportunidad los productos de sus marcas representadas Visual Light, línea decorativa e industrial; Atomlux, línea de emergencia; y Gewiss, marca italiana con gran reconocimiento en el mercado.

Acerca de las soluciones de su marca Atomlux, ejecutivos de la firma comentan que “el producto estrella de esta línea es la señalética LED, pensada para espacios públicos, cines, supermercados, restaurantes y colegios, entre muchos otros”. Por otra parte, respecto de su participación en este evento, señalan la importancia de esta feria, tanto para recoger inquietudes de los asistentes como para presentar las ventajas de sus productos y generar nuevos espacios de interacción mediante charlas técnicas.

Mayor información en www.electroproductos.cl


LED CHILE


David Cintron, Regional Representative de LEDOLAS S.A.; Eitan Loi, Director de LED Chile; Eduardo Gidi, Director de Negocios de LED Chile.

Como represente de la marca Polybrite, LED Chile participó en la versión 2007 de Expo Iluminación, efectuada el 7 de noviembre pasado. Durante el evento, la compañía exhibió los diferentes sistemas de luz LED que tiene actualmente en el mercado, cuyo mix incluye letreros, focos, ampolletas, bastones iluminados de seguridad, colgantes y brazaletes, entre muchos otros. “A través de la marca Polybrite, derribamos un mito y demostramos que sí se puede iluminar con LED. Tenemos las únicas ampolletas del mercado que se venden con garantía y la luz generada por ellas tiene un CRI mayor a 90, lo que significa que es similar a la del sol en calidad”, explicó Eitan Loi, Director de LED Chile. “Estos productos están respaldados por una corporación norteamericana responsable y superan las más altas normas de calidad, por lo cual posee certificación CE y UL”. Estas soluciones estás dirigidas a publicidad, luminarias, aeropuertos, vía pública, señalética, oficinas, industrias, entre otras. Mayor información en www.led.cl


ZIGOR CHILE


Erika O’Ryan, Asistente de Gerencia; Carlos Sagredo, Gerente Comercial y Desarrollo; ambos de Zigor Chile.

En esta versión de Expo Iluminación 2007, la filial nacional de la empresa española ZIGOR, especialista en soluciones para problemas de calidad de suministro y de eficiencia energética, destacó los reguladores de Flujo Luminoso SET LUX. Estos equipos permiten la alimentación a las lámparas con 18 pasos de tensión controlados, tanto para el proceso de encendido como para utilizarlo al momento de bajar la tensión de alimentación y lograr máxima eficiencia.

Como explicó Carlos Sagredo, Gerente Comercial y Desarrollo de Zigor Chile, “estos equipos efectúan una regulación controlada de la tensión de las luminarias para lograr un gran ahorro de energía (de hasta un 53%), garantizar la protección activa contra sobretensiones y prolongar la vida útil de éstas, obteniendo adicionalmente una disminución en los costos de mantenimiento”.

Entre las aplicaciones del SET LUX, se encuentra el alumbrado de carreteras, autopistas, túneles, calles, urbanizaciones, complejos deportivos, hospitales, estacionamientos, etc. “Además de las ventajas antes mencionadas, estos reguladores mantienen el factor de potencia de la instalación y no introducen perturbaciones en la red”, agregó Sagredo.

Mayor información en www.zigor.cl


EECOL ELECTRIC


El equipo de EECOL Electric en Expo Iluminación 2007.

En su stand de Expo Iluminación 2007, esta empresa distribuidora mostró su vasto catálogo de soluciones de Iluminación y las importantes marcas que representa dentro del mercado nacional, exhibiendo productos para las áreas Industrial, Arquitectónica, Pública, entre otras. Asimismo, la muestra estuvo marcada por el concepto de Eficiencia Energética. “EECOL Electric está comprometida con ayudar a sus clientes a reducir su consumo de electricidad. En ese sentido, estamos exhibiendo una serie de productos que apuntan hacia ese objetivo”, afirmó Roberto Argandoña, Gerente de Marketing de EECOL Electric. “La tecnología también ha evolucionado en ese sentido, desarrollando luminarias con reflectores y ópticas más eficientes, lámparas mucho más eficientes, así como ballasts de doble nivel de potencia, que reducen la luminosidad de la iluminación vial en los horarios de poca frecuencia vehicular”.

Generalmente, los usuarios rehuyen de las tecnologías eficientes por ser un poco más caras, lo que se repite en otros equipos eléctricos como motores. Al respecto, el ejecutivo recordó que, más allá de la inversión inicial, hay otros costos asociados a un equipo. “Durante la vida útil de un equipo o luminaria, el costo inicial representa menos de un 10% de los gastos asociados a su uso, siendo los mayores aquéllos relacionados a mantención y consumo energético. Esto, claramente se debe considerar al diseñar un proyecto de iluminación”, concluyó. Mayor información en www.eecol.cl


LED STUDIO


Alvin Wu, Director Comercial; Roger Riquelme, Ventas; Araceli Bochio, Marketing, todos de LED STUDIO

Durante Expo Iluminación 2007, LED Studio mostró su amplia gama de productos compuesta por soluciones para iluminación decorativa, arquitectónica, señalización y letreros, además de dispositivos para el sector minero e industrial.

Sobre la importancia de presentarse en esta muestra tecnológica, Alvin Wu, Director Comercial de la compañía, señaló que “la razón por la cual participamos fue dar a conocer al mercado de iluminadores los diferentes proyectos en que hemos tomado parte con nuestros productos”. Además de su línea decorativa LED para bares, restaurantes y lugares de diversión, la empresa presentó sus soluciones para el área arquitectónica, de gran elegancia para vitrinas; y pantallas rental de montaje fijo, para escenografías”.

Cabe consignar que LED Studio tiene filiales en Venezuela y China, lo que le permite diseñar soluciones de iluminación a costos muy convenientes para el mercado chileno.


CASA KEIM


Juan Carlos Rodríguez, Jefe de Desarrollo; Nena Mora, Gerente General; ambos de Soc. Comercial Keim Ltda.

Durante Expo Iluminación 2007, esta empresa distribuidora de componentes y productos electrónicos, mostró la gran variedad de tecnologías y soluciones de Iluminación que tienen disponible para proyectos residenciales, comerciales e industriales. Gran parte de estos productos están basados en tecnología LED, que permite ofrecer menores consumos energéticos y calentamientos de la luminaria, y una larga vida útil.

Entre éstos, se destacaron los tubos LED, similares a los tradicionales tubos fluorescentes, pero no usan ballast ni partidor. Disponibles sólo a pedido y en colores Blanco Cálido y Blanco Frío, funcionan con voltajes de 90 a 265V, no contaminan y tienen una vida útil mínima de 5 años. Además, exhibieron unas ampolletas LED para reemplazar las lámparas dicroicas y downlights tradicionales y lograr importantes ahorros en la facturación eléctrica. Asimismo, la luminaria con 28 LEDs de alta potencia ya ha sido certificada por la UCV para su uso en la iluminación peatonal”, explicó Juan Carlos Rodríguez, Jefe de Desarrollo de Soc. Comercial Keim Ltda. “Estas prestaciones nos permiten ofrecer soluciones de muy alta eficiencia energética, ideales para edificios, oficinas y plantas industriales que deseen reducir sus costos de facturación eléctrica”. Mayor información en www.casakeim.cl o solicitar al e-mail jcr@casakeim.cl


TRIPP LITE


Susana Rojas, Strategic Account Manager; Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager; ambos de Tripp Lite.

Durante Expo Iluminación 2007, Tripp Lite exhibió el nuevo KVM B020-008-17, una solución integral para administrar sistemas de redes de manera sencilla y eficaz y que permite controlar y manejar la red monitoreando fácilmente la operación de los sistemas. Este equipo posee una interfaz muy similar a la de un PC, ya que incluye teclado, monitor y mouse, y ofrece numerosas funcionalidades como configuración plug & play, fácil selección de puertos, seguridad por contraseña, colocación en gabinete, gestión a distancia y control en pantalla. Además, durante la muestra la marca presentó UPS online y trifásicas, racks, patch panels, cables de conexión y PDUs de distribución de electricidad.

Respecto de las oportunidades que se generaron en esta instancia, Juan Pablo Ortúzar, Regional Manager de Tripp Lite, destacó la posibilidad de interactuar directamente con instaladores eléctricos y generar una sinergia con la industria eléctrica y electrónica. “La mayoría de los asistentes quedó gratamente sorprendido con nuestro KVM, al conocer sus características, dentro de las cuales se incluye una pantalla LCD de 17” y la posibilidad de controlar hasta 512 servidores al operar con una consola similar a la de un computador personal”.


EMELTA


Christian Moya, Alicia Gallardo; ambos de Ventas y Proyectos de Emelta.

Una amplia muestra de su catálogo de Iluminación mostró Emelta en este encuentro de negocios, incluyendo soluciones para decoración de jardines, ámbitos industriales, a prueba de explosión, entre otros. Dentro del stand, se destacó una luminaria de la empresa norteamericana Ruud Lighting, que ofrece un consumo eléctrico reducido y una larga vida útil. “Este equipo representa una verdadera novedad en términos de luminarias para alumbrado público por estar basada en tecnología LED. Actualmente, los desarrollos en este campo han logrado que esta tecnología pueda entregar un alto nivel de luminosidad con un bajísimo costo de energía”, explicó Christián Moya, Ventas y Proyectos de Emelta.

En Chile, Emelta distribuye importantes marcas del rubro Iluminación, como las pertenecientes al grupo Acuity Brands (Lithonia Lighting, Holophane, American Electric, Hydrel, entre otras), las del grupo Cooper (Crouse-Hinds, CEAG, Cooper Lighting y Lumière), Phoenix, Greenlee Lighting, Vista, entre otras. Mayor información en www.emelta.cl


DOWN LIGHT


Eduardo González, Gerente Comercial; Manuel Rodríguez, Ejecutivo de Ventas; ambos de Down Light.

Con el objetivo de presentar su oferta de productos y marcar presencia como proveedor de Iluminación, Down Light participó en Expo Iluminación 2007 con un stand interactivo donde exhibió al público asistente los principales productos que tiene disponible para el mercado nacional. Dentro de su gama, destacan ampolletas, halógenos, campanas y lámparas embutidas PLC.

En el marco del evento, Eduardo González, Gerente Comercial de la firma, indicó que “además de comercializar productos nos estamos abriendo a la posibilidad de desarrollar proyectos de innovación tecnológica a través del apoyo que nos entrega General Electric”.

Dentro de los productos presentados, llamaron particularmente la atención de los asistentes el tubo fluorescente Cover Ware, los balastros electrónicos de 70 a 150 W marca Trionic y campanas de 250 hasta 400 W.

“Además de mostrar nuestra oferta, generamos contactos con importantes empresas del rubro, lo que nos permitirá aumentar nuestro posicionamiento en el sector de iluminación”, señaló González.


KOLFF


Equipo de KOLFF en Expo Iluminación 2007.

Soluciones para todos los requerimientos de iluminación de emergencia mostró KOLFF en su stand de Expo Iluminación 2007, desde equipamientos aptos para ambientes industriales hasta sofisticadas luminarias para los diseños de interiores más exigentes. “Actualmente, arquitectos, diseñadores de interiores y clientes están buscando equipos con estéticas más modernas, que se adapten mejor a los entornos donde serán instalados, como salas de reunión, oficinas corporativas, entre otros”, explicó Cecilia Mendoza, Product Manager Iluminación de Emergencia de KOLFF.

Dentro de la oferta de iluminación de emergencia de esta empresa nacional, se destacaron las luminarias Zenit, de diseño vanguardista con lámparas direccionables y tubos fluorescentes compactos (2x11W), con una autonomía de tres horas. Para montaje en cielo o pared, permite ofrecer antes cortes de energía eléctrica una iluminación efectiva de recintos amplios o de gran altura. “Además, poseen baterías de NiCd con una vida útil aproximadamente de siete años. Y se ha transformado en la opción preferida de arquitectos y diseñadores para oficinas de gerentes y salones de directorio”, afirmó la ejecutiva. Mayor información en www.kolff.cl

Diciembre 2007
.......
Comentarios acerca de este artículo
Manuel Ruiz Telemán (26/04/2011)
Excelente el articulo, agradecere me indiquen donde puedo adquirir la ampolleta de ahorro marca Sea Camp, ya que buscando en internet solo encuentro en Easy y ellos no la tienen. o algun Telefono.
KENKIO LED LUCES KENKIO LED ILUMINACION (HK) LTDA (15/07/2010)
KENKIO -Fabricante de LED tiras, LED tira,tira de LED,tiras de leds,led rgb,led smd,led tubo,luz led,luces led,Iluminacion con LED,LED bombillo, LED bombillo,lamparas LED,LED de pared,LED iluminacion de techo.LED luz ,Bañadores LED,Barras LED de Aluminio,Spots LED de Carril ,LED para Interiores,Luz LED para Exteriores,Luz LED para Comercios en China.KENKIO LED ILUMINACION (HK) LTDA. www.kenkio.com , www.kenkioled.mex.tl , kenkioled@gmail.com , MSN: kenkio@hotmail.com ,Skype:kenkioled
Hector Menares E CGEDistribución (20/05/2009)
Señores:
Muy bueno el articulo, aprovecho de pedir información referente a Ballast doble nivel de potencia (proveedores, distribuidores, teléfonos de contacto, etc).
Gracias.
Veronica Paz Jardines del norte I,II etapa (13/02/2009)
Junto con saludarlos solicitamos cotizacion ampolletas Haluro metal de 250w. Atentamente comite de administracion Jardines del Norte I
JAIME E.MARTINEZ SARMIENTO Inmobiliaria y Comercial Recoleta Sur Ltda. (19/11/2008)
En el rubro electrico hay que desmistificar las marcas para que exista mas credibilidad en el producto a adquirir.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.