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Monitoreo Remoto:
Asistencia permanente y en
línea con los centros de producción
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Configuración conexión remota.

El rápido desrrollo de las tecnologías relacionadas con el desempeño de las plantas industriales hace bastante difícil que las empresas puedan conocer todos estos avances existentes para llevar el control de sus procesos. Tampoco es posible que un proveedor o fabricante, que no tenga los niveles de comunicación e información necesarios con su cliente, pueda estar en el momento y lugar indicado, cubriendo el gran número de eventos posibles.

Para las empresas industriales que deben mejorar continuamente sus indicadores de gestión, tales como disponibilidad o confiabilidad, la alternativa que, es compartir con terceros la responsabilidad de la mantención de sus activos, algunos de los cuales son de alta criticidad en la operación de sus plantas de proceso.

El Monitoreo Remoto es un servicio que apunta a dar soporte al cliente para mejorar los indicadores de disponibilidad y confiabilidad mediante revisiones remotas periódicas y soporte on-line cuando los equipos más nobles de la planta de proceso fallan. De este modo, entrega la posibilidad de atender la necesidad a distancia, a tiempo y en forma eficiente.

Las variables a monitorear son las que están relacionadas tanto con el proceso como con el producto mismo. En el caso de equipamiento eléctrico y de automatización, hablamos, por ejemplo, de Gearless Mill Drives (GMD), drives de Media Tensión, sistemas de Automatización, equipos y sistemas en general.

Una aplicación común en estos términos son los sistemas SCADA que forman parte de la infraestructura con que cuentan las subestaciones eléctricas que se encuentran en zonas remotas, situación que encontramos particularmente en las generadoras.

El alcance del servicio considera soporte telefónico 24x365, el suministro para la conectividad, monitoreo remoto durante operación y durante fallas; visitas programadas (mantenimiento preventivo) y visitas de emergencia.

El mayor valor hacia el cliente está dado porque la asistencia ocurre con soporte directo de fábrica, comunicadas entre sí en distintas partes del mundo, donde participa una comunidad de ingenieros de especialidad para cada uno de los equipos y sistemas que posee el cliente.

Un desafío del futuro para este tipo de asesorías en el mercado, es la posibilidad de poder conectar los sistemas de comunicaciones de las plantas industriales con las propias oficinas (Research Center) del fabricante o desarrollador de las soluciones.

Contribución de la Gerencia de Servicios de ABB S.A.
www.abb.cl
Julio 2007
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Comentarios acerca de este artículo
Claudio Ramos INACAP (UTC) (02/08/2007)
Me interesa el aspecto redes, tanto en ambiente Telecomunicaciones en general, Ethernet, como de Redes Industriales. Estas últimas son fundamentalmente propietarias y necesitan verdaderos gateway para las conversiones. Me interesa un mayor análisis desde este punto de vista respecto a OSI, encapsulamientos y funciones de protocolos. Espero vuestra respuesta. Atte,
Claudio Ramos
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