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Karen Rivero
KOLFF
Potenciando el crecimiento de la empresa con una orientación hacia el cliente

En Febrero pasado, se designó como Gerente Comercial de KOLFF a Karen Rivero, Ingeniera Civil Electrónica de la UTFSM, con dos diplomados de Marketing de la Pontificia Universidad Católica de Chile y más de 10 años de experiencia en las áreas comerciales de importantes empresas nacionales y multinacionales. Con una clara orientación hacia el cliente y los resultados, la ejecutiva busca potenciar el crecimiento de la empresa, posicionándola en nuevos mercados. En esta entrevista, nos habla acerca de sus objetivos y expectativas.

¿Cuáles son sus objetivos como Gerente Comercial de KOLFF?
En primer lugar, continuar con el crecimiento que ha tenido la empresa, que ha sido exponencial en los últimos años, así como preocuparme de la atención integral del cliente durante todo el ciclo de vida de nuestros productos. Dentro de nuestro catálogo, tenemos productos con un ciclo de vida de 10 años y debemos ser capaces de garantizar una adecuada atención durante todo ese período.

Además, continuaremos impulsando la filosofía de venta responsable, es decir, cumplir con las expectativas del cliente, tanto en la calidad del producto como en los plazos comprometidos, ofreciendo todo el apoyo necesario hasta el final de la instalación.

¿Qué expectativas tiene para KOLFF?
Creo que hay un gran potencial para nuestra empresa. Contamos con una fuerte presencia en las áreas industrial y retail y queremos potenciarnos aún más en los sectores minero, forestal y pesquero. Hace menos de un mes, inauguramos una sucursal en Perú, que se suma a la oficina en Argentina, abierta hace poco más de un año. En ambos mercados nos ha ido muy bien, especialmente en el área industrial y minera.

Asimismo, queremos potenciar la línea de productos de calidad de energía y estudiar la posibilidad de diversificarnos con líneas similares.

¿Qué está solicitando el cliente de UPS?
La tendencia es que la administración de los equipos sea fácil y remota, de modo que el usuario no esté "amarrado" a un lugar para poder saber si la UPS tiene un problema, sino que le avise vía Ethernet (Broadcast y mensajes de correo electrónico) u otras tecnologías, como SMS a celular.

En ese sentido, en la Expo Energía 2007 presentaremos la UPS Link 6000 de Salicru, que incorpora una tarjeta SNMP. Este modelo, de tecnología On-Line doble conversión sin transformador y con corrección de factor de potencia de entrada (PFC), presenta amplias posibilidades de comunicación que lo integran en cualquier aplicación informática, industrial, para sector hospitalario o de telecomunicaciones.

¿Cómo se diferencia KOLFF dentro del mercado?
Nuestra principal ventaja es la disponibilidad. Una UPS de altas prestaciones puede demorar 60 días en su fabricación, más los tiempos de viaje. Por ello, nos anticipamos a las necesidades de los clientes con stock local para entrega inmediata y equipos con autonomías mayores a los estándares.

Todas las áreas de KOLFF están certificadas bajo la norma ISO 9001, lo que nos respalda como empresa que cumple con sus compromisos, especialmente en plazos de entrega y tiempos de respuesta. No queremos dejar sólo al cliente, y aunque el producto haya sido vendido hace muchos años, respondemos.

Mayo 2007
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