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Walmir Possanho, Cristian
Serón y Cristian Ascuy.
DANFOSS
Más cerca de los clientes

Marcar presencia en el Sur de Chile, atender con un enfoque personalizado al mercado de la minería, dar un paso adelante en el servicio a sus clientes y consolidar su participación en el mercado de alimentos y bebidas, son cuatro dardos con los que Danfoss espera apuntar justo en el centro y desarrollar nuevos negocios. Sobre estos planes estratégicos, conversamos con Cristian Ascuy, Jefe de Producto y Encargado del SBA Food & Beverage; Cristian Serón, Jefe de Producto y Encargado del SBA HVCA & Refrigeración; y Walmir Possanho, Gerente de Ventas Motion Controls; todos de Danfoss.

¿Por qué abrirán una oficina en Puerto Montt?
C. Ascuy: Principalmente, para estar más cerca de nuestros clientes, desde Temuco a Punta Arenas. También para apoyar a los distribuidores de la zona, fortalecer nuestro servicio técnico y seguir creciendo en el mercado de alimentos. Asimismo, buscamos introducirnos con más fuerza en el mercado de la celulosa, tratamiento de aguas y aire acondicionado.

W. Possanho: Independiente de que nuestro negocio marcha muy bien desde Santiago, sentimos la falta de estar presentes físicamente en una ciudad del Sur tan importante como Puerto Montt.

¿Cuándo estará operativa?
W. Possanho: Estamos trabajando intensamente en la implementación de esta oficina, porque deberá estar en operación a principios de Enero del 2007. Pretendemos ir creciendo en la zona paulatinamente. Durante el primer año, soportaremos la operación desde Santiago, con el apoyo de los distribuidores, los representantes comerciales y el servicio técnico local. Tenemos un plan muy ambicioso de aquí a cuatro años, de manera que -llegado el 2011- podamos cumplir nuestro gran objetivo que es convertirnos en líderes mundiales en accionamientos en el rango de potencias hasta 180 KW.

Esta oficina en el Sur, ¿qué cambios implica?
C. Serón: Cristian Ascuy y yo trabajaremos en conjunto. El seguirá siendo responsable por el mercado de alimentos y bebidas en la Zona Sur, pero además tendrá la misión de desarrollar nuevos mercados. Por mi parte, estaré exclusivamente dedicado a atender todos los requerimientos del mercado de alimentos y bebidas.

¿Qué otras acciones están emprendiendo?
C. Serón: Estamos trabajando con un ingeniero dedicado exclusivamente a la minería, en el Norte; un profesional que tiene una gran experiencia en este rubro. Nuestra estrategia está orientada a marcar presencia en los puntos geográficos más importantes de Chile, y enfocarnos en desarrollar el mercado de la minería y la celulosa.

W. Possanho: Ese es el camino para crecer; fortalecer nuestra presencia en el mercado existente y ganar espacio dónde no estamos. ¿Y de qué manera? Colocándonos al lado del cliente, para oír lo que necesita y para entregarle después la mejor solución.

¿Eso es percibido por el cliente?
C. Ascuy: El cliente percibe un apoyo incondicional de parte nuestra, a través de la asesoría postventa, siempre con el objetivo de implementar mejoras en su planta.

W. Possanho: Podemos adelantar que durante el 2007 implementare-mos en Chile un programa de asistencia técnica denominado DrivePro -que ya está operativo en Europa, Estados Unidos y Brasil- y que en realidad, más que un programa de asistencia, es un servicio de cobertura permanente, donde Danfoss va a la planta del cliente, diagnostica e indica las necesidades más importantes que cubrir y las mejoras necesarias para optimizar los procesos de los clientes. Funciona a través de un contrato de mantenimiento anual, que asegura al cliente 12 meses la cobertura de Danfoss por concepto de asistencia técnica. DrivePro no sólo hace mantenimiento correctivo, sino que también predictivo, y está pensado especialmente para las empresas que no pueden parar sus procesos productivos.

Diciembre 2006
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