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Sergio Carvallo y Fabián Garrido
CiTO POWER
Irrumpiendo con fuerza
en el mercado local

A principios de este año, CiTO Power entró al mercado nacional, escalando rápidamente posiciones gracias a su agresiva propuesta comercial. Sin embargo, esta marca no sólo ofrece precios competitivos, sino que también brinda equipos de alta calidad -certificados ISO 9001, CE y UL- y soporte directo de fábrica. De este modo, la empresa ya ha despachado más de 13 mil equipos en menos de 10 meses. Para conocer más sobre la marca y su oferta para el mercado chileno, conversamos con Sergio Carvallo, Commercial LA Manager; y Fabián Garrido, Energy LA Manager; ambos de CiTO Corp.

¿Qué es CiTO Corp.?
S. Carvallo: CiTO es un grupo empresarial que alberga 128 fábricas de soluciones para aplicaciones de TI, industriales y de comunicaciones, incluyendo seis dedicadas a la producción de UPS, inversores y otros productos para aplicaciones de energía. Si bien entró al mercado internacional como marca hace sólo cuatro años, su trayectoria como fabricante es mucho mayor, produciendo equipos para otras marcas. En ese sentido, nuestras fábricas constituyen el principal producto de UPS en Asia, despachando 3,8 millones de unidades al año.

¿Qué productos ofrecen?
F. Garrido: Bajo la marca CiTO Po-wer, ofrecemos un catálogo de UPS que abarca potencias desde 400 VA hasta 320 kVA. Por ejemplo, nuestra línea de UPS interactivas "Polo" con regulador de voltaje y software, y potencias de 400 VA a 2 kVA, ha resultado un éxito en el segmento TI y nos ha llevado hasta el primer lugar en unidades vendidas.

En modelos Online de doble conversión, tenemos la línea monofásica en potencias de 1 hasta 10 kVA, que ofrece modelos en 6 y 10 kVA, pa-ralelizables y redundantes. Esto permite que los usuarios partan con una UPS de 6 kVA, por ejemplo, y vayan sumando más potencia a medida de que lo necesiten. En modalidad trifásica-monofásica, los modelos van desde 20 hasta 50 kVA; mientras que en trifásica-trifásica, los equipos van de 10 a 320 kVA.

¿En qué consiste la línea "Safe"?
F. Garrido: La familia "Safe" está compuesta por UPS "cuasi-online", es decir, equipos interactivos que entregan una señal sinusoidal pura. Para facilitar su instalación, estos modelos "rack-torre", de tamaños muy compactos y pesos muy livianos, permiten que se posicione el chicote del enchufe en la posición que requiere el cliente. Asimismo, se pueden cambiar los voltajes de salida desde el panel de control, y comunicar a través de puertos serial y USB.

¿Cómo se diferencia CiTO de su competencia?
F. Garrido: Básicamente, en funcio-nalidades. Por ejemplo, todos nuestros equipos -desde 1 kVA hasta 320 kVA- incluyen un display digital. Además, la marca brinda todos los servicios asociados a las UPS, es decir, es responsable por hacer el estudio eléctrico, el levantamiento de requerimientos, el reporte técnico, la evaluación y desarrollo del proyecto, y la instalación, apoyando el trabajo comercial de sus distribuidores, como Coinsa S.A., Power Partner de Cito Corp. en los segmentos Corporativo y Alta Disponibilidad. Entonces, el usuario tiene la confianza de que la fábrica, una de las más grandes a nivel mundial, le está dando soluciones en condiciones muy ventajosas.

S. Carvallo: En ese sentido, hemos comenzado a trabajar de manera muy silenciosa. Ya hemos logrado un sitial privilegiado en el mercado, lo que se debe en gran medida a la calidad de los equipos, con una tasa de falla bajísima (muy por debajo a 1%) y una atención al cliente que nos permite ajustarnos a sus requerimientos con flexibilidad, rapidez, precios y garantías difíciles de igualar.

Diciembre 2006
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