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BIC GRAPHIC Y TERMOMETALURGICA
Mejora continua en tiempo real con MIPLANTA
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Una de las grandes dificultades que enfrentan actualmente las empresas es contar con herramientas tecnológicas eficientes y ágiles que les entreguen información estructurada, fiable y oportuna respecto de sus procesos productivos y, aún más, con los recursos económicos necesarios para financiar la implementación de instrumentos de medición en sus negocios. Esto, con el único objetivo de contar con información relevante para planificar en forma estratégica la producción.

Consciente de esta necesidad, en el mes de Abril la empresa BIC Graphic, a través de su Product Manager, María Isabel Van Ryssel-berghe, decidió incorporar a su proceso productivo el sistema de monitoreo remoto no invasivo MIPLANTA.

Hasta la incorporación de esta herramienta, BIG Graphic dependía para el monitoreo de su producción, al igual que otras empresas, de boletas o informes realizados manualmente por sus operarios, situación que ha tenido un importante vuelco desde la implementación de MI-PLANTA. No obstante, en una primera instancia, "la herramienta nos parecía muy enfocada a grandes operaciones y lejana a las necesidades de una empresa pequeña, como lo somos en comparación a nuestras casas matrices en Brasil y Argentina. Sin embargo, resolvió efectivamente lo que en ese momento era un problema: contar con valores reales respecto a la productividad del área de impresiones de productos".

MIPLANTA ofrece el monitoreo remoto de las máquinas conectadas al sistema, permitiendo a BIC Gra-phic una excelente optimización de tiempo. "Si estoy fuera de la oficina o incluso en el extranjero, puedo acceder al sistema cuando quiera y para lo que quiera. Asimismo, tenemos dos inmensas casas matrices que también ingresan a la plataforma a través de Internet para ayudarnos con la planificación".

La confianza, seguridad, eficiencia y autonomía que otorga MIPLANTA, permite a las empresas eliminar en un corto tiempo los costos en recursos técnicos y humanos asociados a la elaboración manual de planillas o boletas que utilizaban para conocer o certificar el funcionamiento de su empresa, descartando además la posibilidad de que éstas contengan errores generados por la intervención humana y que pueden resultar en una errada toma de decisiones.


Mejora continua, diversos usos

Con sólo dos meses de imple-mentación, la empresa Termome-talúrgica, a través de su Jefe de Producción, Abelardo Konga, traduce el uso de MIPLANTA como un ASP (Application Service Provider) que entrega "los servicios de tiempo de máquina y el número de golpes o número de inyecciones que se realizan, informándome en qué momento bajó la producción, se detuvo la máquina y se comenzó a hacer el nuevo ciclo con el cambio de molde. Estos datos son reales y están a la vista en el gráfico que me entregan minuto a minuto a través de la Web".

El profesional destacó además la capacidad de enviar señales de alerta por detenciones, errores o fallas de los equipos, permitiéndole al administrador minimizar sus efectos. "La falla de una maquinaria troncal o relevante para el proceso de producción puede significar a la empresa pérdidas importantes. Por lo tanto, MIPLANTA nos permite una experiencia de mejora continua que se verá reflejada en el aumento de la rentabilidad", concluyó.

Agosto 2006
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