¿Qué ofrecen al usuario industrial? D. Almeida: En los últimos tres años, el Grupo Arteche ha adquirido varias compañías, lo que le ha permitido ampliar su catálogo de soluciones con líneas de Auto-matización, Control, Protección, Distribución y Control de Potencia en Alta, Media y Baja Tensión. Actualmente, estamos vertiendo en estos productos para las áreas minera e industrial la experiencia y conocimiento técnico que hemos acumulado trabajando con tecnología de punta, en casi 60 años de reconocida trayectoria como proveedores del sector Utilities. Asimismo, estamos incorporando este know how a una nueva área denominada Servicios. Es decir, no sólo tenemos la tecnología, sino que también contamos con la ingeniería para implementarla de manera eficiente. ¿En qué consiste la actual reestructuración? D. Almeida: Considerando que la meta de estos cambios es ampliar nuestra participación de mercado, estamos reestructurando el equipo comercial. El objetivo es establecer una organización comercial a nivel regional buscando una mayor sinergia de trabajo y facilidad de actuación junto a los clientes para todo el portafolio del Grupo Arteche. En Chile, nuestra marca es muy reconocida por los transformadores de Alta Tensión, sobre todo en las Utilities, pero contamos con una vasta gama de productos para la industria y queremos diversificar nuestras ventas, para lo que hemos designado más profesionales especialmente dedicados a atender el área industrial. Como parte de estos cambios, se me designó como ejecutivo responsable de las diversas líneas de productos del Grupo Arteche para el Cono Sur, es decir, para los mercados de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. No obstante, cabe destacar que Pedro Cepparo, Director Comercial de Arteche AIT, sigue siendo el responsable de la línea de transformadores de Alta Tensión en Argentina, Chile y Uruguay. ¿Cómo será la estrategia de canales que piensan implementar? P. Cepparo: Actualmente, Arteche está evaluando su sistema de representación para abarcar este nuevo desafío, y en este sentido debemos analizar si tendremos distintos representantes para diferentes familias de productos o mantendremos uno solo. Por ejemplo, en celdas estamos buscando un socio local, que no solamente finalice en Chile la construcción de las mismas, sino que también pueda dar el servicio de postventa. D. Almeida: Es importante que los usuarios sepan que estamos buscando soluciones para ofrecerle posibilidad de servicio local, estableciendo alianzas que nos permitan establecer una mayor presencia y brindar una atención más cercana, para que podamos entregar un buen soporte al cliente y según sus necesidades. |