Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
En el mercado
Interfase inalámbrica RAD-ISM

Electrónica Industrial Schädler está ofreciendo la interfase inalámbrica RAD-ISM de Phoenix Contact, un sistema diseñado para la transmisión unidireccional o bidireccional de señales discretas y analógicas de control en campo, de manera muy simple y sin necesidad de la instalación de cables ni complejas cañerías.

Esta plataforma utiliza la banda spread spectrum de 2,4 GHz para la transmisión de las señales con tecnología de salto de frecuencia (FHSS), garantizando una alta inmunidad a las inter-ferencias existentes entre la sala de control y las estaciones remotas. Su utilización permite reevaluar el costo de los proyectos, debido a que basta simplemente con cablear las señales en el transmisor y en el receptor para que el vínculo quede establecido automáticamente, sin necesidad de programación y totalmente libre de mantenimiento, eliminando así la necesidad de cables, cañerías y una importante parte de la obra civil.


Facilidad de instalación

El sistema se provee como un par Transmisor (Tx) / Receptor (Rx) totalmente programado, calibrado y probado en fábrica. Además, cada conjunto Tx/Rx posee un código de identificación único que permite la implementación de varias plataformas RAD-ISM dentro de una misma área de trabajo, de manera independiente y sin interferencias entre ellos. La distancia de transmisión es de hasta 300 m fuera de alcance visual, aunque con un estudio del terreno y visualización de ambos puntos de enlace se pueden obtener distancias de hasta 3.000 m.

Por su parte, el cableado de las señales se realiza de forma muy sencilla: simplemente conectando las entradas y salidas en los equipos respectivos. El montaje mecánico se debe realizar en una zona interior y sobre riel DIN simétrico, y para la instalación directa en terreno, existe un Tx estanco con rosca ½" NPT para montaje directo sobre los instrumentos. Además, para la aplicación en industrias de proceso con áreas potencialmente explosivas, la plataforma RAD-ISM cuenta con la aprobación Clase 1 División 2.

Tanto el Tx como el Rx usan alimentación individual de 12-30Vcc, que puede provenir de una fuente de alimentación, batería o panel solar. Para la supervisión del enlace inalámbrico, el receptor está provisto de un led y un contacto seco. También las señales discretas poseen un led de indicación de su estado.


Modelos

El primero, denominado RAD-ISM-...UD, permite la transmisión en un solo sentido de una señal de control ana-lógica 4-20mA y dos discretas 10-30Vcc.

Por su parte, el RAD-ISM-UD…BUS permite la transmisión punto a multi-punto de señales analógicas y discretas de control, pudiendo ampliar la cantidad de señales mediante módulos de expansión hasta un máximo de 68 discretas y 34 analógicas.

De igual modo, las capacidades del sistema bidireccional RAD-ISM-…BD, que transmite dos señales analógicas 4-20mA y dos discretas 0-24Vcc, también pueden ser ampliadas mediante la utilización de módulos de expansión.


Accesorios de instalación

Para completar la familia de productos RAD-ISM, existe una gran variedad de accesorios de instalación, que facilitan notablemente las tareas de montaje y puesta en marcha, como antenas, cables y conectores, y protecciones contra sobretensión, entre otras.

Mayor información en www.schadler.com o solicitar al fono 2747430.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
SUBESTACIONES DIGITALES: Transformando el futuro energético
Cables eléctricos para aplicaciones industriales
GENERADORES ELÉCTRICOS: ¿Cómo elegir el modelo adecuado para su empresa?
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.