¿Cómo definiría a GE Fanuc? Primero, el nombre refleja a dos grandes compañías (GE y Fanuc), con gran expertise y productos de calidad. Siendo el resultado de la unión de estas dos compañías, GE Fanuc Automation es una empresa que agrega valor a sus clientes y garantiza la entrega de una solución, pues si por cualquier razón debemos invertir más recursos en un proyecto, podemos hacerlo. ¿Cómo evoluciona el negocio para GE Fanuc Automation? A nivel mundial, nuestro crecimiento promedió un 10%, lo que supera las exigencias impuestas por la dirección de la empresa. En Latino-américa, tenemos una mayor presencia en Brasil y Argentina, mientras que en Chile aún tenemos espacio para crecer. En ese sentido, mi visita fue para determinar cuáles son los recursos adicionales que necesitamos y cómo tenerlos disponibles. Veo el negocio mucho mejor para este año, con un primer trimestre muy bueno y espero un segundo trimestre inusualmente fuerte. Además, debemos asegurarnos que los usuarios de la Región comprendan que seremos más eficientes al escuchar sus requerimientos y que estamos mirando sus necesidades desde la perspectiva de brindar soluciones, y no dar direcciones. ¿Cómo pueden los usuarios mejorar sus procesos? Las empresas pueden hacer sus procesos más rentables si obtienen información más rápido y en forma comprensible para que puedan tomar decisiones, y en GE Fanuc Auto-mation contamos con el know how y la experiencia para recoger datos históricos, comprimirlos y hacerlos disponibles de manera expedita al usuario. En la actualidad, contamos con nuevos productos que permiten ver el proceso productivo completo, un segmento o una línea en particular, de modo de advertir las modificaciones que lo pueden hacer más eficiente. En definitiva, se trata sobre información y cómo le permite responder de forma más eficaz. ¿Qué visión tiene respecto a los integradores? La tecnología seguirá avanzando a una velocidad muy rápida y GE Fanuc está invirtiendo en Investigación y Desarrollo para hacer sus productos más amigables e integrados y entregar soluciones que brinden fácilmente valor agregado. Por ende, el valor para el usuario final estará en un integrador de sistemas con conocimiento local de sus negocios. Es decir, estamos haciendo nuestra tecnología más simple de usar para que el usuario pueda elegir los integradores con los que se siente cómodo, en caso de que quieran hacer un cambio en su plataforma. En tecnología, ¿qué tendencias están vigilando? Siempre existirán los expertos en pequeños nichos de mercado, pero lo importante es que podamos unir estos elementos y hacer que trabajen en conjunto de manera transparente para el usuario. En hardware, los dispositivos se están volviendo más inteligentes, con mejores prestaciones de autodiagnóstico y entregando una mayor cantidad de información. |