Miércoles 17 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.624,72       •      UTM=$58.248
Lorenzo Yévenes, Director
Ejecutivo del Grupo Lureye.
lureye2.gif (2282 bytes)
Energía alternativa
confiable con grupos
electrógenos SDMO

Siguiendo la tendencia del mercado -bajar los costos por concepto de consumo eléctrico- Lureye, a través de su División de Generación, está consolidando su presencia en el mercado local con los equipos electrógenos SDMO. Se trata de máquinas que, además de operar entre Mayo y Septiembre como alternativa al suministro eléctrico primario en los horarios de horas punta, actúan como equipos de respaldo en caso de corte de energía. Una inversión inteligente a juicio de Lorenzo Yévenes, Director Ejecutivo del Grupo Lureye.

¿Cuál es su oferta para el corte de demanda en horas punta?
Hace más de 15 años comercializamos en Chile grupos electrógenos SDMO, equipos de última tecnología que cumplen con los estándares de calidad que exige la normativa chilena y que están condicionados para trabajar en forma continua e ininterrumpida. Podemos responder a cualquier requerimiento, desde 0,5 a 1KW, hasta centrales de generación de 20MW, que son fuentes de energía para estaciones de manufactura o industrias de gran tamaño.

¿Por qué invertir en un grupo electrógeno?
Porque permite bajar los costos de producción de cualquier industria. Un grupo electrógeno bien dimen-sionado permite tener una fuente de energía alternativa al servicio energético público, mucho más económica. Además de usarse en el período de horas punta para abastecer las instalaciones, sirve como respaldo en caso de corte del suministro primario de energía.

¿Qué elementos son vitales al adquirir un generador eléctrico?
Fundamentalmente, asegurarse de que el proveedor dimensione correctamente las necesidades de cada instalación. Si este diagnóstico no es correcto es probable que un equipo esté sobredimensionado, que no aporte los ahorros esperados y que no permita tener un retorno rápido de la inversión. Por ello, Lureye cuenta con un equipo especializado de profesionales cuyo objetivo es ser soporte técnico de nuestros clientes.

¿Y al elegir un proveedor?
La confiabilidad, lo que implica soporte y experiencia. Pero cuando di-go "soporte" no sólo me refiero a ser-vicio postventa -que en el caso nuestro sin lugar a dudas lo tenemos-, sino también a preventa, que significa hacer un correcto dimensiona-miento del equipo, entender claramente cuáles son las necesidades del cliente y en base a eso sugerir el tipo de equipo. Eso es fundamental para que el equipo pueda ser amor-tizado en un tiempo razonable.

¿Qué tan rápido es el ROI de estos equipos?
Los equipos SDMO permiten amortizar la inversión en un período promedio de dos a tres años. Después de ese tiempo genera rentabilidad y el beneficio de tener un equipo no sólo de generación eléctrica, sino también de respaldo. Por eso es que la alternativa de arrendar un generador no resiste análisis, porque cualquier evaluación técnico-económica demuestra que es mucho más conveniente hacer la inversión.

¿Qué ventajas ofrecen los generadores SDMO?
Además de sus potentes características técnicas, un aspecto relevante y que los diferencia de gran parte de la competencia es que todos los equipos SDMO, en potencias de 100 kVA hacia arriba, cumplen con la normativa medioambiental exhibida en Chile. Como Lureye, hemos construido una cadena para atender a las empresas de la mejor manera y es así como vendemos la máquina a través de Lureye Generación y damos el soporte técnico, de mantención y servicio a través de Lureye Servicios, para que el cliente pueda sentir que tiene un generador con la mejor tecnología y un respaldo integral, que sólo una empresa con 60 años en el mercado nacional puede otorgar.

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.