Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248
ge1.jpg (6846 bytes)
David Fussel, Gerente
General de GE Energy Rentals.
El mejor servicio en
arriendo de Grupos
Electrógenos

Tras la pronta llegada de ocho equipos adicionales de 1 MW, la división de energía temporal de General Electric ofrecerá más de 30 MW para el arriendo de grupos generadores, con una oferta que va desde 40 kVA hasta 1,1 MW en unidades individuales y de más de 14 MW en un solo bloque de potencia.

Sus clientes están en diversos sectores industriales, como Minería, Construcción e Industria. Conversamos con David Fussel, Gerente General de GE Energy Rentals, para conocer más sobre el arriendo de grupos generadores y su aplicación en el corte de demanda en horas punta.

El arriendo de grupos electrógenos, ¿es una tendencia reciente?
Diría que sí, ocasionada por el crecimiento económico del país y de los sectores productivos. Muchas empresas han ampliado sus instalaciones y aumentado su producción, encontrándose con que su grupo electrógeno no es suficiente para cubrir los nuevos requerimientos. Asimismo, hay una tendencia a tercerizar todos los aspectos que no están directamente involucrados con el core business (negocio principal). El outsourcing permite dejar la generación de energía temporal en manos de especialistas, sin preocuparse de mantenciones o invertir en es-te tipo de equipos.

¿Qué modalidades son las más comunes para el uso de generadores para el corte de demanda en horas punta?
Una alternativa muy interesante para las empresas que tienen dos o tres turnos es desconectarse de la red eléctrica en horario punta (a partir de las 18:00 horas), usando un generador para suplir la demanda requerida. Otra opción es añadir un generador en paralelo con la red eléctrica para absorber los peaks de la red interna. Por ejemplo, la partida simúl-tanea de una gran cantidad de motores eléctricos produce un peak en la demanda que puede ser absorbida por el grupo generador.

Al momento de elegir un proveedor, ¿qué aspectos debería considerar un cliente?
Soy un convencido de que lo barato sale caro. En el marco de la actual competitividad, es entendible que las empresas busquen ahorrar en sus costos, pero contratar una empresa sin experiencia, que no conoce los diferentes aspectos de una instalación, puede afectar gravemente la productividad de la compañía. Una mala conexión puede resultar en un equipo quemado y en significativas pérdidas de producción. Por ende, recomiendo evaluar el costo de falla: si el generador deja de funcionar, ¿cuánto tiempo se tardaría en ser reemplazado o reparado? ¿Cuál sería el impacto de esa parada en el proceso productivo? Entonces, no sólo se deben fijar en el precio, sino que también en el soporte, experiencia y know how (conocimiento especializado).

¿Qué diferencia a GE Energy Rentals en el mercado nacional?
En primer lugar, un servicio integral que va más allá de solamente ofrecer un grupo electrógeno. Podemos entregar paneles de distribución y de transferencia, cables, servicio técnico y mantenciones incluidas en el precio del arriendo. Marcamos la diferencia esencialmente con el servicio, contando con un grupo de profesionales comprometidos con nuestra compañía y con la atención al cliente. De igual modo, si vemos un posible problema o una oportunidad para mejorar su productividad, le entregaremos la solución más adecuada para sus requerimientos.

Somos una empresa completamente dedicada al arriendo de equipos, con un know how especializado, a diferencia de otros proveedores cuyo fuerte está en el arriendo de otro tipo de maquinarias. Además, estamos ampliando nuestra gama de servicios mediante la incorporación de equipos de control de temperatura (HVAC), los cuales pronto estarán disponibles para nuestros clientes.

Marzo 2006
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.