EN SUCURSAL DE LOS ÁNGELES Salfa generará energía solar con más de 200 paneles fotovoltaicos Tras casi cuatro meses de construcción, el edificio principal de la sucursal de Salfa en Los Ángeles, Región del Biobío, cuenta en su techo con 205 paneles fotovoltaicos, los que le permitirán funcionar en un 80% con energía solar. De hecho, la empresa podría producir más energía que la requerida por sus operaciones, inyectando esa diferencia a la red, como permite la Ley de Net Billing.
“La industria a nivel global está haciendo importantes avances para disminuir su huella de carbono, introduciendo al mercado cada vez más opciones híbridas y 100% eléctricas”, señaló Felipe Aguad, Gerente de la sucursal Los Ángeles de Salfa. “Por eso, como parte de este esfuerzo por llevar a los consumidores productos de menor impacto ambiental, no queremos quedarnos atrás y decidimos impulsar este proyecto, que demuestra que es posible disminuir la huella de carbono de forma rentable.
Ya en el primer mes hemos logrado una reducción del 74% en nuestro consumo eléctrico. La sustentabilidad llegó para quedarse”, subrayó el ejecutivo. Una iniciativa que se repetirá Desde la compañía, estiman que los 205 paneles solares producirán una cifra superior a los 160 mil kilowatts hora anuales, lo que posibilitará recuperar la inversión inicial en un período de cinco o seis años. La iniciativa es parte de los esfuerzos de Salfa por incorporar sistemas de generación energética renovable en todas sus sucursales del país.
Al respecto, Cristian Franco, Jefe de Administración de la sucursal, sostuvo que el proyecto demuestra, por una parte, el compromiso de la empresa nacional con la transición de la matriz energética y la protección del medioambiente; y por otro, incentiva a los trabajadores y trabajadoras a seguir contribuyendo con nuevas ideas.
“Desde el inicio del proyecto, hemos recibido por parte de nuestra dotación nuevas ideas para mejorar nuestras prácticas, entre ellas la gestión de residuos o la reutilización de los recursos hídricos. Queremos ser un ejemplo y dar una señal a la industria local y a nuestros clientes de que avanzar en este aspecto es posible. Nuestro desafío es seguir aportando desde nuestro rol”, concluyó Franco. |