Martes 17 de Mayo de 2022       •      Dólar= $856,45      •      UF=$       •      UTM=$55.537

El pasado 24 de Noviembre se realizó por tercer año consecutivo Expo Iluminación en los salones del capitalino Hotel Neruda. Doce proveedores de soluciones de iluminación industrial, vial, decorativa, de emergencia y de señalética, presentaron sus novedades, tanto en la exposición de productos como en sus charlas técnicas.

Dentro de los nuevos productos, se destacó la variada oferta en tecnología LED presente hoy día en nuestro mercado, dejando prever un fuerte crecimiento en el uso de estos dispositivos para el próximo año. Asimismo, en el caso de las luminarias industriales, los altos índices de protección dejaron de ser un elemento opcional, transformándose en un requerimiento básico para cualquier fabricante.


Charlas dictadas por especialistas

En la versión 2005 de este encuentro de negocios, reconocidos especialistas en iluminación participaron en el ciclo de charlas técnicas. De este modo, Verónica Sáenz, Proyectista en Diseño de Iluminación Arquitectónica, expuso sobre “Consideraciones para el diseño de Iluminación de Espacios Públicos”, mientras que Alan Fox, diseñador industrial y arquitecto, habló de “Iluminación Urbana y Prácticas Peatonales: Activar la vida nocturna de la ciudad”.

Por su parte, Douglas Leonard, Ingeniero Eléctrico de vasta trayectoria profesional en el campo de la Iluminación, se refirió a “La Iluminación en Oficinas: Criterios y Oficinas”, y Enrique Piraino, Jefe del Laboratorio de Fotometría de UCV, explicó “La norma sobre la regulación de la Contaminación Lumínica y su aplicación”.


KOLFF


Cecilia Mendoza, Product Manager Iluminación de Emergencia; Ricardo Garrido, Product Manager UPS; ambos de KOLFF.

Una muestra de su vasta variedad de productos de iluminación de emergencia presentó KOLFF, conocido proveedor de soluciones UPS y de iluminación de emergencia con más de dos décadas al servicio del mercado nacional.

En su stand, destacó la línea de iluminación de emergencia fabricada en acero inoxidable, con índice de protección IP65 y NEMA 4X, diseñada para resistir ambientes salinos y corrosivos. Para lugares húmedos y polvorientos, la empresa dio a conocer un modelo con focos de halógenos y grado IP55. En señalética, la empresa propuso, además de modelos estándar para ambientes interiores, una versión colgable de doble cara, en acero inoxidable y autonomía extendida, orientada a aplicaciones en espacios peligrosos.

“Además de ofrecer rápidos plazos de entrega, nos diferenciamos dentro del mercado por tener un variado catálogo de soluciones de iluminación de emergencia, cubriendo prácticamente todos los requerimientos del mercado con productos conformes a la norma chilena”, explicó Cecilia Mendoza, Product Manager Iluminación de Emergencia de KOLFF.

Mayor información en www.kolff.cl


FLORES Y KERSTING


Darío García, Vendedor de Terreno; Angel Quintana, Vendedor de Terreno; Mario Cuevas, Product Manager Iluminación; todos de Flores y Kersting.

Las últimas tecnologías en iluminación de sus marcas asociadas exhibió este conocido distribuidor de productos eléctricos, incluyendo nuevos modelos de ahorro de energía y estancos de la marca Lumenac, como una serie para tubos T5 en dos potencias (2x34 y 1x54), para usar con ballasts compensados y electrónicos con posibilidades de usar kit de emergencia.

También se exhibió la línea de luminarias OVA, que se caracteriza por su elegante diseño que posibilita la instalación en ambientes residenciales y comerciales.

Por su parte, Osram estuvo presente con su línea LED, diseñada bajo los altos parámetros de calidad tradicionales de la marca alemana, y con una nueva serie de ballasts electrónicos con filtro anti-armónicos incorporado. “Nuestra fortaleza radica en poder brindar apoyo técnico sin costo para el cliente, a través de un grupo de profesionales especializados, que incluye ingenieros en iluminación, en control y automatismos, armado de tableros eléctricos y sistemas de iluminación a prueba de explosión, entre otros. De este modo, podemos ayudar a desarrollar cualquier proyecto, consolidándonos como los mejores aliados”, explicó Mario Cuevas, Product Manager Iluminación de Flores y Kersting.

Mayor información en www.fyk.cl


TAC COMMUNICATIONS


Iván Neuenschwander, Gerente Area Energía de TAC Communications S.A.; Maruzzella Giannini, Asistente del Instituto Italiano para el Comercio Exterior; Luis Descheres, Gerente Comercial de ERC Latinoamérica.

Esta empresa presentó diversas líneas de productos de Elettro Radio Costruzioni (ERC), marca que representa en el país. Asi-mismo, se anunció que la filial argentina de la marca comenzará a fabricar ballasts electromagnéticos a partir de Marzo próximo en la nueva planta que se trasladó completa desde Europa. Según Luis Descheres, Export Manager de ERC, “esta producción no sólo apunta a cubrir el mercado latinoamericano, sino que también al italiano, por lo que la fa-bricación cumplirá con todos los estándares y exigencias europeas”.

Entre las nuevas tecnologías, el profesional destacó que “frente a la creciente disponibilidad de los balastos electrónicos dimmables -que normalmente se manejan con una señal de Corriente Continua de 0 a 10 V- se ha formado en Europa un organismo llamado DALI (Digital Addresable Lighting Interface) que ha lanzado un estándar de control para estos dispositivos, tanto por punto individual o por grupo de luminarias, permitiendo la creación de distintos escenarios, por ejemplo, según la presencia de personas, luz diurna o por horario”.

Mayor información solicitar a ivan@tac.cl o erc@erclatinoamerica.com.ar


EECOL ELECTRIC


Alejandro Araneda, Product Manager Iluminación; Paulina Barría, Product Manager Iluminación; Carlos Aracena, Gerente Corporativo de Iluminación; todos de EECOL Electric.

Una amplia gama de soluciones de iluminación industrial y de emergencia dio a conocer EECOL Electric en Expo Iluminación 2005, destacando la incorporación de Beghelli al conjunto de marcas que distribuye y representa. De esta marca italiana, se presentaron las luminarias estancas con reflector metalizado IP 66 “Leader”, que mejoran hasta un 54% la eficiencia lumínica.

En iluminación de emergencia, sobresalieron las series “Aestetica”, “Laser” (que usa un haz concentrado de luz para indicar la salida) y “Logica”. Para Paulina Barría, Product Manager Iluminación de EECOL Electric, una característica importante de estos equipos de Emergencia es su grado IP65. “Esto significa que en caso de incendio, al encenderse los rociadores, la iluminación no se verá afectada por el agua, pues estas luminarias resisten un chorro de agua”.

Consultada sobre las fortalezas de EECOL Electric, la profesional respondió que “nuestra empresa tiene sucursales en las principales ciudades del país, desde donde podemos atender cualquier proyecto. Además, entregamos asesoría de pre y postventa, a través de un equipo de ingenieros y de soporte técnico más una línea telefónica dedicada”.

Mayor información en www.eecol.cl


ASTEC


Adrián Venegas, Esteban López, Gladis Vásquez, Miguel Escobedo, Juan Escobedo; todos de Astec Ltda.

Este fabricante nacional dio a conocer sus nuevas líneas de Iluminación de Emergencia para la gran minería, incluyendo un proyector de área y una lámpara industrial, ambos con alimentación de 24 V para iluminar zonas confinadas, donde no puede usarse alimentación directa de 220 V por razones de seguridad industrial. “Estos diseños fueron solicitados por Minera Escondida, siendo también utilizados por otras empresas mineras como Mantos Blancos, Collahuasi y Cerro Colorado, entre otras”, destacó Miguel Escobedo, Gerente General de la empresa.

Para el área industrial, Astec Ltda. presentó nuevos diseños que sobresalen por su tecnología, destacando además que son hechos en Chile, como los modelos EA-65-4X y EA-28 FAP/CHQ, que tienen índices de protección IP 65 y NEMA 4X certificados por el Dictuc; y el EA-60, actualmente instalado en buques pesqueros. De igual modo, se exhibieron modelos de señalética para uso industrial y túneles, como el EA-780 SFP, que cumple con las funciones de anti-pánico y de iluminación de emergencia. La muestra expuesta también contempló barreras de seguridad industrial personal, UPS, reguladores de voltaje e invertidores de voltaje.

Mayor información solicitar a ventas@astec.tie.cl


ELEC


Marcela Rubilar, Arquitecto; Francisco Valdés, Jefe de Ventas; Verónica López, Arquitecto; todos de ELEC.

En su stand de Expo Iluminación 2005, esta empresa expuso algunos de los modelos para alumbrado público que fabrica en el país. “Al ser fabricantes y contar con la infraestructura necesaria, tenemos la facilidad de desarrollar nuevas luminarias o modificar una existente para cumplir con las exigencias del usuario, destacándose nuestros buenos plazos de entrega y servicio de postventa”, indicó Francisco Valdés, Jefe de Ventas de ELEC.

Asimismo, la empresa dio a conocer la línea de productos de la marca Euro Lamp, que incluye ignitores, ballasts y lámparas; un regulador de flujo que permite estabilizar la tensión de red y reducir el flujo lumínico de las luminarias, disminuyendo el consumo energético a altas horas de la noche; y una serie de soluciones basadas en LEDs. “La tendencia actual es el ahorro de energía y, en este sentido, la tecnología LED es muy versátil, por lo que estamos incorporándola con fuerza a nuestra oferta”, concluyó.

Mayor información en www.elec.cl


LED CHILE


Eitan Loi, Director; Juan Carlos Rojas, Agente de Ventas; ambos de LED Chile.

Especializada en diodos emisores de luz de alto brillo, LED Chile mostró una vasta variedad de estos novedosos dispositivos y los accesorios correspondientes para crear soluciones estándar y a la medida.

“A diferencia de otras empresas, nos dedicamos exclusivamente a la tecnología LED, que es totalmente distinta a lo conocido en iluminación. Sabemos cómo trabajar con ella y disponemos de LEDs para cualquier aplicación, ya sea letreros publicitarios, señalización vial o diseño de interiores, entre otras”, sostuvo Eitan Loi, Director de la empresa.

Además de asesoría técnica especializada, LED Chile puede entregar de manera inmediata la mayoría de los productos, ya que cuenta con stock y repuestos.

Entre sus novedades, se destaca el LED Neón que, en palabras del ejecutivo, “representa una competitiva alternativa a las luminarias de neón tradicional, con un menor consumo eléctrico, una vida útil mucho más larga y mayor seguridad, debido al bajo voltaje de operación”.

Mayor información en www.led.cl


HOBBY CORP


Christian Daroch, Ejecutivo de Negocios; Jorge Avalos, Montaje y Electricidad; Henrietta Baudoin, Gerente; Gastón Daroch, Director; todos de Hobbycorp.

En su primera participación en este encuentro de negocios, esta empresa presentó la línea de globos de iluminación de la marca francesa Airstar, que representan de forma exclusiva en Chile. Entre sus beneficios, se encuentran que estos globos iluminan un área de 360º, con una luz blanda, generando sólo sombras tenues. Como explicó Gastón Daroch, Director de Hobby Corp, “a diferencia de una luminaria común, no genera zonas oscuras en el lugar de trabajo. De igual modo, no encandila por lo que resulta más seguro para iluminar trabajos en carreteras o autopistas”.

Para cualquier aplicación que requiere iluminación temporal, estos globos están disponibles en una amplia variedad de modelos, incluyendo versiones portátiles de 500W y alimentación de 12 V, para llevar en una mochila con batería o conectarlos a un automóvil, hasta una de más de 12.000 W con lámparas de descarga de gas (5200ºK o luz día) o de tungsteno (3200ºK). “Incluyen además un sistema de seguridad que ante una eventual pérdida de aire de los globos corta el suministro eléctrico”, concluyó Daroch.

Mayor información en www.hobbycorp.com


FABELEC


Rodrigo Tapia, Jefe de Ventas; Juan Carlos Reyes, Ventas Técnicas; ambos de Fabelec.

En este encuentro de negocios, esta empresa -especializada en soluciones de Automatización y Control- exhibió sus HMI, Micro PLC de la marca Array y un novedoso sistema de control remoto para iluminación y ahorro de energía.

Como parte de la muestra, se destacó el sistema de control remoto Wookie, con una gama de modelos disponibles de dos a seis circuitos, abarcando distancias de hasta 50 metros, a un precio muy competitivo.

“Al ser fundamentalmente un relé comandado a distancia, puede implementarse en casas, oficinas, salas de directorio, hoteles o cualquier aplicación de domótica que el usuario pueda imaginar”, explicó Rodrigo Tapia, Jefe de Ventas de Fabelec.

Mayor información en www.fabelec.cl


DREAMLINE


Maribel Salazar, Jefe Administrativo; José Ignacio Escobar, Gerente General; Verónica Pagueguy, Responsable de Marketing; Gabriel Gurovich, Gerente Comercial; todos de Dreamline.

El objetivo de Dreamline en Expo Iluminación 2005 fue presentar su sistema e-Lumina, que permite utilizar las mismas luminarias normales en funciones de luz de emergencia, activándose en forma inmediata e independiente por sector. Esta solución está basada en un dispositivo que cumple funcionali-dades tanto de alimentación como de respaldo, asegurándose desde los paneles eléctricos de cada piso el funcionamiento ininterrumpido de luces como focos dicroicos, tubos flurescentes, LEDs y cualquier tipo de luminaria alimentada con corriente continua.

Gabriel Gurovich, Gerente Comercial de la empresa, explicó que “e-Lumina permite distribuir las luminarias de emergencia en cualquier espacio, respetando el diseño y líneas estéticas, por lo que resulta ideal para aplicaciones en hogares, edificios residenciales, oficinas y hoteles. Además, con esta solución no es necesario invertir en costos de equipos extras o de líneas dedicadas de alimentación para equipamientos de emergencia, para iluminación de respaldo”.

Mayor información en www.dreamline.cl


ELECTRO PRODUCTOS


Nelson Carriles; Paulina Marro; Alejandro Romero; Gisella Biaggi; Celso Saavedra; Luis Hernán Ramdohr; todos de Electro Productos.

Aprovechando esta instancia, Electro Productos lanzó su línea EP Lighting, que incluye productos como difusores para jardín, downlights y focos embutidos, entre otros. Alejandro Romero, Director Gerente de la empresa, indicó que “en Marzo próximo, lanzaremos un catálogo para nuestros clientes, arquitectos, diseñadores y constructores, ya que es una línea bastante amplia con la que atenderemos los requerimientos de iluminación decorativa, tanto para construcciones residenciales como para edificios comerciales y hoteles”.

Asimismo, el stand incluyó sistemas de iluminación de emergencia y señalética Atomlux y equipos de la marca italiana Gewiss, incluyendo los nuevos interruptores automáticos. Entre las novedades, también sobresalió una gama de soluciones basadas en LED. Finalmente, la empresa está potenciando su departamento de Logística, incorporando profesionales de larga trayectoria en el retail, para aumentar su calidad de servicio. “En Electro Productos, nuestro objetivo es responder cabalmente a las necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, ofreciendo asesoría preventa y desarrollando proyectos de iluminación”.

Mayor información en www.electroproductos.cl


EGLO CHILE


Luis Miguel Hincapié; Belinda Pinzón; Lorena Gómez; Carolina Aguilera; Paula Medina; todos de EGLO Chile.

La filial chilena de esta marca austríaca participó en Expo Iluminación 2005 para dar a conocer su reciente ingreso al mercado nacional. En su stand, la empresa, con 36 años de trayectoria en Europa, expuso sólo una pequeña parte de su catálogo, que incluye más de 3.000 artículos, como lámparas y luminarias decorativas residenciales y comerciales, que se distinguen por su elegante diseño y calidad de alto nivel.

La gama de productos exhibidos incluyó desde modelos de halógenos de alto voltaje, lámparas de pared y techo hasta lámparas de sobremesa, de pie y de exterior. “La innovación es una preocupación constante para EGLO, que se encarga de renovar un 25% de los productos del catálogo anualmente, reemplazándolos por nuevos artículos, colocándonos así en la vanguardia a nivel de diseño”, señaló Mauricio Bunk, Gerente General de EGLO Chile.

Con bodegas propias, la empresa comercializa estas soluciones por medio de canales de distribución y directamente, ofreciendo asesoría preventa a arquitectos, diseñadores y constructores.

Mayor información solicitar al e-mail info@eglo.cl

Diciembre 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
Paulo Acuña Ava Montajes Ltda (13/05/2009)
Muy interesante articulo, somos una empresa que presta servicos a la Mineria y nos gustaria participar en la proxima expo iluminación.
Claudio Carrasco Constructora San Lucas (11/05/2009)
necesito saber cuales empresas presentaron soluciones de iluminacion LED
luis antonio delgado abarca gusmatel electricidad (14/05/2008)
tener informacion dela proxima expo iluminacion
Francisco Avaria Mejías Apsel Ingenieria Eléctrica (15/10/2007)
Deseo tener información de la proxima Expo Iluminación, trabajamos en eeste rubro. Muy interesante el artículo
Victor Frabasile de Iluminacion Industrial (02/10/2007)
Nuestra empresa de iluminacion industrial especializada; requiere agentes comerciales independientes.Se ruega enviar sus antecedentes los que seran manejados confidencialmente. Para Chile y el resto de America
Igor Lausic YOKO EIRL (23/08/2007)
nececito catalos de luminarias para instalar cercano al mar
marcelo gonzalez campos chilevision (11/07/2007)
me encantaria saber cuando es la proxima expo iluminacion 2007 les agradeceria
Pablo Rodriguez Transporte nautico (08/07/2007)
Necesito informacion en iluminacion leds en 12 volt para una embarcacion en base a baterias.
Muchas gracias
Viviana Bahamondes C Montahue Iluminación (02/11/2006)
Nos gustaría tener información la
próxima exposición, ya nosotros somos fabricantes de equipos de Iliuminación e Importadores.
Atte.
Viviana Bahamondes C.
Leonardo Moya Usach (21/09/2006)
quisiera informacion sobre la expoiluminacion 2006 ya que trabajo en un proyecto de iluminacion con Leds

estudio Ing. Civil Electrica
jose marin rivera jose s.a (03/09/2006)
esta pagina me salvo la vida..ufff
me gustaria saber mas...

necesito pegaaaaaa

tengo 21 años y estoy

cursando

ing electrica

pucha si me ayudan seria genial

josemarin2806_@hotmail.com


Sandra Gíomez Araya S&E INGENIERIA ELECTRICA (29/08/2006)
Recibir información de la proxima Expo iluminación 2006, ya que mi empresa se dedica basicamente a proyectos e iluminación decorativa interior y exterior.
María José Alruiz Vásquez Ilustre Municipalidad de Rengo (24/04/2006)
Muy interesante el artículo. Es útil tener la información de las distintas empresas a mano. Me gustaría saber cuándo y dónde se realizará la Expo Iluminación 2006.
Osvaldo Pérez Fares Prolux Ltda. (10/02/2006)
Me gustaría tener mas información de la proxima Expo Iluminación
Ya que trabajo en esta empresa y nos dedicamos a al Iluminación
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.