Jueves 11 de Agosto de 2022       •      Dólar= $889,49      •      UF=$       •      UTM=$58.248

Carlos Vásquez Sáez, Covisa:
“Algunos conductores eléctricos podrían ser un elemento adicional de riesgo con el fuego”

Por lo general, los espacios de trabajo industriales se caracterizan por tener condiciones agresivas que pueden dañar a los cables eléctricos, poniendo en riesgo a personas e instalaciones.

Por ello, Covisa cuenta con un catálogo especial para estos ambientes. Para conocer más, conversamos con Carlos Vásquez Sáez, Subgerente de Minería, Industria y Proyectos de Covisa.
Carlos Vásquez Sáez.

¿Qué factores diferencian a los conductores eléctricos para uso industrial?
Los cables industriales están diseñados para el transporte de energía eléctrica en condiciones de mayor exigencia. Pueden estar expuestos a diferentes condiciones y aun así se comportan de manera segura y funcional.

El mundo industrial se caracteriza por tener una variedad de aplicaciones, requerimientos y usos, tales como tableros, iluminación, equipos, VDF, motores, entre otros. Por lo tanto, y dependiendo de donde serán instalados, los cables deben contar con las cualidades y características técnicas idóneas para su aplicación.

En este campo, ¿en qué consiste la oferta de Covisa?
Los cables Covisa son diseñados, fabricados y probados de acuerdo con los más altos estándares. Nuestros productos satisfacen, e incluso superan, las necesidades más exigentes de nuestros clientes y de la normativa vigente. Detrás de este esfuerzo, existe un fuerte foco de la compañía hacia la protección y seguridad de las personas.

Cabe recordar que algunos conductores eléctricos que, según su tipo o características, podrían ser un elemento adicional de riesgo con el fuego y puede provocar daños a las personas, instalaciones o equipos. Por ende, los cables diseñados para la protección de las personas tienen, entre otras características, las indicadas a continuación:

Fabricados con compuestos plásticos que retardan la propagación del fuego.

Muy baja emisión de gases tóxicos.

No emiten humos opacos y densos, lo que permitirían evacuar más fácilmente en caso de incendio.

Puede evitar el riesgo de muerte por asfixia.

No emiten gases corrosivos que dañen los equipos.

¿Qué productos destacaría de su catálogo?
Covisa posee un amplio portafolio de productos, desde cables de cobre desnudos a cables de distribución y poder. Ahora bien, pensando en cables con foco en la seguridad, podemos destacar los cables NOTOX (RZ1-K) y COVIFREE (H07Z1-K), fabricados con poliolefina ignifugada, con baja emisión de humos tóxicos y corrosivos, y sin presencia de compuestos halogenados. Estos cables cumplen con todas las cualidades técnicas para la protección de las personas y para proteger los equipos e instalaciones. Por otro lado, y para complementar nuestra oferta, podemos fabricar cables con algunas cualidades particulares, como protección mecánica (armadura de fl eje de acero u otra), protección eléctrica (pantalla de fl eje de cobre), aditivos especiales (resistencia a rayos UV, antirroedores, etc.), entre otros. Todos nuestros diseños están amparados y fabricados bajo normativas vigentes tanto a nivel nacional como internacional.

¿Por qué elegir a Covisa como proveedor en este ámbito?
Covisa tiene más 40 años de experiencia y trayectoria; hoy somos una de las compañías más importantes a nivel nacional en lo que respecta a fabricación de cables. Como mencionamos, Todos nuestros productos son fabricados bajo normas nacionales y/o internaciones y con un alto estándar de calidad. Adicionalmente, tenemos una visión de mejora continua y hemos realizado diferentes inversiones, tanto en tecnología como en nuestros procesos, que nos permiten adaptarnos de mejor manera a las tendencias, requerimientos y exigencias del mercado.

Por lo tanto, nuestros clientes pueden tener la confianza que en Covisa encontrarán un cable de calidad, a un precio justo y una instalación eléctrica segura que protegerá a las personas y su inversión.

Mayo 2022
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
LA MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA DEL SECTOR MINERO: Avanzando hacia la digitalización
AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL: Digitalizar los procesos productivos, la clave para el futuro
LA INDUSTRIA ELECTRÓNICA EN CHILE: Construir redes para fortalecer el ecosistema
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.